DEPORTE TOTAL

Sito destinado a difundir el deporte de Comodoro Rivadavia y la Patagonia Argentina





Archives:





E-Mail Me

Saturday, May 31, 2003

 
Exitoso Encuentro de Natación para Adultos Mayores en Acuarium


El pasado domingo desde las 10.30 hs. los distintos grupos de adultos mayores que practican actividades acuáticas en el Club de Triatlón Acuarium se reunieron para disfrutar de una jornada plena de actividad deportiva. Durante la semana concurren diferentes grupos de personas mayores a practicar natación, los cuales están formados por una gran mayoría de abuelos y bisabuelos que son un verdadero ejemplo para la juventud por la energía y voluntad que ponen para el deporte. Con el fin de participar en los próximos eventos de la categoría que se realicen en la zona y para unir aún más a sus alumnos, es que Fabiana Wilensky, a cargo de la actividad, junto a Roberto Llaiquel y la dirección del Club, decidieron organizar este encuentro reservado únicamente para las personas que practican las diferentes actividades en la institución.

Se inició la actividad con la consabida entrada en calor, luego se siguió la gimnasia acuática, más tarde continuó la diversión con los distintos juegos preparados por los "profes" Fabiana y Roberto, los mismos consistieron en carreras con los participantes entrelazados, juegos de búsqueda acuática de distintos elementos, transportar una copa llena de agua en una bandeja para llenar un recipiente en el otro lado de la piscina, y muchas diversiones más. Se finalizó, como no podía ser de otra manera, con carreras de natación en donde quedó demostrado el gran avance experimentado por los "abuelos" en los diferentes estilos, crol, pecho y espalda.


Charla Médica

Luego de la actividad física se continuó con un refrigerio en donde abundó el mate, con facturas y ricas tortas preparadas para la ocasión.

Entre mate y mate, el Dr. Mario Sosa, reconocido triatleta con participaciones a nivel nacional e internacional, brindó una charla abierta sobre aspectos médicos relacionados con la actividad física en general y en el agua en particular. Entre los diferentes temas que se abordaron se destacaron: Beneficios y cuidados de la Actividad Física, límites para su práctica, Actividades preventivas, además en medio de la charla los participantes propusieron nuevos temas y realizaron variadas preguntas que fueron rápidamente satisfechas por el conocido médico y deportista.


Clase abierta y gratuita

Continuando con la premisa de fomentar la actividad deportiva en la zona y para los diferentes espectros de edades, el este domingo 01 de junio a las 19.00 hs. se dictará una clase abierta y gratuita de gimnasia acuática. La misma estará a cargo de la profesora Valeria Pagano, quien ya dictó una similar en el mes pasado con muy buena aceptación del público. Los únicos requisitos son el traje y gorro de baño, las ojotas para transitar por la pileta y, muy importante, tener la revisación médica actualizada, por lo que se solicita a los que no la tengan al día, concurrir con media hora de anticipación para poder realizarla, habrá enfermeras del club para tal fin.

Los interesados en participar obtendrán más información en las instalaciones del Club sitas en calle El Patagónico 1185, o al teléfono 4441170 o a las siguientes direcciones de correo electrónico: clubdetriatlon@hotmail.com y clubdetriatlon@argentina.com.


posted by ricardo at 12:13 PM

 


1ra Tanda Clasificatoria TC
Aut. Sudamericano de Olavarria - Buenos Aires

1 36 PACHO TORINO 1:52.312
2 7 BESSONE E. DODGE 1:52.743 0.431
3 5 LEDESMA CHEVROLET 1:52.910 0.598
4 74 TANONI O. CHEVROLET 1:53.137 0.825
5 1 ORTELLI CHEVROLET 1:53.150 0.838
6 23 PONCE de LEON FORD 1:53.157 0.845
7 4 SILVA FORD 1:53.208 0.896
8 2 MARTINEZ FORD 1:53.236 0.924
9 8 ACUNA FORD 1:53.290 0.978
10 11 IGLESIAS F.


posted by ricardo at 12:09 PM

 
GOMNASIA NO PUDO CON BOCA Y ESTA DOS ABAJO

Los números dicen que Boca ganó 79-65 y se adelantó 2-0 en la semi ante Gimnasia, a sólo una victoria más de pasar a su tercera final liguera. Aunque la realidad indica que las variantes de un rico plantel y una buena racha de triples en el tercer cuarto salvaron nuevamente al equipo de Duró, un técnico al que no se lo nota conforme con la tarea de sus dirigidos, a pesar de los resultados.

Duró esta vez comenzó con Prego en lugar de Gabini como alero, pero el mejor sexto hombre de la temporada no convirtió en el primer cuarto y se enredó en un ataque desorganizado. Recién en el tercero aportó 13 puntos decisivos y en el último llegó a 17 con un par de volcadas de contra. También salió de titular Guaita, formando la pareja con Leiva y relegando a Herrera, pero sumó dos faltas en cinco minutos. El pibe apareció más tarde: 13 tras el descanso y 17 en total.

Además de arrancar casi media hora tarde, porque no funcionaba el tablero, antes del descanso jugaron un partido horrible y aburrieron a los hinchas. Cuesta entender que en una semi se cometan pérdidas de mini, fallen en la selección de tiros, discutan feo entre compañeros y hasta se equivoquen tanto los árbitros. Los de Comodoro, en medio de semejantes errores, se llevaron el cuarto inicial (21-15) y sacaron diez (27-17) a los tres del segundo. Se pincharon tras un cortocircuito entre Martín y Anderson.

Boca le metió un parcial de 12-1 en cuatro minutos, con siete de Leiva y dos libres de Cocha, un jugador importante por su experiencia. El chubutense lideró a su equipo con seis rebotes y cuatro asistencias. Se lo extraña todavía más porque el estadounidense Fox, su recambio, habla demasiado y juega poco. También cuando Ibarra y Sartorelli pierden la manija en la base.

Luego de meter 15 en el primero y 15 en el segundo, el número uno de la fase regular explotó con 32 en el tercero. Con siete al hilo de Prego y una bomba de Gabini, consiguió una ventaja de 16 (60-44) a los nueve minutos. En el último, tras tres minutos con el aro cerrado, Ibarra aportó cinco y Guaita lo abrió de afuera. Mucho ante un rival con figuras cansadas y escaso banco, algo que no le va a pasar a Boca.

posted by ricardo at 12:03 PM

 
La segunda final del Argentino A espera

El jueves los dirigentes de la Asociación Atlética Luján de Cuyo entregaron al Consejo Federal los descargos sobre los incidentes ocurridos en el encuentro entre este equipo y Tiro Federal de Rosario, por la primera final del torneo Clausura del Argentino A.
Tras el trámite formal, las autoridades del Consejo confirmaron que la resolución del tema estaría para la próxima semana, de todas formas no cambiaría mucho en relación a lo que se podía inducir una vez producido el escándalo.
Luján perdería el encuentro por 1-0. Se le suspendería la cancha (Jardín del Bajo), aunque sigue latente que alguno de los cinco jugadores informados por el árbitro Muller (Lavorante, Villafañe, Torres, Vargas y José M. Martínez), puede jugar el encuentro de vuelta por la final en Rosario.
De la información filtrada se desprende que se pueden salvar tres de los futbolistas. Pero nada está dicho, ya que el informe de Muller cuenta con algunas "grietas", las cuales serían aprovechadas por Luján para salvar a un par de esos jugadores de una suspensión mayor.
Cabe recordar que el ganador de esta definición entre rosarinos y mendocinos jugará dos partidos con Racing de Córdoba para determinar quién asciende a la B Nacional. El perdedor tendrá derecho a la Promoción.


posted by ricardo at 11:56 AM

 
El basquet de autocrítica

El director provincial de Deportes, Sergio Nassif, los integrantes del Comité Ejecutivo y los dirigentes de la Federación Chubutense mantenían anoche en el quincho de Polícia de Playa Unión una reservada reunión -con ingreso del periodismo limitado sólo a fotografías- para analizar el desarrollo de la Liga Patagónica de Básquetbol. El encuentro tenía como objetivo desarrollar diferentes aspectos del novel torneo, pero principalmente se esperaba una "severa" autocrítica por los "desacoples" que han quedado de manifesto entre los dirigentes de la Federación, finalmente designados responsables de la Subregión Sur de la Liga por la Confederación Argentina, y aquellos que impulsaron la creación de la competición regional. El debate iba a trasladarse al cónclave previsto hoy entre los presidentes de asociaciones y su par de Federación, Humberto Chervenir, para analizar el ámbito oficial del basquet chubutense. La renovación en la conducción fue un tema que potenció en los últimos días algunas versiones. Se reclama mayor compromiso de la cúpula de Federación y un trabajo más coordinado con las instituciones que la conforman. Al parecer llegó el momento de poner los "trapitos al sol" y delinear otro futuro, con ideas y proyectos dirigenciales encaminados en una sola dirección. Bienvenido sea...


posted by ricardo at 11:43 AM

Friday, May 30, 2003

 
La CAI con dos cambios

Martín Cabrera volverá a ser titular

El equipo de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia irìa a Jujuy con dos cambios que su entrenador,Victor Doria dispuso durante la practica de fútbol realizada ayer.
En la línea de fondo, Miguel Kosciuk volverá en una variante por Federico Funes que jugó en la línea media, y el lugar de este será cubierto por Caamaño quien estuvo en la mitad de cancha.
Por otro lado, Martín Cabrera, que la fecha pasada no jugó por presentar un estado gripal, volverá a ser titular y lo hará en el lugar que el fin de semana pasada ocupó Lemes, que podría estar en el banco de relevos.
En consecuencia, la CAI visitaría a Gimnasia con estos titulares:
Diego Fernández; Miguel Kosciuk, Carlos Amado, Víctor Zapata y Gustavo Guaymás; ‘Martín Cabrera, Gustavo Caamaño, Germán Cáceres, Gabriel Bustos, Franco Asencio; José Tabares.
Con esta alineación, la CAI intentará llevarse el mejor resultado posible desde Jujuy porque la necesidad de sumar puntos es urgente para mejorar su flojo promedio, siendo actualmente el último equipo del interior en la tabla para los descensos y llega con el valioso antecedente de haberle ganado a Atlético Rafaela como visitante.


posted by ricardo at 8:43 AM

 
En Gimnasia se arma el rompecabezas
No se podrá contar con Fernando Casartelli y Daniel Ramasco

Llinás y Daniel Juárez que regresará al equipo tras cumplir la sanción.

Esperando sumar los tres puntos que alienten a salir del momento complicado por el que atraviesa, el cuerpo técnico “alternativo” de Gimnasia y Esgrima trabaja para armar el rompecabezas que el domingo a las 11 de la mañana recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por la decimosexta fecha del Torneo Clausura de Primera B Nacional. El encuentro será controlado por el rafaelino Juan Carlos Rodríguez Rojas.
Ayer por la mañana el plantel “lobo” conducido interinamente por la terna Lobo-Morales- Delfino volvió a trabajar en la parte futbolística formal buscando definir la mejor alineación posible para el fin de semana.
La conducción técnica interina no podrá contar con Fernando Casartelli y Daniel Ramasco, ambos expulsados frente a Juventud el pasado fin de semana.
Tampoco podrá estar Franco Sosa quien en ese mismo partido sumó su quinta tarjeta amarilla y Carmelo Ruscitto quien todavía debe purgar una fechas mas de suspensión.
La consecuencia, en definitiva es una serie de variantes que el cuerpo técnico tendrá que definir echando manos a un reducido plantel, al punto que Carlos Medina, quien debutó la temporada pasada, volverá a estar en la línea media, luego de una lesión que lo mantuvo inactivo por un tiempo tiempo. Lamentablemente esas son las condiciones como están dadas y el jugador con ritmo o no de competencia tendrá que ponerle el pecho a la situación de igual modo que los hacen los “entrenadores” para estas cuatro fechas que faltan.
Además de Medina que estará como volante central en lugar de Ramasco, regresará Delfino a la línea de fondo en cuenta de Casartelli.
Daniel Juárez luego de cumplir la cinco fechas de sanción volverá al equipo en el carril izquierdo y Ariel Juárez ingresará como enganche en el cambio de hombres por Sosa, pero será González el que baje a la defensa; mientras Matana será el volante por derecha.
Ayer, durante el ensayo que duró ochenta minutos, se trabajaron estas modificaciones con la formación titular integrada por Llinás, González, Delfino, Giménez y Gómez; Matana, Medina, Daniel Juárez y Morales Santos; Ariel Juárez y Matías Arnedo.
En la segunda parte del trabajo futbolístico, Jorge Estrada ingresó en lugar de Matana en la derecha del medio juego y Almaráz lo hizo por Daniel Juárez en la izquierda. Naturalmente, el tema no solo pasa por buscar a los mejores titulares del momento sino que debe conformarse una banca de relevos y ese es otro problema que no se aleja de la realidad.
La práctica terminó 3 a 0 para los titulares con las tres conquistas de Matías Arnedo quien se movió como único punta en la formación, aunque el esquema que intentarán desarrollar los “lobos” no será demasiado distante a lo que se venía ensayando.
(Pregòn -Jujuy)


posted by ricardo at 8:42 AM

 
Por la Liga Nacional de básquetbol

Atenas debuta en la semifinal

Los cordobeses reciben a Obras Sanitarias desde las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti. Boca Juniors será nuevamente anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al que ya superó en el primer cotejo


Atenas, de Córdoba, debuta hoy en las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol recibiendo a Obras Sanitarias, mientras que Boca Juniors será nuevamente anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al que ya superó en el primer cotejo.

Atenas jugará el primer cotejo ante Obras (se juega al mejor de cinco enfrentamientos) desde las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba, con el arbitraje del trinomio Pablo Estévez, Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.

Media hora antes, pero en Obras Sanitarias, donde Boca actúa como local porque su estadio no tiene la capacidad establecida para jugar semifinales y finales, los 'xeneizes' recibirán nuevamente la visita de los chubutenses, con el contralor del trío Alejandro Chitti, Fernando Sampietro y Juan Quesada.

En el primer encuentro jugado en ese escenario, los boquenses se impusieron sin sobresaltos por 90 a 71.

En tanto que los cordobeses arrancarán la serie con los 'tacheros' con algunas bajas por lesión en su plantel.

A las ya conocidas ausencias de Andrés Pelussi, que aún se recupera de las lesiones de un accidente automovilístico de un par de meses atrás, y de Diego Brezzo, que se rehabilita de una operación en su rodilla derecha, se sumó la de Fernando Funes, que será operado el lunes de la rodilla izquierda.

Mientras que el goleador histórico de la Liga, Héctor Campana, que sufrió en el segundo partido de cuartos de final ante Belgrano de San Nicolás un desgarro fibrilar en el aductor del muslo izquierdo, aún no está plenamente restablecido y sólo jugará si es necesario.

"Si tenemos la misma actitud que nos hizo ganar con claridad a equipos encumbrados, el rival de turno no es lo preocupante, porque sabemos que solo dependemos de nosotros para sacar un resultado positivo", enfatizó el entrenador de los cordobeses, Oscar 'Huevo' Sánchez.

Sánchez entiende que la clave para ganarle a Obras será aplicar "una dura defensa", teniendo en cuenta que "es un equipo ofensivo con un plantel largo. Por eso tendremos que evitar que superen los 82 puntos, ya que entonces nuestras chances aumentarán", aventuró.

Por su parte uno de los hombres más regulares de la espectacular campaña de Atenas, el ala pivote rosarino Diego Logrippo, anticipó que "habrá que mantener el sistema de juego que hizo llegar al equipo a estas semifinales".

"Tenemos que jugar de la misma manera, con igual intensidad, para borrar a los principales anotadores de Obras, especialmente al cubano Lázaro Borrel. Si hacemos bien las cosas, con corazón, no dudo que podremos ganar los dos primeros partidos", confió.


posted by ricardo at 5:45 AM

 
COMODORO RECIBIÓ TAMBIÉN UN ADELANTO DE LA LIGA PATAGÓNICA
Federación Deportiva le ganó a Gimnasia

Hubo fecha de la Liga Patagónica de Básquet en Comodoro Rivadavia donde se enfrentaron Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima en el gimnasio de Federación el local le ganó al “Lobo” 75 a 66.
Poco goleo y juego duro se pudo observar en la ciudad petrolera donde si bien ninguno de los equipos pelean la punta de la tabla de posiciones, este triunfo significaba para uno u otro sumar puntos para intentar ubicarse entre el pelotón de arriba.

Síntesis

Federación Deportiva 75 – Gimnasia y Esgrima 66

Gimnasio: Federación Deportiva
Árbitros: Bova y Rial.
Primer tiempo: Federación 49 – Gimnasia 47
Parciales: 16-13, 33-34, 57-51.
Federación Deportiva (75): Arenas, Elias, Méndez Rosa 13, Iñiguez 9, Bagatoli 23 (fi); Toñanez 10, Gallego 8, Boccia 8, Gutiérrez 4. DT: M. Acosta.
Gimnasia y Esgrima (66): Haag 24, Sanchez 11, Peredo 9, Bonzano 9, Silberberg 5 (fi); Luna 2, Cengija 4, Villagràn 2. DT: J.C.Morel.

Las divisiones menores

Categoría Infantil
Federación Deportiva 77 – Gimnasia y Esgrima 87

Gimnasio: Federación Deportiva
Árbitros: Alarcón - Montiel.
Federación (77): Carrillo 5, Pichl 4, Peric, F. Barbosa 23, Malvendez 26 (fi); M. Barbosa, Delatorre 3, Simon, Klein 6, Barrionuevo 10. DT: M. Acosta.
Gimnasia y Esgrima (87): Herrera 11, Subiabre, Bassani 9, Aidar 11, Villarreal 23 (fi); Schneider 6, Massa 7, Sato 1, Torres 19. DT: Juan Carlos Morel.

Categoría Cadetes
Federación Deportiva 64 – Gimnasia y Esgrima 86

Gimnasio: Federación Deportiva
Árbitros: Rial - Rojas.
Federación Deportiva (64): Cocha 3, Urrea 1, Azzi 7, Herrera 10, Huircan 26 (fi); Del Popolo 9, Reuter 6, Olima, Granero, Peroni 2, Blandi. DT: M. Acosta.
Gimnasia y Esgrima (86): Sánchez 15, Villarreal 10, Thels 11, Ronconi 4, Romero 15, Dahinten 1 (fi); Daszko 6, C. Pecker 4, M. Pecker 10, Mondino 9, Arenas 1. DT: J.C.Morel.

posted by ricardo at 5:37 AM

 
Ganó Defensa y Justicia


La decimosexta fecha del torneo Clausura comenzó anoche con el encuentro televisado entre Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, que terminó con la victoria del "Halcón" de Florencio Varela por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo señaló el volante Jorge Galleguillo, de tiro libre penal, durante el transcurso de la primera etapa.


Lo que resta


Los partidos que restan disputarse son los siguientes:

MAÑANA

A las 15: Deportivo Español vs. Huracán de Tres Arroyos (Rodolfo Guerra).

A las 15,30: Los Andes vs. Instituto de Córdoba (Roberto Ruscio); Almirante Brown de Arrecifes vs. Quilmes (Raúl Bertinotti) y Defensores de Belgrano vs. El Porvenir (Marcelo López).

A las 16: Belgrano de Córdoba vs. Godoy Cruz de Mendoza (Darío Maccarone).

A las 18,30, por TV: Atlético de Rafaela vs. Argentinos Juniors (Claudio Martín).

DOMINGO

A las 11: Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (Juan Carlos Rodríguez Rojas) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. Juventud Antoniana de Salta (Pablo Giménez).

LUNES

A las 19,30, por TV: San Martín de Mendoza vs. Almagro (Gabriel Chiaraviglio).


posted by ricardo at 5:32 AM

 
Argentino "A": ganaría Tiro Federal


Si bien, todavía no se ha dictaminado el fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, respecto al partido suspendido entre Luján de Cuyo y Tiro Federal por la primera final del Clausura del torneo Argentino "A", existen versiones de que el equipo rosarino ganaría el encuentro por 1 a 0 y que el doctor Roby -el agresor del cuarto árbitro del partido- sería sancionado duramente.
Pero lo único que hasta ahora está definido es que este fin de semana no jugarán y que la institución mendocina tiene tiempo hasta hoy para presentar el descargo ante el Consejo Federal sobre los hechos que derivaron en la suspensión del encuentro.

El miércoles, en la AFA, se informó que recién el lunes o martes de la semana que viene se dará a conocer el fallo. Según el reglamento, la sanción para el que agrede a un árbitro (Enrique Domenech) va de uno a cinco años. Ahora habrá que ver cuál es el criterio que tiene este punto del reglamento para conocer la sanción que recaerá sobre Matías Roby, el médico lujanino.

Por su parte, los jugadores de Luján de Cuyo tratan de alejarse de todo ésto y quieren centrar su atención en lo futbolístico, más allá de lo que pueda ocurrir en la oficinas de la AFA. Es por eso que continúan con los entrenamientos y esperando que por lo menos se pueda jugar el partido en Rosario.


posted by ricardo at 5:31 AM

 
Resoluciones de la FIBA


Luego de decidir el cambio de sede en el Mundial Juvenil como de seleccionar a las ciudades argentinas de Mar del Plata y Córdoba para el certamen de 2005, el Buró Central de la FIBA dispuso suspender de manera definitiva la primera edición de la Copa Boris Stankovic, que se iba a jugar en China. El virus de la neumonía atípica fue el causante de la decisión. También se ratificó la decisión tomada en ocasión del Mundial de Indianápolis y que era llevar a 24 el número de participantes para el próximo torneo ecuménico de mayores que se jugará Japón en 2006. Veinte de estos equipos deberán clasificar vía regional (sistema actualmente vigente) y habrá además cuatro países invitados. Europa tendrá 6 representantes, América 5, Africa 3, Asia y Oceanía 2 cada uno a lo que se les añadirá el último campeón y el país organizador.
Por otra parte, la FIBA aprobó una nueva regla de 24 segundos para aquellos tiros en donde la chicharra de posesión, de activarse, si el mismo toca el cesto no marcará interrupción; cinco tiempos muertos (2+3) por partido y establecer sólo como obligatorio al salto inicial durante los cuartos 1º y 3º. Estas normas se pondrán en vigencia el 1º de octubre.


posted by ricardo at 5:31 AM

Thursday, May 29, 2003

 
Básquet: EE.UU. completó su plantel para el Preolímpico

La Federación de Basquetbol de Estados Unidos nombró hoy a Elton Brand (L.A. Clippers), Richard Jefferson (New Jersey) y Nick Collison (de la Universidad de Kansas) para integrar el nuevo "dream team" que jugará en agosto el torneo Preolímpico en San Juan, Puerto Rico. Los otros 9 integrantes del equipo serán: Karl Malone (Utah), Ray Allen (Seattle), Jason Kidd (New Jersey), Tim Duncan (San Antonio), Kobe Bryant (L.A. Lakers), Allen Iverson (Philadelphia), Jermaine O'Neal (Indiana), Tracy McGrady (Orlando) y Mike Bibby (Sacramento).

posted by ricardo at 3:44 PM

 
Podrán entrar a las plateas

LOS JUBILADOS ENTRARAN GRATIS A LA CANCHA DE FUTBOL

El PAMI y la AFA firmarán un convenio destinado a entregar localidades para que beneficiarios del instituto puedan asistir en forma gratuita a los partidos de fútbol de primera división y de la B Nacional


El acuerdo será suscripto hoy a las 18.00 por el presidente del directorio del PAMI, Horacio Pacheco, y el titular de la AFA, Julio Grondona, en la sede del organismo deportivo y abarcará a encuentros que se disputen en todo el país.

Según se informó, a fin de preservar la integridad física de los beneficiarios ante posibles disturbios, las entradas otorgadas permitirán el libre acceso al sector de plateas, que generalmente es el más seguro.

El sistema estará disponible desde mediados de junio y los interesados podrán dirigirse al área de Relación con los Beneficiarios de la UGL local del PAMI o comunicarse con la gerencia de Relaciones Institucionales a los siguientes números de teléfono 4343-1198/0257.


posted by ricardo at 3:42 PM

 
TYC NO VA MAS AL TNA

La empresa Torneos y Competencias no televisarà mas los partidos del Torneo Nacional de Ascenso del basquetbol profesional argentino. Ahora los dirigentes de la Asociaciòn de Clubes estàn trabajando para interesar a algùn nuevo canal de cable para que no solo emita los encuentros, sino que al igual que hacìa TyC aporte una importante suma de dinero a los clubes participantes.
A partir de lapròxima temporada volverà la posibilidad de que los planteles del TNA puedan incluir un extranjero.
Ademàs anoche en la ADC--la reuniòn durò hasta las 4 de lamañana-- se deslizò que Central Entrerriano trocarà su plaza de Liga A por una de TNA con Conarpesa PuertoMadryn,ya que el club mesopotàmico no posee un estadio que pueda ser habilitado para jugar en la "A": De esta manera la entidad patagònica subirà a la Liga nacional "A" de Basquetbol.

posted by ricardo at 3:34 PM

 
El campeonato de básquet no se disputará finalmente en la ciudad de Santa Fe.

El torneo se desarrollará entre entre el 28 de junio y el 5 de julio próximos. Falta determinar los estadios que serán utilizados.

EL ARGENTINO DE BASQUETBOL SE JUGARA EN ROSARIO

Pese a las desmentidas de la Federación y de la Asociación Santafesina de Basquetbol durante la semana pasada, el 69º Campeonato Argentino masculino se jugará, entre el 28 de junio y el 5 de julio, en la ciudad de Rosario y no en Santa Fe capital, como se encontraba previsto originalmente.
La Confederación Argentina de Basquetbol confirmó la noticia, aunque aún no dieron a conocer los estadios que serán utilizados para la mencionada competencia.

posted by ricardo at 9:20 AM

 
NOVEDADES DE LA B NACIONAL

MARTÍN, EN RAFAELA. El árbitro internacional Claudio Martín fue nominado para dirigir el decisivo encuentro del próximo sábado entre el líder Atlético Rafaela y su escolta Argentinos Juniors, por la 16ª fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional. Un triunfo del local les abrirá las puertas al ascenso ya que sacará una importante ventaja en este torneo Clausura y ya tiene en el bolsillo el título del Apertura. Hasta aquí Atlético Rafaela llega con dos puntos de ventaja sobre el Bicho.

EL PROGRAMA. Hoy (19.30, por TV): Defensa y Justicia- San Martín (SJ), Jorge Ferro. Sábado, 15.00: Deportivo Español-Huracán (TA), Rodolfo Guerra. Sábado, 15.30: Los Andes vs. Instituto (Cba.), Roberto Ruscio, Alte. Brown-Quilmes, Raúl Bertinotti, Def. de Belgrano-El Porvenir, Marcelo López. Sábado, 16.00: Belgrano-Godoy Cruz (Darío Maccarone). Sábado, 18,30 (TV): Atlético Rafaela vs. Argentinos Juniors, Claudio Martín. Domingo, 11.00: Gimnasia (J)-CAI (CR), Juan Carlos Rodríguez Rojas, Gimnasia (CU)- Juv. Antoniana, Pablo Giménez. Lunes, 19,30 (TV): San Martín (Mza.)-Almagro, Gabriel Chiaraviglio.

EL ADELANTO. Defensa y Justicia recibirá hoy a San Martín de San Juan en el partido adelantado correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Clausura de Fútbol de Primera B Nacional. El encuentro está pautado para las 19:30, televisado, se llevará a cabo en la cancha de Banfield y será dirigido por Jorge Ferro. Defensa está una posición expectante en la tabla general, que clasifica para disputar la promoción o también una eventual final por el segundo ascenso. En su última presentación le ganó a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, como visitante, por 2 a 0. San Martín de San Juan, dirigido por la dupla Pedrazzi-Giardengo, viene de igualar sin goles como local frente al líder del certamen, Atlético de Rafaela.

POSICIONES. Primeros puestos: Rafaela 33, Argentinos Juniors 31, Almagro 27, San Martín de Mendoza 26. El lobo entrerriano ocupa la decimonovena posición junto a San Martín de San Juan. Ambos tienen 14 unidades.

REUNIÓN DEL CONSEJO. Esta tarde, desde las 18.30, se llevará a cabo la habitual reunión mensual del Consejo Federal en la sede de calle Viamonte, de Buenos Aires. Se esperaba que en la misma se trate un proyecto de reforma del Torneo Argentino A pero según se mencionó “el tema se va a tratar una vez que se terminen los encuentros Promocionales (el fin de semana juegan las revanchas en San Juan)”. Sí podrán surgir novedades en cuanto a la forma de disputa del Argentino B, certamen para el que ya estàn clasificados Jorge Newbery y Ferro de Comodoro Rivadavia.

¿QUÉ PASA CON LUJÁN? Si bien, todavía no se ha dictaminado el fallo del tribunal del Consejo Federal, respecto al partido suspendido entre Luján de Cuyo y Tiro Federal, existen versiones de que Tiro ganaría el encuentro por 1 a 0 y que el doctor Roby sería sancionado duramente. Pero lo único que hasta ahora está definido es que este fin de semana no jugarán y que la institución mendocina tenía tiempo hasta hoy para presentar el descargo ante el Consejo sobre los hechos que derivaron en la suspensión del encuentro. Recién el lunes o martes de la semana que viene se dará a conocer el fallo. Según el reglamento, la sanción para el que agrede a un árbitro (Enrique Domenech) va de uno a cinco años. Ahora habrá que ver cuál es el criterio que tiene este punto del reglamento para conocer la sanción que recaerá sobre Matías Roby, el médico lujanino. Por su parte, los jugadores de Luján tratan de alejarse de todo esto y quieren centrar su atención en lo futbolístico, más allá de lo que pueda ocurrir en la oficinas de la AFA. Es por eso que continúan con los entrenamientos y esperando que por lo menos se pueda jugar el partido en Rosario.

posted by ricardo at 9:12 AM

 
Luis Blanco se alejó de G. y Esgrima de Jujuy y donò su indemnizaciòn

En conferencia de prensa Gimnasia y Esgrima dio a conocer el alejamiento de Luis Blanco como técnico.

Era previsible el final de esta crónica. En el fútbol de hoy mas allá del trabajo, los que mandan son los resultados y al entrenador Luis Blanco en este torneo de la Primera “B” Nacional no se le dieron. Por lo tanto, su partida de Gimnasia y Esgrima se anticipó y en cierto modo precipitada por la derrota en el clásico, aunque para nada esa caída, sumada a las otras que venían acumulandose, opacan el trabajo y la seriedad que el DT y su equipo puso en cada jornada desde que llegó a Jujuy.
Ayer a la mañana, en el estadio “23 de Agosto” se hizo oficial el anuncio de su alejamiento durante una conferencia de prensa que ofreció la Comisión Directiva de la entidad encabezada por el ingeniero Raúl Ulloa y el propio entrenador quienes estuvieron en la cabecera de la mesa. El ingeniero Ulloa fue quién hizo uso de la palabra para romper el hielo y durante su alocución sostuvo que “el club llamó a esta conferencia porque se ha llegado a un acuerdo con el cuerpo técnico que era el tiempo, no se si la palabra es la correcta, de la desvinculación del cuerpo técnico con el Club Gimnasia y Esgrima”.
El dirigente, recordó que en cada conferencia siempre hay cosas “que se mezclan en cuanto a sentimientos” para luego sostener: “Quiero hacer una profunda diferencia que siempre hago con las personas de bien y que vienen a trabajar y aportar, que es el caso de Blanco con su equipo que ha dado todo lo que podía y tenía”.
Por otro lado, Ulloa dijo que “no tenemos ninguna observación importante sobre este tema; los resultados no ayudaron, las expectativas eran otras y quiero resaltar que Blanco se va de Gimnasia como un amigo y como siempre digo, el fútbol tiene vueltas y acá las puertas estarán abiertas”.
Ulloa hizo público en nombre de la entidad su agradecimiento al técnico y comentó que el club cumplirá la situación contractual con todo el cuerpo técnico.

LAS PALABRAS
DEL ENTRENADOR
Por su parte, Luis Blanco, sin explayarse demasiado dijo que “cuando un técnico llega a un club como me tocó a mi, siempre lamentablemente es cuando las cosas no están bien”.
Inmediatamente se remitió a lo que fue la campaña recordando que “tuvimos un arranque con tres derrotas hasta que pudimos armar el equipo con el que creíamos que podíamos sacar resultados y de repente conseguimos una identidad futbolística que dio la posibilidad de creer en algo mas que sacar resultados sino la idea de poder estar entre los primeros”.
“Siempre tuvimos el apoyo de los dirigentes, he tenido la propuesta de la continuidad también, pero sabemos que el club está pasando por un momento de recuperación y siempre respeto la economía de cada casa y uno no puede hacer las cosas en perjuicio de su propia casa”.
También recordó que a su llegada el “presidente dijo no queremos resultados, queremos trabajo, algún día vamos a ascender, y bueno, paso el tiempo y el equipo comenzó a ilusionar a todos; pero llegamos a esta situación y por eso llegamos a un acuerdo de poder dejar el camino abierto cuatro fechas antes para que el cuerpo técnico que venga pueda comenzar a trabajar con tiempo y pensando en el futuro de la entidad”.
Blanco resaltó que cobró “hasta el último día” que trabajó a la vez que sostuvo “no tuve que discutir, estaba la liquidación lista, no renuncié a todo el contrato, pero si doné al club una parte para que la directiva le de el destino mas conveniente”.


posted by ricardo at 9:08 AM

 

COMENTARIOS INGRESADOS

Enzo - 29-05-2003

El problema de que Boca haya jugado en Obras no pasa por sus posibilidades deportivas sino por el espectáculo y por la imagen de la liga. Evidentemente lo que hicieron carece de seriedad, no se le puede superponer una semifinal a un club que está jugando una instancia similar en el fútbol y menos jugarla un día hábil a las 19:30 cuando esto se solucionaba simplemente invirtiendo las fechas de ambas llaves ya que a la TV le daba lo mismo transmitir primero a Atenas (que está recuperando sus jugadores lesionados) y después a Boca. Pero no. Evidentemente existe una actitud mentada de la ADC para perjudicarlo y tratar de socavar su fuerte localía ya que no tiene sentido decir que el Etchart no está en condiciones por unas butacas cuando el estadio estaba en las mismas condiciones que cuando Ferro jugó contra Estudiantes apenas diez días antes. Muchos menos criterio tiene la norma de los 3000 espectadores, en este estado de cosas no las podrán llevar ni en los tres partidos a jugarse en Buenos Aires. Curiosamente en el Socios Fundadores tampoco entran 3000 espectadores y sin embargo, fue habilitado entre gallos y medias noches y ni hablar por los equipos a los que permitieron ascender donde ninguno de ellos tiene posibilidades reglamentarias para afrontar una liga A. Es decir, existe una actitud solapada de tratar de favorecer a Atenas, ya pasó contra Estudiantes de Olavarría en la final pasada y seguirá pasando ahora. Además, al pobre Obras no sabe lo que les espera. Pero bueno, es otra mancha más para toda esta organización. Muchas gracias.


posted by ricardo at 9:05 AM

 
GIMNASIA PERDIO ANTE BOCA

Boca ganó otro juego más y van muchos en esta temporada. No importó que debió viajar hasta el barrio de Nuñez para hacer de local en Obras y no importó que ese barrio esté identificado con los primos de River Plate. Lo que realmente importó fue que se quedó con la victoria y puso 1-0 la serie de semifinal.

El conjunto xeneize comenzó a toda máquina. Aquella presión que le otorgó importantes resultados en la fase regular volvió a ser clave en los primeros minutos. Aprovechando la supremacía de Martín Leiva en la pintura y con el goleo de Gabriel Cocha y Roberto Gabini sacó amplias diferencias.

Gimnasia no encontró el rumbo y por momentos pareció estar muy lejos de enfrentar una instancia de estas características. Sólo se destacó Eloy Martín que en base a penetraciones logró reducir la ventaja que Boca había transformado en unos cómodos 16 puntos (30-14).

La presión dejó de ser el motor principal de Boca y Fernando Duró no optó por dicha marcación sino que privilegió la rotación de su equipo. Con el cinco inicial sentado en el banco, los xeneizes sufrieron la remontada de la visita que rápidamente recortó en el score. Martín volvió a complicar con sus penetraciones, Jervaughn Scales fue un aluvión de gol con 13 puntos y Lucas Saúl y Franco Migliori se las ingeniaron para llevar peligro con sus lanzamientos externos o rompimientos al canasto.

Boca se mantuvo en juego cuando Leiva regresó al campo. El pivot anotó 10 de los 14 puntos de un equipo que abusó del tiro de tres puntos sin buenos resultados.

De no creer fue cuando Gimnasia pasó al frente y le jugó de igual a igual a un equipo que había desperdiciado una importante ventaja. Sobre el final los dirigidos por Enrique Tolcachier pasaron al frente para sorpresa de todo el estadio.

La buena conducción de Matías Ibarra surgió efecto porque el local volvió a comandar las acciones. Alejandro Burgos se adueñó de la pintura mientras que Diego Guaita bajó rebotes. Gimnasia no dejó escapar a su rival y lo llevó bastante bien hasta que desatenciones en el minuto final permitieron tres triples seguidos que le otorgaron una tranquilizadora ventaja a favor de los xeneizes.

Los sureños intentaron volver al juego con la potencia de Scales, pero el americano estuvo bien marcado al igual que Easterling que no gozó de una buena noche. Boca lo definió en los minutos finales con los lanzamientos de cinco metros de Gabriel Cocha y la efectividad de Guaita.

Si uno observa el resultado pensará que Boca fue superior a lo largo del juego. Es verdad, hizo mejor las cosas pero debió esforzarse más de lo pensado para obtener una amplia ventaja sobre los minutos de cierre.


Síntesis

Boca Juniors (90): Matías Ibarra 10, Gabriel Cocha 18, Roberto Gabini 8, Diego Guaita 12, Martín Leiva 22 (fi), Alejandro Burgos 11, Diego Prego 7, Reggie Fox 2, Ruperto Herrera 0, Juan Sartorelli 0. DT: Fernando Duró.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (71): Eloy Martín 18, Héctor Minzer 0, Steve Anderson 5, Jervaughn Scales 18, Stan Easterling 7 (fi), Lucas Saúl 11, Franco Migliori 12, Sergio Zalaya 0. DT: Enrique Tolcachier.

Jueces: Eduardo Bellón, Daniel Rodrigo y Mario Tenti.
Parciales: 30-14, 44-46 y 69-59.
Estadio: Obras (local Boca).
Figura: Gabriel Cocha.
Serie: Boca 1-0


"Fue un resultado un poco mentiroso"

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. De todas formas el resultado fue un poco mentiroso porque la diferencia la sacamos en los últimos minutos. Lo importante fue que demostramos que estamos bien físicamente", dijo Diego Guaita al salir de vestuarios.

Boca varió su nivel. Pasó de un gran primer cuarto a desconcentraciones que permitieron la remontada del rival y sus jugadores todavía no le encuentran la verdadera explicación. "No sabemos porque bajamos el nivel, quizás son desconcentraciones, errores en varios tiros y no bajamos a defender como lo debemos hacer".

El pivot desea que la serie se cierre rápidamente para un mejor descanso del equipo para encarar la final, pero a su vez afirma que en Boca son conscientes que se enfrentan a un rival muy difícil. "Ojalá que la serie no sea larga, pero interiormente el equipo imagina una serie extensa y muy dura".


Muchos conocidos

Gran apoyo de la gente del básquetbol tuvo el primer enfrentamiento entre Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En los pasillos del estadio y en las plateas Pick And Roll observó varios rostros conocidos que se dieron cita en Obras. La cúpula dirigencial de la AdC dijo presente, varios jugadores que ya quedaron sin actividad como por ejemplo Leonardo Zanassi, Eduardo Villares, Diego Alba y los técnicos Guillermo Narvarte, Pablo D'Angelo y Horacio Seguí.


Obras partió rumbo a Córdoba

La delegación completa de Obras Sanitarias, que eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo presente en el estadio. El motivo fue que una vez finalizado el encuentro partieron rumbo a Córdoba para enfrentar a Atenas por la otra semifinal que dará inicio el día viernes.

www.pickandroll.com.ar

posted by ricardo at 9:04 AM

 
Sin Copa del Mundo por falta de dinero


La selección argentina de remo no va a la Copa del Mundo, según fue comunicado en la víspera. Y la noticia, pese a que se trata de un deporte no convencional, es preocupante porque la Asociación Argentina anunció que la selección no participará en la fecha de Copa del Mundo que comenzará mañana en la ciudad de Milán, Italia, por la imposibilidad de obtener los fondos necesarios para costear dicha participación.
Ahora se realizarán gestiones para intentar la participación en la siguiente edición de la World Cup, en Munich, Alemania, a partir del 20 de junio.

Los que debían viajar a la cita italiana (y participar del posterior campo de entrenamiento) eran los deportistas Santiago Fernández (single); Marcos Morales-Walter Naneder (dos largos sin timonel); Ulf Lienhard-Sebastián Massa y Diego Wehrendt-José Czcy (doble par ligero), y Lienhard- Massa-Wehrendt-Czcy (cuádruple par ligero), todos dirigidos por los entrenadores Ricardo Ibarra y Marcelo Tuetto.


posted by ricardo at 9:01 AM

Tuesday, May 27, 2003

 
Felipe González y Jorge Valdano opinan sobre la crisis Argentina

De todas las opiniones y análisis leídos y escuchados sobre la crisis Argentina (algunos muy técnicos y en el clásico tono de "era algo que ya se sabía") mi memoria se queda con dos frases leídas en El País en línea: una de Felipe González hablando sobre los empresarios españoles; la otra, Jorge Valdano narrando un comercial televisivo de una marca de cerveza (por extraño que suene).

Felipe González hace referencia a la importancia que tiene para Argentina las recientes inversiones de empresas españolas muy por encima de las inversiones norteamericanas. Los argentinos, muy similar al caso de México, vendieron todas las empresas en manos del gobierno. A diferencia de México, la mayoría de los compradores fueron españoles: telefónica, energía, aerolínea...

Para México la entrada de empresarios españoles (nuevos ricos beneficiados por la entrada a la Unión Europea) ha llegado poco después con dos grandes compras a destacar: Bancomer y Televisa Radio.

Y precisamente Felipe González distingue entre el recién globalizado empresario español y el viejo lobo de mar businessman norteamericano:

Si tienes que optar entre un empresario español con estilo norteamericano y uno norteamericano, prefiero el americano de verdad, no la fotocopia.
Por su parte, Jorge Valdano no se resiste a dejar de cumplir con su vocación de espectador del espectáculo cotidiano, hombre común con mirada poco común, observador fino de lo que Roland Barthes llamaría el punctum en la imagen fotográfica. Aquí, Valdano no habla de una fotografía sino de un comercial televisivo. No lo explica (eso es para las Mitologías de Barthes), pero lo señala, lo subraya:

No sé si has visto últimamente la publicidad de Quilmes. Quilmes hizo una publicidad muy inteligente en donde se ve muy difuso a un grupo de hinchas gritando: ¡Vamos, vamos, Argentina! Y la van salpicando con imágenes de la cotidianeidad: un almacenero que abre su comercio, la gente que baja masivamente al metro, el país en funcionamiento... Y el grito de ¡Vamos, vamos, Argentina! cada vez suena más fuerte, más estruendoso. Y una cámara va entrando por el túnel de un estadio y va dibujando la silueta de toda la hinchada gritando ¡Vamos, vamos, Argentina! La cuestión es que la cámara va dando vueltas, va definiendo a los personajes que capta, y los personajes son Verón, Kily González, o sea, son los jugadores de la selección que están animando al país, ¿no?
Ojalá a los Estados Unidos les gustara más el futbol soccer y menos medio oriente. De otra manera no veo cómo Argentina pueda volver a la primera división.


posted by ricardo at 12:19 PM

 
LEJOS PERO EN SERIO

El partido de la CAI ante Gimnasia de Jujuy en aquella bellisima provincia norteña no tiene aún, al menos en Comodoro Rivadavia, dia y hora confirmada. Primero en la entidad patagónica recibieron directivas de armar el viaje para el domingo, luego se publicó en Comodoro Rivadavia que otra alternativa sería el viernes a la noche, mas tarde que el domingo pero a las 11 de la mañana. En definitiva los medios de prensa que deben combinar aviones y ómnibus no saben a las 4 de la tarde de hoy martes, como armar su viaje.
En la AFA no hay información oficial y en la CAI se multiplica Karina Thomas--¿quien sino ella?-- para tratar de alcanzarle a la prensa alguna información de último momento.
En otro orden de cosas algunos medios de prensa de la ciudad de Córdoba habrían dejado entrever que uno de los clubes que representa a la provincia mediterránea requeriría en AFA información sobre la cantidad de socios que declararon las instituciones que participan en la B Nacional. Parecería que algunas no llegarían almínimo que exigen los estatutos de AFA para tomar parte de tamaña competencia.

posted by ricardo at 12:07 PM

 

PARTIDOS POR LA ZONA NORTE A DISPUTARSE EL 28 DE MAYO

Sigue la Liga Patagónica de Basquetbol

Federacion vs. Gimnasia
Horarios:
18.30 hs. cadetes
20.15 hs. infantiles
22 hs. mayores

Brown (Madryn) vs. La Unión Trelew
Horarios: 18 hs:Cadetes: arbitros designados: Rossitto - Dilon
20 hs: Infantiles: Rossitto - Dilon
22 hs: Mayores: Castro - G. Espin

Germinal vs. Dep. Madryn
Horarios:
18 hs.: cadetes: arbiutros designados: Rial - Lugli
20 hs.: infantiles: Rial - Lugli
22hs.: mayores: Dinamarca - Soto

posted by ricardo at 11:44 AM

 
Un día agitado en AFA a raiz de la agresión al árbitro

GUILLERMO MARCONI DIJO QUE HAY UN POLITICO DETRAS DEL TEMA LUJAN DE CUYO

Ayer a la tarde, la oficina del Consejo Federal de AFA fue la más visitada de todo el edificio de la calle Viamonte. El tema de la suspensión del encuentro entre Luján de Cuyo y Tiro Federal dio lugar a numerosas reuniones. Como la sostenida por Julio Grondona, titular afista junto a José Camino y Alvaro Castro, vicepresidente y secretario del fútbol interior respectivamente. Las conjeturas por lo que puede suceder son muchas: desde que Luján puede llegar a perder el encuentro por 1 a 0, pasando por la suspensión del estadio Violeta, hasta amonestaciones al club local. Otra versión es que se podría reanudar la primera final este domingo en dos tiempos de 30 minutos en cancha a designar. Recién el jueves el tribunal del Consejo Federal dará a conocer la resolución, una vez analizado el informe del árbitro Gustavo Müller, no obstante la segunda final en Rosario no se jugaría este fin de semana. Otro que pasó por la oficina de AFA fue Guillermo Marconi, secretario del SADRA, sindicato que nuclea a parte del referato argentino. “Lo que hicieron en Mendoza es una barbaridad. Dos afiliados fueron salvajemente agredidos y seguiremos el tema hasta el final. Quiero que la sanción sea ejemplificadora, pese a que hay un político de Mendoza que quiere influir en la decisión” dijo el mediático ex árbitro luego de reunirse con Grondona.

posted by ricardo at 10:06 AM

 
Los empleados del QAC en el Ministerio de Trabajo. Recorte de 20 % en los sueldos

EL CLUB QUILMES DECIDIO DEJAR SIN TRABAJO A 20 PERSONAS.

Hoy por la mañana, en el Ministerio de Trabajo, se reunirán las partes para evaluar la propuesta del QAC ante una eventual conciliación en el conflicto que tiene con los empleados de la institución.


Las autoridades del club anunciaron que debían echar a 20 personas y también recortar un 40 por ciento los sueldos de los demás empleados para hacer frente a los problemas presupuestarios en ese sector y esto generó la rápida respuesta de los trabajadores del QAC, a quienes se les deben cuatro meses de sueldos (más los aumentos decretados por el Gobierno y también hace un año que los aportes jubilatorios no se realizan como corresponde) y que lógicamente están defendiendo su fuente de trabajo.

El tesorero del club, Luis Sánchez, comentó que "después de la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo se podrá tener una idea de lo que puede ocurrir con esta cuestión". Ya hubo una primera audiencia de conciliación entre el QAC y sus empleados, sin resultados positivos, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.


El fútbol


Acerca del fútbol profesional, el tesorero Sánchez dijo que los jugadores recibieron sus sueldos hasta febrero, y descartó que la cuestión en materia de deuda pudiese provocar algún conflicto en los próximos días, como por ejemplo está ocurriendo en Los Andes, donde los futbolistas amenazaron con no jugar el sábado que viene ante Instituto de Córdoba, si los dirigentes no pagan algo de la deuda (se aclara que el plantel de Los Andes no recibió ni siquiera un sueldo durante este año).

Los actuales problemas económicos del QAC son una verdadera preocupación para todos los integrantes de la Comisión Directiva, especialmente para Sánchez y el protesorero Carlos Soto, quienes están haciendo todo lo posible para porder cumplir con los diferentes compromisos económicos.

Sobre el fútbol juvenil, el protesorero Soto confirmó que el cheque (10 mil pesos mensuales por la publicidad en la camiseta) de la empresa NEC será utilizado exclusivamente para pagar sueldos de los técnicos y/o preparadores físicos que desarrollan sus tareas en Alsina y Lora. "Está todo bien, esa plata es para ellos y no sufrirá desviaciones como dijo algún mal pensado..." indicó el protesorero del QAC, sin decir nada con respecto a la deuda que existe de meses anteriores con estos mismos profesionales.


posted by ricardo at 9:45 AM

 
Boca jugará en Obras ante Gimnasia de Comodoro

El club Boca Juniors jugará su serie Semifinal de la Liga Nacional "A", en el estadio de Obras Sanitarias, así lo hicieron conocer sus dirigentes. En consecuencia, el próximo miércoles, a las 19:30, jugará su primer compromiso ante Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, en el partido televisado por TyC Sports; mientras que, el viernes, jugará el segundo cotejo, a las 21, en el mismo escenario. Ambos cotejos serán transmitidos en directo para la Patagonia por FM DEL MAR de Comodoro Rivadavia.

posted by ricardo at 9:42 AM

 
"CASTRILLI LA TIENE MUY CLARA"

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme estuvo presente en la Asociación del Fútbol Argentino durante la reunión del Consejo de Seguridad. Sobre Javier Castrilli, quien se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Nación, el titular del club de Florencio Varela aseguró: “Castrilli la tiene muy clara.



El ex árbitro conoce bien el mundo del deporte y cuenta con una gran experiencia para volcar en su nueva función. Si cumple todo lo que dice, seguramente en el fútbol argentino se terminará con la violencia. De acuerdo a sus palabras, la Justicia debería actuar siempre cuando la policía detiene a una persona en la cancha o sus alrededores por generar violencia. El ex juez comparte las ideas del presidente Kirchner, en el sentido de hacer cumplir las leyes por sobre todas las cosas. Como una de las primeras medidas, a partir del próximo domingo habrá una oficina en cada estadio donde se juegue algún partido de primera división, donde la gente podrá denunciar los actos de violencia. Cada uno de esos lugares estará manejado por un fiscal”.


posted by ricardo at 9:06 AM

 
FEDERACION PATAGONICA ENVIO UNA CARTA PERSONAL AL PRESIDENTE DE AFA
Participó Armando Avila por la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia

Reclamo a Grondona por cambios en el Argentino "B"

La carta personal enviada al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, para manifestar la rotunda oposición a las modificaciones implementadas por el Consejo Federal en el Argentino "B", terminó siendo el resultado de las deliberaciónes de la Federación Patagónica en la reunión realizada el último sábado en Trelew. El cónclave en la Liga Valle del Chubut fue presidido por el presidente Alberto Beacon y tuvo la asistencia perfecta de las 14 ligas afiliadas. En la mísiva enviada a la máxima autoridad del fútbol nacional, el bloque patagónico expresa su más "profunda consternación" antes la modificaciones del Consejo Federal que impone nuevos requisitos prara los equipos de la Región: Para sostener dos plazas se exige ahora que la Liga contemple una jurisdicción de 200.000 habitantes, se pulveriza la regionalización diagramada por la Federación (eliminción de instancias de la edición anterior) y se otorga menos cupos (ahora algunos equipos tendrán que jugar una etapa previa para intentar ingresar a la primera fase). Logicamente se reitera que con estos nuevos cambios la Patagonia ha sido la región más perjudicada. DISCONFORMIDAD "Ratificamos nuestra disconformidad, expresada en oportunidades de realizarse las deliberaciones al respecto, y aunque somos absolutamente respetuosos de las decisiones mayoritarias dentro del libre funcionamiento de las instituciones que gobiernan y conducen el fútbol, estamos en contra de los apresuramientos injustificados cuando se trata de temas delicadas y trascendentales", expresa el documento en su inicio. APURO La Federación hizo incapié en las decisiones tomadas de manera rápida y extraña en la reunión de marzo pasado: "A pesar del pedido de algunos de los representantes de que se dilatara por días el tratamiento para poder consensuar con las distintas ligas del país, el Sr. secretario presionó con cierta medida para que la votación se realizara ese mismo DIA, argumentando que era una decisión adoptada por el Presidente de la casa, situación ésta que de ser cierta desvirtuaría totalmente la larga tradición impuesta por UD. del necesario debate y discenso para arribar a los acuerdos totales en la toma de decisiones", señala más adelante el comunicado ya en alusión personal a Grondona. VOTACION DIVIDIDA "El Consejo Federal tienen una larga tradición de no aprobar modificaciones como las introducidas a los campeonatos que hace disputar, con votaciones totalmente dividida de los miembros que componen el cuerpo. Tanto es así que esto fue aprobado por catorce (14) votos a favor y siete (7) en contra, pero de los catorce votos sólo siete eran de representantes, el resto fueron votos de los miembros de la mesa directiva", recalca. DERECHOS ADQUIRIDOS La Federación siente que ha sido despojadas de derechos adquiridos: "No fueron otorgados graciosamente, sino que fueron conquistados con a prédica constante y unificada de nuestros representantes de la Región, con presencia permanente en el seno del Consejo Federal, exponiendo las características especiales de la geografía sureña, con distancias mayores a la generalidad de otras regiones y disimilitud de climas, hasta que los demás representantes de las otras regiones comprendieron verdaderamente el problema". LOGROS 1º) Durante 10 años tuvimos la prerrogativa de diagramar la primera fase del Torneo Argentino "B", estableciendo el calendario en función de las distintas situaciones climáticas que acaecen en el inmeso territorio de nuestra jurisdicción. 2º) Los últimos torneos fueron Provincial izados de manera tal que redundó en beneficio de los clubes participantes, ya que se contó con mayor afluencia de público a los partidos, sde consiguieron apoyos económicos que significaron menor erogación por parte de los clubes y fundamentalmente cada gobierno provincial auxilió a los partipantes de una u otra manera. 3º) En el último torneo (2002/2003) los clubes Patagónicos jugaron todas las instancias dentro de la propia región, y esto en el marco de la regionalización establecida para este certamen por el mismo Consejo Federal, cuestión que no sólo benefició al Sur, sino también a las regiones vecinas a que al no existir cruces inter regiones en las etapas previas, se logró reducir significativamente los costos de traslados que desde luego eran los más onerosos. 4º) Por otra parte, sobre la base de una mapa regional que se le hizo llegar a la oficina de árbitros, logramos que las designaciones trabajadas racionalmente redujeran sensiblemente el costo-traslado y de viáticos de los mismos. ASISTENCIA PERFECTA El encuentro de los sábados fue uno de los pocos, de caracter ordinario, que no registró ausencia de niguna liga. Liga Pampeana de General Pico (La Pampa): Presidente Rodolfo Roggero. Liga de Fútbol Cultural de Santa Rosa (La Pampa): Presidente Alfredo Iturri. Liga Rionegrina de Viedma (Río Negro): Presidente Alberto Beacón, secretario Héctor Alvarez y tesorero Miguel Angel Cerone. Liga Avellaneda de Fray Luis Beltrán (Río Negro): Jorge Bernardi. Liga Río Colorado (Río Negro): Presidente José Alberto Rodríguez. Liga Deportiva Confluencia - Cipolletti (Río Negro): Presidente Tomás Ibáñez. Liga de Neuquén: Vicepresidente Juan De Antonio (también vicepresidente de la Federación). Liga de Bariloche (Río Negro): Vicepresidente Norberto Simón. Liga de Fútbol Valle del Chubut: Presidente Pedro Ortega. Liga del Sur de Comodoro Rivadavia (Chubut): Vicepresidente Armando Avila. Liga de Fútbol del Oeste del Chubut (Esquel): Presidente Juan Carlos Tardor. Liga del Norte de Caleta Olivia (Santa Cruz): Presidente Jesus Reinoso. Liga del Centro de Santa Cruz - Luis Piedrabuena: Vicepresidente Ellene Senguer. Liga Río Gallegos: Presidente José Pablo Perca
(Fuente Diario El Chubut)


posted by ricardo at 6:11 AM

Monday, May 26, 2003

 
CURRICULUM ALEJANDRO PÉREZ DIRECTOR DE DEPORTES DE LA NACION

Prof. Alejandro Pérez

Edad : 36 años

Licenciado en Educación Física y Deportes
saleperez@uole.com



Profesor Nacional de Educación Física - 1989
Instituto Nacional de Educación Física (I.N.E.F.) Buenos Aires "Dr. E. Romero Brest"

Diplomado en Educación Física en España – 1990- por Homologación Consulado de España

Técnico en Prevención. en Drogradependencia -1996-Universidad del Salvador

Licenciado en Educación Física y Deportes – 1997 - Universidad Abierta Interamericana

Master en Ciencias de la Actividad Física- 2001 (cursando en la actualidad) Universidad CAECE

ALGUNOS ANTECEDENTES PROFESIONALES

Club "Huracán de San Justo" - Profesor de Natación con discapacitados motores

Escuela N° 510 de Discapacitados Mentales -G. Laferrere - Profesor de Educación Física

Instituto de Educación Física Modelo de Bella Vista
Profesor de la materia "Práctica de la Enseñanza" (Nivel Terciario) - Años 1991 y 1992

Esc. de Educación Especial y Formación Laboral N° 1 -Ministerio de Educación- Profesor de Educación Física especial - Año 1991

Colonia "Parque Chacabuco", Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Director área Discapacitados Mentales. - Temporada de Verano 1991

Entrenador del Equipo Paralímpico de Atletismo - Año 1992

Instituto de Educación Física Modelo de Bella Vista - Profesor de la Materia "Introducción a la Educación Física Especial"(Nivel Terciario)



Programa de Verano para Discapacitados y Tercera Edad
Secretaría de Deportes de la Nación - Coordinador - Año 1992



Juegos Paralímpicos "Madrid '92" - Entrenador del equipo Argentino de Atletismo (Sector Psíquicos) - Año 1992

Plan Nacional de Iniciación Deportiva para Discapacitados
Secretaría de Deportes de la Nación - Coordinador - Año 1993

Programa "Nacer" para personas con discapacidad mental - Secretaría de Deportes de la Nación - Centro Recreativo Nacional Ezeiza - Director

Instituto de Educación Física Modelo de San Martín
Profesor de las Materias Educación Física Especial y Didáctica Especial del Discapacitado (Nivel Terciario) - Año 1997

Secretaría de Deportes de la Nación - Centro Recreativo Nacional Ezeiza
Coordinador General

Universidad de Flores
Profesor Universitario en la Licenciatura en Educación Física y Deportes - Orientación Salud - Año 2001


posted by ricardo at 12:55 PM

 
EL MEDICO AGRESOR DEL ARBITRO NO SE ARREPIENTE

Una declaración que se hizo esperar fue la de Matías Roby, quien por el informe que el árbitro dio en el camarín a los dos equipos, aparece como el principal culpable de la suspensión de la primera final del Clausura. Por lo que se pudo escuchar, Gustavo Muller, de La Pampa, manifestó a los dirigentes Omar De Marchi y Eduardo Bauzá que el partido no seguía por la agresión recibida por sus compañeros de parte del médico local.

Inmediatamente después del incidente, Roby fue trasladado en un móvil policial hacia la Comisaria 11, en donde permaneció más de cuatro horas y tras hablar con el director de Seguridad, Mario Campos, charló con los periodistas.

Consultado sobre si está arrepentido de la reacción, el médico comentó: “No, lo que lamento es que haya terminado en la suspensión del partido, porque había mucha gente. No se merecían que todo esto terminara así, pero bueno, yo cuando me agreden, reacciono, y de mi agresión no estoy arrepentido. Creo que cada uno se defiende como puede y hablo solamente de mi reacción contra el cuarto árbitro, porque con el asistente en ningún momento tomé contacto”.

Y agregó Roby: “A mi agresor lo tengo claramente identificado, porque a 10’ del partido se acercó al banco y me amenazó diciéndome que me iba a echar, y frente a ese golpe que recibo, reacciono. Reacciono contra él porque es el primero que tengo frente a mí cuando me doy vuelta. A todo esto, el principal Roberto Caballero me acompaña hasta el túnel y es con la única persona que tuve contacto, porque me quedé en el túnel con él. Sé, por trascendidos, todavía no he tomado conocimiento directo del incidente, que el línea me acusa de una herida cortante. El principal testigo a mi favor es el policía, o sea que eso es mentira”. Por último, Roby confió que se iba a abstener de declarar hasta que hable con su abogado y que sí lo haría en segunda instancia.
(Diario Los Andes)

posted by ricardo at 9:21 AM

 
¿TABAREZ A SAN JUAN?

Ayer durante la transmisión por TV del encuentro que San Martín de San Juan y Atlético Rafaela disputaron en la provincia cuyana, se dijo que "San martin pretende traer para lapróxima temporada al goleador que varios equipos quieren,a José Tabarez de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia". Consultados dirigentes de la entidad mutualista dijeron desconocer la especie"aunque esos temas los maneja Jorge Oliva que es el representante de todos nuestros jugadores. debería ser muy buena la oferta para que tabarez siga en el pais"

posted by ricardo at 7:51 AM

 

Final del Argentino "A" de Futbol

MEDICO MENDOCINO AGREDE A ARBITRO

La primera final del torneo Clausura del Argentino A que igualaban sin goles Luján de Cuyo y Tiro Federal fue suspendida ayer, a los 29 minutos del primer tiempo, cuando el médico del plantel mendocino, Matías Roby, agredió con cinco puñetazos en el rostro al cuarto árbitro, Enrique Domench, después de una infracción del volante local Omar Vargas, que recibió la tarjeta amarilla.



MENDOZA
A raíz de este episodio, el traumatólogo, cirujano y médico deportólogo, de 36 años, fue denunciado por Domench a las autoridades policiales y quedó detenido en la Comisaría 11ª de esta ciudad.
Roby, que cumple la misma función en Godoy Cruz, es un ex rugbier que se desempeñó en el Mendoza Rugby Club y tuvo un fugaz paso por Los Pumas. Es de lo más reconocido en la provincia y hace 10 días operó al gobernador Roberto Iglesias de un problema de meniscos, lo que habla a las claras de su prestigio.
El informe del árbitro Gustavo Müller (de la liga pampeana de Santa Rosa), según pudo saberse, sería lapidario para Luján de Cuyo, pues también resultó herido en el incidente el primer asistente, Luis Alfonso (de Mercedes, San Luis). El otro línea fue Rodolfo Russo (de la chubutense Caleta Olivia). Alfonso habría sido golpeado por el masajista de Luján de Cuyo, Silverio Contreras, un ex jugador del club. Ahora la palabra la tiene el Consejo Federal, que le podría dar por perdido el partido a los mendocinos.


posted by ricardo at 7:47 AM

 
El Halcón de Pronello y "un toque a la nostalgia"

Diseñado por el ingeniero Heriberto Pronello, el revolucionario Halcón fue uno de los automóviles deportivos que logró destacarse en una época dorada de nuestra actividad mecánica. Reconstruido íntegramente por el empresario Ricardo Zeziola, hoy es una valiosa pieza de colección.

El del miércoles por la noche de Carburando, programa que se difunde por TyC Sports, fue de esos que pueden calificarse como imperdibles, más allá que por estas razones de las urgencias, los compromisos, o simplemente otra clase de distracciones, los que gustan de todas estas cosas del automovilismo se lo hayan perdido. Por esa razón, rememorando tiempos que fueron superados por algo más de un par de décadas, cuando andábamos por la redacción del Diario al frente de la Sección Deportes, y más concretamente el automovilismo era una de nuestras predilecciones, es que trataremos de contarles algo de lo visto. Sin apuntes, ni siquiera los mínimos datos, apelando a la memoria de lo visto durante esos sesenta minutos, que no sufrió traspié alguno en cuanto al interés.
Fue un toque directo a la nostalgia, aprovechado de manera excelente, que toca también muy de cerca a Rafaela, mencionada junto con nuestro autódromo en reiteradas ocasiones durante el programa. Con una referencia muy especial cuando se recordó que justamente en el óvalo rafaelino se había fijado el récord de la categoría con algunos metros más de 231 kilómetros por hora.
Es que el Halcón del ingeniero Heriberto Pronello, fue un auto de avanzada en ese tiempo -en la década del '60-, con líneas que bien podrían asemejarse hoy a los mejores modelos sport europeos. Equipado con un motor Ford y una serie de innovaciones técnicas, se convirtió, con la conducción de Carlos Pascualini y Jorge "Nene" Ternengo, en una sensación.
La nota fue desarrollada por el hecho de la reconstrucción de ese coche de carreras, lo cual dio lugar a una historia de características sumamente curiosas. Es que parte del chasis y la carrocería fue ubicado en la localidad cordobesa de La Carlota, luego se rastrearon algunas otras partes que habían sido adicionadas a un Fairlane en Santa Fe, el que ya estaba en desuso. Algunas otras piezas fueron rastreándose en diversos desarmaderos, lográndose con mucha paciencia y un trabajo de investigación enorme -según lo fue narrando con lujo de detalles Ricardo Zeziola, el responsable de su reconstrucción, totalmente con sus piezas originales, salvo el tanque de combustible que por razones de seguridad se confeccionó con otros materiales, pero de igual diseño, tamaño y ubicación que el original-, tener la unidad tal cual como estaba en aquellos tiempos, luciendo un color azul oscuro sobrio, llamativo, justo para una máquina de esa naturaleza.
Durante la presentación del Halcón, además de una prueba en el autódromo que sonó a una verdadera sinfonía, pudiéndose observar todos los detalles interiores durante la filmación desde el habitáculo, también Pronello fue mechando con algunas anécdotas. Como por ejemplo, que este coche tenía el volante ubicado a la derecha -como los ingleses-, pues la mayoría de los autódromos tenían ese sentido de giro.
Pronello recordó que el Halcón había logrado el récord de vuelta en 19 de los 20 autódromos en los que compitió, demostrando la eficiencia y nivel obtenido. En el único que no se obtuvo el récord fue en Paraná, un circuito en el se que giraba hacia la izquierda. Y cuando contaba estas cosas, junto a Pascualini, es que ambos recordaron que en Rafaela habían andado a algo más de 231 kilómetros por hora.
Otra anécdota, en este caso relacionada con la búsqueda de las piezas que llevó a recorrer buena parte del país y hablar con muchísima gente, fue que algunas de ellas estaban encajonadas por el dueño de un desarmadero. Incluso, cuando fueron ubicadas, Pronello recordaba que uno de esos elementos en la última carrera disputada había sufrido una muesca, que efectivamente estaba allí estampada. Nada más certero para dar cuenta que se trataba de las verdaderas partes de un Halcón que tenía restos por diversos lugares, y que tal como un rompecabezas, fue siendo reconstruido.
Hoy, el Halcón luce como entonces. Una pieza de colección de altísimo valor, ya que es parte importante de la historia del automovilismo argentino. Y, afortunadamente, fue recuperada.

Roberto J. Actis



posted by ricardo at 7:37 AM

 
Se viene otro país, ¿se viene otro deporte?

Néstor Kirchner creció hasta cumplir su sueño presidencial con la promesa de la construcción efectiva de otro país. Este emblemático 25 de mayo será saludado por la historia y por los ciudadanos de estas tierras sólo si esa premisa salta de lo fantástico e ilusorio. Deseamos con fervor otro país. Uno con mayor justicia (de toda índole, aunque la prioritaria sea la social), solidaridad, honestidad, conciencia... Son muchas las urgencias. Pero, se sabe, la única verdad es la realidad. Y no sólo es una linda frase.
Ese nuevo país será impulsado, entre otros, por quienes ya conocen el tránsito por las páginas deportivas, y no por deporte. Daniel Scioli va al Senado, manteniendo su dominio sobre Deporte y Turismo: se sospecha que ahondará una política de promoción sistemática de actividades de base y también de alta competencia. Javier Castrilli asumirá en Seguridad Deportiva, bajo la órbita de Gustavo Béliz quien supo ser periodista deportivo: de la pericia de ambos dependerá que el miedo, la sangre y la muerte no sean habitué de los estadios, aun cuando sea irresponsable creer que de la noche a la mañana llegará la paz absoluta. La Cancillería le restará tiempo a Rafael Bielsa para seguir a su Newell's: probablemente pueda despuntar el vicio continuando con su predisposición, certeza y profundidad para tratar temas que refieren al deporte, siempre con convicción de la riqueza que surge del debate honesto y respetuoso de las ideas. Si así ocurre, empezaríamos a transitar por otro país. Que sea.


posted by ricardo at 7:14 AM

Sunday, May 25, 2003

 
RAFAELA POR TV EN EL DIA DE LA PATRIA

La 15ª fecha del Clausura de la “B” Nacional continuará esta tarde con cinco encuentros. Atlético Rafaela visitará a San Martín de San Juan -televisado a las 17- con la intención de extender su ventaja en la cima.

Por su parte, Quilmes, local de Gimnasia de Concepción del Uruguay, buscará escalar en la tabla general para aumentar sus chances de alcanzar la final por el segundo ascenso o la Promoción. En cuanto a la lucha por zafar del descenso, El Porvenir condenaría a Español si consigue la victoria. Si empatan, los del Bajo Flores dependerán de que Los Andes -por ahora en Promoción contra un equipo de la “B”- no sume ante Belgrano. Por último, en Salta se jugará el clásico Juventud Antoniana-Gimnasia de Jujuy.

EL PORVENIR
ESPAÑOL
EL PORVENIR: Dubra; Santa Cruz, Ercoli, Osvaldo Rodríguez y Juan Carlos Ramírez; Zarif, Pietravallo y Gottardi; Mellado y Romano; Alves. DT: Walter Perazzo.
ESPAÑOL: Ezequiel Bustos; Alcides González, Blasco, Machado y Molinas; Barrionuevo, Valentini y Cinto; Pablo López; Romero y Penco. DT: Fernando Donaires.
Arbitro: José Méndez. Cancha: El Porvenir. Hora: 15.30.
QUILMES
GIMNASIA (C.U.)
QUILMES: Elizaga; Gerlo, Raggio, Desábato y Saavedra; Braña, Aguilar y Leandro Benítez; Darío Fernández; Cigogna y Abaurre. DT: Gustavo Alfaro.
GIMNASIA (Concepción del Uruguay): Kloster; Javier Vázquez, Fontana, Charles Mengeón y Cerneux; Pendino, Boujón y Diego Martínez; Colombo; Berra y Héctor Silva. DT: Vicente Pernía.
Arbitro: Jorge Ferro. Cancha: Quilmes. Hora: 15.30.
JUV. ANTONIANA
GIMNASIA (J)
JUVENTUD ANTONIANA: Valdiviezo; Angel Pérez, Casal y Riberi; Riggio, Trasancos, Iturrieta y Sergio Albornoz; Pablo Rodríguez; Cristian Alfaro y Cerutti. DT: Angel Bernuncio.
GIMNASIA (Jujuy): Llinás; Macchi, Franco Sosa y Fabio Giménez; Garnier, Fernando Casartelli, Ramasco y Adrián Gómez; Carlos Morales Santos y Alejandro González; Matías Arnedo. DT: Luis Blanco.
Arbitro: Walter Díaz. Cancha: Mundialista de Salta. Hora: 16.
BELGRANO
LOS ANDES
BELGRANO: Pontiroli; Peppino, Puertas, Bordicio y Cravero; Alaniz, Favre y Amaya; Villalba; Uriel Pérez y Artime. DT: Jorge Guyón-Luis Sosa.
LOS ANDES: Daniel Islas; Flotta, Brown y Marchesini; Gastón Díaz, Gustavo Ruiz Díaz y Saboredo; Sparapani y Frangipane; Olivera y Sebastián Domínguez. DT: Jorge Vendakis.
Arbitro: Pablo Giménez. Cancha: Belgrano. Hora: 16.
SAN MARTIN (SJ)
ATL. RAFAELA
SAN MARTIN (San Juan): Monasterio; Labaké, Daniel Gómez y Ortiz; Alejandro Gómez, Rodolfo Rodríguez, Pacheco y Fullana; Dillon; Juan Díaz y Montagna. DT: Gabriel Pedrazzi-Carlos Girardengo.
ATLETICO RAFAELA: Medrán; Araujo, Bovaglio, Celaya y Clementz; Filosa, Barrientos, Zanabria y Federico García; Del Bono y Forestello. DT: Oscar Blanco.
Arbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: San Martín de San Juan. Hora: 17 (TV).


posted by ricardo at 8:29 AM

 
NESTOR KIRCHNER FUE A VER Y RACING Y PERDIO

Un conocido refrán futbolero establece que “técnico que debuta, gana”. En Racing, ayer, ni siquiera se cumplió el corolario, ése que podría rezar “presidente que debuta, gana”. Néstor Kirchner, hincha de la Academia, fue a ver a su equipo a menos de 24 horas de asumir la primera magistratura, pero desde la cancha, los once que conduce Emilio Nicolás Commisso, no le devolvieron la pared. Dos goles de Cristian Castillo en el complemento, que le sirvieron a Olimpo para salir de la zona de descenso directo, le amargaron la tarde.
El santacruceño llegó al estadio Presidente Perón poco antes de iniciarse el partido. Dejó estacionado su auto en el lugar más alejado de la playa de estacionamiento del club, cuando pudo haberlo hecho en un lugar situado frente al palco, pero prefirió hacerlo en ese lugar alejado y llegar caminando. En su trayecto al palco oficial recibió innumerables muestras de afecto de los hinchas, firmó muchos autógrafos y se sacó fotos con varios chicos.
“Soy fanático de Racing, me gusta el fútbol y hoy (por ayer) se presentó la posibilidad de que viniera a verlo como presidente electo –explicó–. Es un gran orgullo.” Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, ataviado con un gorrito partidario, se sentó a ver el encuentro junto al presidente de Blanquiceleste, Fernando Marín. “Siempre que pueda voy a venir a ver al equipo”, insistió. Se encontraban cerca del presidente electo varias glorias de la entidad de Avellaneda, entre ellos Juan Carlos Cárdenas.
Mientras se aguardaba el inicio del encuentro, Kirchner recordó que en el Apertura 2001, que ganó Racing, fue a ver las dos últimas fechas del torneo; la anteúltima con Lanús, que su equipo ganó 2-1, y luego presenció el 1-1 con Vélez, el día de la consagración. “Fui a festejar al Obelisco, como un hincha más.”
Hasta ahí, todo bien. Las preocupaciones arrancaron con la pelota en movimiento, en el primer partido pos Ardiles. “¿Qué técnico tendría que venir? A mí me gustaría el Coco Basile”, dijo. Bastantes problemas tendrá para resolver en el país como para hacerse cargo de uno más...
Durante el curso del partido, el mandatario se tomó en reiteradas ocasiones la cabeza, demostrando la amargura que le provocaba la pobre actuación de su equipo. “Si digo lo que pienso del partido, el COMFER me puede sancionar”, se excusó. “Los hinchas de Racing estamos acostumbrados a sufrir y un mal resultado no incidirá en que deje de venir a la cancha.”
Cuando la derrota era inevitable, Marín se iba para no enfrentar los reproches y un grupo de hinchas comenzó a corear el nombre de Reinaldo Merlo, el presidente electo acotó: “Estoy de acuerdo con los hinchas y los apoyo, ya que ‘Mostaza’ nos dio el título”.

posted by ricardo at 8:24 AM

 
VICTOR HUGO PINTABA LINDO

La vida no suele dar segundas opciones y la CAI de Victor Hugo Doria, esta tan promocionada como la tan crtiticada de Marcelo Fuentes, dejó escapar una oportunidad única. Al caer como local frente a Defensa y Justicia está en descenso directo y la B Nacional se ve cada vez mas lejos de Comodoro Rivadavia. Un planteo tático por parte de Doria que sorprendió a propios y extraños--algunos jugadores off the record lo reconocían. Cuando se supo de la gripe que afectaba a Martin Cabrera, varios se ilusionaron con que Gustavo Caamaño sería carrilero por derecha, Carlos Amado volvería a su lugar de líbero(tal vez el mejor que dio la Patagonia) y Miguel Kosciuk sería marcador de punta derecho. No, Victor Doria puso al corredor Claudio Lemes como ¿volante? por derecha y le pidió a Amado que subiera al ataque. Se chocaron una y diez veces los dos y solo aportaron confusión al ataque azul. Ricardo Zielinsky retrasó a Galleguillo y asunto solucionado. En el primer tiempo el viento a favor le dió una mínima ventaja al local pero no la supo aprovechar y los pelotazos verticales a Tabarez(como cuando estaba Fuentes) lucieron a Benitez que borró al goleador. Paradójicamente el Halcón aprovechó el viento de su lado y desde posiciones externas marcó a través de Surza y Villalba. Nula responsabilidad en los goles para Diego Fernandez que entre él y el travesaño mantenían el cero. Lo que llamó la atención es que antes se perdía pero terminaban corriendo los 90 minutos, ayer algunos jugadores locales caminaron la cancha en los úlitmos 10. Otro de los contrastes es que Marcelo Fuentes era el primero en salir del vestuario aponer la cara cuando se perdía, obviamente para sacarle presión a sus dirigidos.
Esto es B Nacional--por ahora--y no ver los videos del rival, despreciar la defensa y no informarse medianamente sobre los movimientos tácticos y estratégicos del futbol moderno, suponen una gran desventaja. Si a eso le sumamos estilos de conducción permisivos fuera de la cancha, estamos ante un grave problema. Ni mas ni menos que de nuevo en el Argentino "A".

CAI 0 / Defensa y Justicia 2
CAI: Diego Fernández; Carlos Amado, Gustavo Caamaño, Víctor Zapata y Cristian Guaymas; Claudio Lemes (62' Carlos Alvez), Federico Funes, Germán Cáceres y Gabriel Bustos; Franco Asencio (75' Conrado Besel); José Tabares. DT: Víctor Doria.
Defensa y Justicia: Maximiliano Kadijevic; Alejandro Arébalo, Néstor Benítez y Angel Vallejos; Daniel Nicastro, Matías Raposo, Ricsardo Romeo y Jorge Galleguillo; José Garay (59' David Surza); Rodrigo Stalteri (79' Diego López) y Mauricio López (71' Daniel Villalba). DT: Ricardo Zielinski.
Figura: Matias Raposo
Cancha: Estadio municipal Comodoro Rivadavia.
Goles: 2° tiempo: 38' David Surza y 41' Daniel Villalba.
Incidencias: 76' expulsado Alejandro Arébalo (DyJ) por agresión. Arbitro: Miguel Jiménez.

posted by ricardo at 8:07 AM

 

Powered By Blogger TM