DEPORTE TOTAL

Sito destinado a difundir el deporte de Comodoro Rivadavia y la Patagonia Argentina





Archives:





E-Mail Me

Saturday, May 17, 2003

 
BASQUETBOL. Estudiantes jugó mal y quedó abajo 1 - 0 en el playoff

El primero fue de Gimnasia

Estudiantes tuvo uno de sus partidos más flojos y cayó derrotado anoche por 92 a 83 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, y arrancó en desventaja de 1-0 el playoff de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque mañana -desde las 21.30- tendrá la posibilidad de recuperarse e igualar la eliminatoria, cuando vuelvan a enfrentarse en el Maxi.

Eso sí, el "Bata" deberá mejorar mucho su rendimiento si pretende vencer a un equipo como Gimnasia que hace todo simple, es práctico y aprovecha todas las ventajas defensivas que le brinda el rival, como anoche se las brindó Estudiantes. Además, el equipo de Ariel Amarillo también cometió variados errores ofensivos, porque tampoco encontró respuestas desde el perímetro (una de sus armas preferidas), con pésimos porcentajes (4/25 en triples, con un bajísimo 0 de 9 de su goleador, Julio Mázzaro), con una conducción confusa, sin mucha claridad y poco efectiva de Diego Alba. Encima, Gimnasia no perdonó en el juego interior, porque allí solamente Jones dio batalla a Easterling (22 puntos y 8 rebotes, seis de ellos ofensivos) y Scales (18 y 6 rebotes, tres ofensivos). Para redondear una actuación pareja, finalmente la mediacancha sureña terminó dominando a Estudiantes, a partir de Eloy Martín, Lucas Saúl y hasta Franco Migliori, desde el banco, fue uno de sus jugadores más importantes con 19 puntos y 3 rebotes.

Los primeros tres cuartos fueron parejos, más allá del buen arranque "bataraz" (26/22), la recuperación de Gimnasia (para irse 46/46 al descanso largo y 66/65 arriba al finalizar el tercer cuarto) y la debacle total en los últimos diez minutos. Ariel Amarillo hizo cambios y no encontró variantes. Castigó a Darío Mansilla (se cargó enseguida de faltas, descansó el tercero, y cuando ingresó en el cuarto cometió dos errores y de vuelta al banco) y cerró con Enrique Marina, algo impensado en otro momento; Mázzaro no encontró nunca su media distancia, Alba no manejó al equipo como se esperaba, no hubo actitud para ir a buscar el partido, salvo Jones y Cavagna, y entonces Gimnasia terminó siendo más sólido, contundente y práctico, para llevarse el primer partido y mirar de otra manera el futuro de este playoff.

TNA. Argentino de Junín venció como visitante a Echagüe de Paraná por 78 a 69 (22/19, 30/41 y 50/54) y ganó 3 a 1 una de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, logrando de esta manera ascender a la Liga "A". El olavarriense Gerardo Barrera convirtió 12 puntos y bajó 5 rebotes para el ganador. En la otra semifinal, Central Entrerriano de Gualeguaychú venció como local a Conarpesa Puerto Madryn por 83 a 77, y se adelantó 2 a 1.

Ganó San Antonio. Como visitante, San Antonio Spurs derrotó anoche a Los Angeles Lakers por 110 a 82 y es finalista de la Conferencia Oeste de la NBA, y ahora deberá enfrentar al ganador de Dallas Mavericks y Sacramento Kings. Emanuel Ginóbili cumplió una muy buena actuación, ya que convirtió 10 puntos en 26 minutos, con 2/4 en dobles, 1/3 en triples, 3-4 en libres, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 2 faltas personales.



posted by ricardo at 5:20 AM

Wednesday, May 14, 2003

 
Los canales abiertos dejarían que el cable se quedara con los derechos

TELEVISAR DEPORTES NO ES NEGOCIO EN EE.UU.

-Los cuatro ejecutivos de televisión se quedaron callados cuando el moderador del debate preguntó qué programas deportivos serían rentables para sus cadenas. El director de deportes de CBS, Sean McManus, miró al director de Turner Sports, Mark Lazarus, que a su vez miró al director de HBO Sports, Ross Greenburg, quien tomó agua mientras el director de Fox Sports, Ed Goren, se mantuvo en silencio en la conferencia sobre el negocio de los deportes realizada en Nueva York en marzo.

Tras aceptar pagar $28.900 millones para transmitir programación deportiva, las principales cadenas estadounidenses de televisión, ABC, CBS, NBC y Fox, dicen que la baja en la publicidad ha hecho que los deportes televisados ya no sean un negocio rentable, y que no les importa ceder los juegos a la televisión por cable en lugar de pagar más por conservarlos.

«Los días en que las cadenas pagaban derechos cada vez más elevados, ya pasaron», dijo el director general de CBS, Les Moonves, que acordó pagar $6.000 millones a lo largo de 11 años para transmitir el campeonato de básquetbol masculino universitario de la National Collegiate Athletic Association a partir de esta temporada. CBS había pagado $1.700 millones por transmitir el torneo desde 1996 hasta 2003. CBS, filial de Viacom Inc.; NBC, de General Electric Co.; ABC, de Walt Disney Co., y la cadena Fox de News Corp., disfrutaron de crecientes ingresos por publicidad en los años noventa. Generaron un ingreso récord de $15.800 millones en 2000, 60% más que en 1990, según la TV Bureau of Advertising, una asociación del sector.

La Liga Nacional de Fútbol, la Asociación Nacional de Básquetbol, las Ligas Mayores de Béisbol y la liga de carreras de automóviles Nascar compartieron la prosperidad, al exigir y obtener derechos cada vez mayores por la transmisión de sus competencias deportivas. Por ejemplo, en 1998 NBC pagó a la Asociación Nacional de Básquet (NBA) un promedio de $350 millones al año por los derechos, más del doble los derechos anuales pagados en 1990.

Pero ahora la situación es menos favorable. Los ingresos por publicidad en las mayores cadenas cayeron 10 por ciento de 2000 a 2001, mientras que los índices de audiencia de temporada regular de los cuatro principales deportes bajaron un 18% como promedio desde 1997 hasta 2001. La NBA encabezó la baja, al desplomarse su índice de audiencia 38%, según estadísticas compiladas por Fox Sports.

•Caída

El ingreso por publicidad de los deportes en CBS, NBC y ABC fue de $633 millones en el primer trimestre, 49% menos que en el mismo trimestre el año pasado, según Broadcast Cable Financial Management Association. Inclusive comparado con 2001, un año en el que no hubo Olimpiadas, la baja fue de 28%.

Los panelistas dijeron que el ciclo comienza con los atletas y acaba con mayores facturas de cable. Cadenas de cable como ESPN están subiendo las tarifas para compensar el pago de derechos más caros, debidos a los sueldos cada vez más elevados de los jugadores. Los basquetbolistas, por ejemplo, ganan un promedio de $2,6 millones esta temporada, el cuádruple de lo que ganaban en 1990. En virtud de que los dueños están pagando más, quieren más de las cadenas de TV, que transfieren los costos a los operadores de cable, lo que eleva la cuenta mensual de cable de los televidentes.

Durante una audiencia del Congreso la semana pasada, los operadores de cable culparon a ESPN y otros por los crecientes costos. Los operadores dijeron que a los clientes debía permitírseles elegir los canales a la carta. La normativa gubernamental vigente obliga a los espectadores a comprar un paquete.

Fox fue la cadena que más gastó en deportes, al firmar un contrato de $4.400 millones y siete años con la liga nacional de fútbol (NFL) en 1998, un contrato de cinco años por $2.500 millones con la Ligas Mayores de Béisbol en 2001 y un contrato de siete años por $1.600 millones con la Nascar en el 2001. La compañía ha dicho que no obtuvo el rendimiento esperado.

CBS, la segunda cadena que más gastó, acordó en 1998 pagar $4.000 millones en siete años para unirse a Fox en la transmisión de partidos de la NFL, mientras que NBC ya dejó de transmitir los principales deportes profesionales.


posted by ricardo at 11:53 AM

 
SE RENUEVA LA ESPERANZA

Pasaron muchos años para que nuevamente Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logre meterse en las instancias definitorias de la Liga Nacional de Básquetbol. El otrora—nada menos—subcampeón de la Liga Sudamericana enfrentará a Estudiantes de Olavaria en una serie al mejor de cinco juegos que dará comienzo este jueves a las 21 horas. Los dirigidos por el mundialista Enrique Tolcachier han logrado en base a trabajo y esfuerzo que el público nuevamente se interese por la campaña del representante comodorense en esta competencia. El Socios Fundadores lució como en aquellas noches inolvidables y la mayoría de las veces la gente concurrió en gran medida. Este grupo de jugadores y su cuerpo técnico le devolvieron la expectativa a la ciudad. En la calle otra vez se volvió a hablar de básquetbol, del próximo rival de turno, de el comportamiento correctísimo de los extranjeros que esta vez integran la plantilla del “verde”. Si a esto le sumamos una dirigencia honesta, de bajo perfil, que no dudó en arremangarse y tratar de salvar lo poco que quedaba—aún a costa de su propio patrimonio—podemos llegar a una resultante positiva de esta suma de fuerzas. Al margen del resultado deportivo, de lo que pase y no pase dentro del campo de juego, no habrá números rojos en la cuenta del olvido. Gimnasia y Esgrima está vivo, mas vivo que nunca.


posted by ricardo at 6:50 AM

 
BECAS DEPORTIVAS PROVINCIALES
Comienzan a recibir las solicitudes de beca

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de nuestra ciudad convoca a los deportistas interesados, que cumplan con los requisitos, a presentar la documentación requerida para la solicitud de becas deportivas.
Tras la reunión de Coordinadores de Deportes Municipal llevada a cabo en Playa Unión, donde se trató el tema de las becas deportivas, nuestra Dirección Municipal de Deportes está pronta para recibir las solicitudes de los deportistas comodorenses que necesiten una beca deportiva y que cumplan con los requisitos de la misma.
De esta manera, se busca ayudar a aquellos jóvenes deportistas de la provincia que en muchos casos representan, y muy bien, al Chubut en cada una de las disciplinas en que participan.
Si estás practicando un deporte y reunís los requisitos solicitados, completá tu solicitud de beca y acercala a la Dirección Municipal de Deportes en Aristóbulo del Valle y Viamonte.

Estos son los requisitos
Se tomará en cuenta a todos aquellos deportistas que se encuentren practicando cualquiera de los deportes individuales reconocidos por la Confederación Argentina del Deporte.
Todos los deportistas destacados que tengan intenciones de acceder a éste beneficio, deberán estar afiliados a una entidad madre de la disciplina a nivel provincial o en su defecto, a las Asociaciones y/o Ligas que cumplan las funciones de Federación Provincial. Para aquellos deportistas destacados que no tengan una representación provincial, será la Dirección Provincial de Deportes la responsable de avalar y representar la postulación.
Las entidades representativas de cada uno de los deportes, deberán tener inscripción en el Registro de Entidades Deportivas Provinciales.
El Programa Becas Deportivas Provinciales tiene como destinatario a los Campeones Mundiales, Panamericano, Sudamericano y Nacional. En caso de no completar el cupo se extenderá el beneficio a los que ostenten hasta el 2° puesto e los Rankings Nacionales de cada Deporte Reconocido.
La Provincia del Chubut tendrá dentro de sus deportistas becados a los que se encuentren en las categorías Juveniles hasta Elite de cada especialidad. Se considera Juvenil a partir de los 16 años en adelante, exceptuando a la Gimnasia por características propias de este deporte. No teniendo acceso las otras categorías de cada uno de los deportes.
Los deportistas que reúnan los requisitos anteriormente mencionados, deberán remitirlos en tiempo y forma a la Subsecretaría o Dirección General o Dirección de Deportes de su localidad de origen, no dándose lugar a las enviadas a la Dirección Provincial de Deportes.
Los deportistas que se encuentren con la documentación al día de acuerdo a este reglamento, también deberán presentar la carpeta donde conste la trayectoria del último año, con el aval de la Federación y/o Asociación respectiva. La presentación de las carpetas será hasta el 5 de junio del corriente año.
Se tomará como logro válido, a aquellos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2002.


posted by ricardo at 5:48 AM

Tuesday, May 13, 2003

 
PROCESARON AL HOMBRE QUE INTENTO SOBORNAR AL ARBITRO

El Juez de Instrucción Nro 3 de Comodoro Rivadavia, Jose Rago, le concedióla excarcelación a Jorge Alberto Farias Bustamante. De todos modos Farias fue encontrado penalmente responsable de la violación a la Ley de Protección y Fomento al Deporte. Además el magistrado le trabó embargo por la suma de 3 mil pesos alimputado y además confirmó que sigue investigando la causa para llegar al autor ideológico del cohecho ocurrido en vísperas del encuentro entre la Comisión de Actividades Infantiles y San Martín de Mendoza el 3 de mayo del cte año. En ámbitos tribunalicios se aseguraba que el presidente de la mutual comodorense, Carlos Peralta, deberá prestar declaración vinculada con esta causa la próxima semana.


posted by ricardo at 4:02 PM

Monday, May 12, 2003

 
LA AFA LE DIJO AL JUEZ QUE DESCONOCE EL TEMA

Al despacho del Juez José Rago en Comodoro Rivadavia, llegó la contestación por
escrito de la Asociación del Fútbol Argentino. En dicha misiva, desde la casa
del futbol argentino se indica que " esta Asociación no solicitó a la Comisión
de Actividades Infantiles que realize reserva alguna para que alguien se aloje
en Comodoro Rivadavia en nuestro nombre.". La persona de CAI que recibió el
llamado de alguien que se identificó como de la AFA y pidió hacer estas reservas
es la Gerente Karina Thomas, quien ante lo sorpresivo y llamativo de este pedido
se comunicó con el Presidente Carlos Peralta y este, creyendo estar colaborando
con AFA, indicó hacer la reserva en el "Hotel Encina". Thomas es una persona que
a lo largo de su vida demostró una conducta intachable y una moral envidiable,
nadie en Comodoro Rivadavia se permite dudar del accionar de la gerente de la
mutual comodorense. Mañana martes en horas de la mañana el Dr Rago decide si
excarcela a Jorge Farias Bustamente, único detenido por este hecho y que hasta
ahora se negó a declarar. Luis Bongianino, el árbitro involucrado, declara
también hoy en AFA a las
18.30hs.


posted by ricardo at 5:01 PM

 
ARIEL PACHO MERECE FESTEJARLO SOLO

Alguna vez analizábamos si tener a un equipo de fútbol en la B Nacional, si que
otro de basquetbol este en lo mejor de la competencia o si un piloto que
participa en el Turismo de Carretera, eran resultantes de la competencia interna
o respondía a esfuerzos casi individuales. Ariel Pacho es de los que hay que
enmarcar entre estos últimos. Se fué en silencio y desde que debutó en la
monomarca Fiat 147, todo lo realizó con esfuerzo propio. Nadie le regaló nada.
La inversión publicitaria la consiguió convenciendo a amigos sobre su talento
para manejar autos de carrera a alta velocidad. No es Comodoro Rivadavia la
ciudad mas indicada para subirse al auto vencedor. Salvo contados comercios--y
no son de los grandes--no consiguió Ariel Pacho a nivel local la inversión
publicitaria para estar donde está. Paradójicamente sus sponsors son de otras
ciudades y como para graficar este comentario, el domingo pasado al lograr su
mejor actuación an la historia de su carrera( cuarto puesto en el "Alfredo
Galvez")tuvo que correr toda la competencia detrás de Rafael Verna-- que a la
postre llegó tercero--leyendo una publicidad de una cementera de Comodoro
Rivadavia pintada en el baúl del auto del "Tavo" Berna. Si, esta fábrica de
cemento sponsorea a Verna, piloto del Gran Buenos Aires y no al oriundo de esta
ciudad. Por eso solo Ariel Pacho, con su grupo íntimo, los que estuvieron
siempre, son los que se merecen festejar esto inolvidable e histórico que
consiguieron el domingo pasado. Que no aparezcan ahora los que aseguren "yo
siempre estuve, desde el primer dia y creía en él". Si eso sucede, confirmaremos
que tienen cara de
"cemento".


posted by ricardo at 11:57 AM

 
SE PUEDE, SE PUEDE...

El desempeño notable del equipo que representa a la Patagonia Argentina en la
Primera B Nacional, hace soñar a todos aquellos que desean que la plaza de este
dificil torneo quede en la región. La Comisión de Actividades Infantiles ganó
dos veces seguidas y eso, a esta altura de las circunstancias, e smucho decir.
Máxime cuando los vencidos son dos equipos con posibilidades de mezclarse la
próxima tempoarada con los grandes en serio, porque la CAI derrotó a San Martín
de Mendoza y a Atlético Rafaela con justicia y eso realza lo conseguido. Sin
cambiar en demasía lo que venía haciendo en forma defensiva, el equipo de Victor
Doria encontró vuelo en ataque, aventura, fútbol asociado y del bueno. Ganó en
Rafaela por mérito propio, atacando bien y defendiendo mejor. Doria es como que
ordenó las musas y ratifica que Marcelo Fuentes no se equivocó al elegir a estos
jugadores. La CAI triunfó sin especulaciones, sin pegar--no tuvo ni
amonestados--ofertando un fútbol honesto, sin trampas. Cuando se puso en ventaja
en la casa del líder, siguió atacando, no simuló lesiones ni la tiró afuera del
estadio. Respetó el fútbol como juego, rescató lo lúdico de este deporte y a la
hora de neutralizar al rival, lo logró con un sistema casi perfecto. El fútbol
solidario a la hora de recuperar balones fue una constante y lo que surge como
resultante de estoslogros es la máxima concentración. No se pudo decir en ningún
momento del encuentro en Rafaela que tal o cual jugador "estaba en otro
partido". Todos estuvieron los 90 minutos con la mente puesta en el juego.
Comodoro Rivadavia en algunos aspectos no se merece tener a este torneo por el
que varias ciudades pierden el sueño. Pero por estos chicos, por los dirigentes
honestos--que la CAI los tiene--por los que van al estadio a gozar del
espectáculo sin agredir a nadie(es decir todo el público), por los sponsors que
confiaron en esta patriada, por todo eso; es que aún se sueña por estos lados
con ver en la siguiente temporada a varios grandes del fútbol argentino pisar
este lejano
lugar.


posted by ricardo at 11:34 AM

 

Powered By Blogger TM