DEPORTE TOTAL

Sito destinado a difundir el deporte de Comodoro Rivadavia y la Patagonia Argentina





Archives:





E-Mail Me

Saturday, June 21, 2003

 
LA CAI LE RUEGA A SAN JUAN

Pensando en el arco de Deportivo Español y soñando con que San martin de San Juan le gane a Arrecifes va a estar la CAI esta tarde.
Con cambios en el elenco de Victor Doria enfrentará a las 15 al descendido Deportivo Español.
Cabrera y Galarza por Asencio y Zapata respectivamente son las variasntes en el local, con respeto al equipo que perdió 4 a 0 con Arrecifes.
Probables formaciones
C.A.I.
Diego Fernández
Carlos Amado
Gustavo Caamaño
Angel Galarza
Cristian Guaymas
Martín Cabrera
Federico Funes
Germán Cáceres
Gabriel Bustos
Horacio Fernández
José Tabares
D.T.: Víctor Doria.

Deportivo Español
Matías Carnival
Víctor Ponzo
Gabriel Machado
Alejandro Blasco
Martín Molinas
Federico Barrionuevo
Mariano Valentini
Fernando Cinto
Pablo López
Carlos Luna
Sebastián Penco
D.T.: Fernando Donaires.

Arbitro: Raúl Bertinotti.
Suplentes: C.A.I.: Juan P. Muñoz, Víctor Zapata, Franco Asencio, Claudio Lemes y Daniel Neculman. D. Español: Sebastián Belisonzi; Norberto Arrieta, Gambarte, Alcides González y Juan P. Rial.
Cancha: Estadio Municipal "Comodoro".
Horario: 15.00.


posted by ricardo at 7:29 AM

 
El seleccionado juvenil definió los primeros cortes

Leonardo Peralta, Federico Mallón, Esteban López y Santiago Ramatti son los primeros chicos desafectados de la selección juvenil que participará en el Campeonato Mundial de Grecia del 10 al 20 de julio.


El entrenador del preseleccionado juvenil de basquetbol, Alejandro Loterio, se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento por los integrantes del plantel que concluyó hoy una nueva etapa de su preparación con miras al Campeonato Mundial que se jugará del 10 al 20 de julio próximo en Tessaloniki, Grecia.

Loterio quien reanudará su trabajo el próximo martes 24 de junio en el CENARD, anunció que hubo cuatro cortes de la última plantilla, y quedaron 14 jugadores para continuar con el trabajo que en la semana venidera tiene previsto tres encuentros amistosos frente a los seleccionados de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y también con River Plate. Quedaron desafectados Leonardo Peralta, Federico Mallón, Esteban López y Santiago Ramatti.

El técnico, estimó que hasta el día 30 de junio ya estará definido el plantel de 12 jugadores que viajarán el 3 de julio para su intervención en el Campeonato Mundial. "Nos iremos con la expectativa de alcanzar el podio y el rival a vencer en la primera parte de la competencia será Australia y deberemos realizar un muy buen juego para superar a Turquia que junto a Grecia, conformarán nuestra zona", dijo el coach.

En la continuidad del trabajo deberán concurrir al CENARD los siguientes jugadores: Diego Brezzo, Juan Pablo Figueroa, Bruno Ingratta y Gabriel Chami Paz (Atenas); José Muruaga (Tucumán B.B.); Patricio Rodríguez (Regatas San Nicolás), Axel Weigand, Matías Sandes (Boca Juniors); Ariel Zago (Libertad de Sunchales); Matías Fioretti (River Plate); Fabricio Vay y Leonardo Mainoldi (Pamesa Valencia, España); Jonatan Treise (Conarpesa); y Alejandro Alloatti (Obras).

En el último encuentro amistoso jugado por el equipo juvenil, superó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), por 95 a 54.

Fuente: prensa cabb


posted by ricardo at 7:15 AM

Friday, June 20, 2003

 
SE ACCIDENTO MARIO SANTANA FUTBOLISTA DEL PALERMO DE ITALIA

El comodorense Mario santana, protagonizó un accidente de tránsito de caracteristicas espectaculares al chocar de frente con su camioneta Jeep Grand Cherokee, con un camión. El hecho ocurrió a las 10 hs en inmediaciones de Rada Tilly, comuna ubicada a 15 kmts de Comodoro Rivadavia. El accionar del airbag fué lo que impidió a Santana sufrir heridas graves.
El ex futbolista de la Comisión de Actividades Infantiles abandonó el lugar del accidente en forma imprevista, haciendo dedo y se dirigió a su domicilio particular. Ante lo relatado por testigos del hecho, quienes habrían asegurado que Santana se encontraría en estado de ebriedad, la policía local se dirigió hasta el domicilio del jugador y sus familiares declinaron de hacer algún tipo de denuncia o comentario. Mario Santana era derivado a una clínica local debido a un fuerte golpe que habría sufrido en su tobillo derecho.
A pesar de que una ambulancia de un servicio de emergencias locales se dirigió hacia el hogar del jugador del Palermo de Italia, sus familiares decidieron trasladarlo por cuenta propia al centro asistencial

posted by ricardo at 3:30 PM

 
DOS AÑOS A UN CAMILLERO


El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió por dos años a Ramiro Pérez, quien se desempeñaba como camillero de Almirante Brown de Arrecifes. En el encuentro ante Quilmes, esta persona dejó ingresar a los cinco hinchas locales que agredieron al árbitro Raúl Bertinotti en la zona de vestuarios del estadio Municipal de Arrecifes.

Otras sanciones: “B” Nacional: Iturrieta (Juv. Antoniana) y Alejandro González (Gimnasia de Jujuy), 1. Cinco amarillas: Uriel Pérez (Belgrano), Sand (Defensores de Belgrano) y Pacheco (San Martín de San Juan).


posted by ricardo at 11:42 AM

 
Cuestiones de seguridad

Suspendieron la final del Torneo Argentino A

El segundo partido entre Tiro Federal de Rosario y Racing de Córdoba, por un ascenso a la Primera B Nacional, se postergó para el domingo 29


La final del Torneo Argentino A entre Tiro Federal de Rosario y Racing de Córdoba, por un ascenso a la Primera B Nacional, se postergó para el domingo 29, informó el Consejo Federal de la AFA.

El partido debía jugarse el domingo próximo a las 11 en Rosario pero los organizadores debieron posponerlo una semana ante la negativa policial de prestar servicio para el operativo de seguridad.

Ese mismo día en la ciudad, jugarán Rosario Central y Unión de Santa Fe a las 15.30 por el torneo Clausura y Central Córdoba contra Laferrere, a las 11 por la B Metropolitana.

Tiro y Racing empataron uno a uno en el primer encuentro jugado el pasado domingo en Córdoba.

En caso de empate en el tiempo reglamentario de la revancha, que será dirigida por Gustavo Muller, se jugará un tiempo extra de 30 minutos con gol de oro. Y si persiste la paridad se recurrirá a tiros desde el punto del penal para definir el ascenso.


posted by ricardo at 11:39 AM

 
UNA SEMANA PARA EL ARGENTINO DE BASQUETBOL

El seleccionado de Chubut empezará este lunes su preparación para afrontar a partir del 28 de este mes una nueva edición del Campeonato Argentino de Basquet. Las prácticas se realizarán en el Palacio Aurinegro bajo las órdenas del técnico Fabio Sanz. Los jugadores confirmados son: Pablo Moldú, Sergio Zalaya, Facundo Iturria, Pablo Marani, Braian Stanford, Enrique Marina, Gustavo Nobile y el nacionalizado Stanley Easterling. Resta conocer las confirmaciones de Juan Manuel glesias, Eloy Martin, Mauro Bernat, Sebastian Borchuk (está lesionado), Pablo Maglia y Gabriel Cocha. Esta descartado Román Gonzalez. El plantel viaja el 26 rumbo a Santa Fe.

CORDOBA

El preseleccionado de Córdoba entrena de cara a la disputa del 69° Campeonato Argentino de mayores que se jugará desde el 29 de junio en Santa Fe. El equipo, dirigido por Medardo Ligorria, práctica en doble turno, por la mañana en Unión Eléctrica y a la tarde en Noar Sioni. Los convocados por Ligorria son Carlos Bartoli, Fernando Cavagna, Marcos Casini, Marcos Figueroa, Waldemar Juárez, Emiliano Martina, Lucas Martina, Martín Melo, Franco Migliori, Gabriel Mikulas, Alejandro Olivares, Esteban Pierdominici, Cristian Romero, Lucas Saul, Germán Schiutto, Jorge Toriano, Roque Fernández, Matías Lescano, Rafael Costa y Maximiliano Reale y podría sumarse Luis Villar. El técnico relató que «el grupo está reducido por los engripados y algunos lesionados tras el Provincial. Trataremos de aprovechar el poco tiempo de preparación». Córdoba integra la zona B con Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chaco y Capital Federal.

ENTRE RIOS

El técnico Fabio Demti, quien será asistido por Jorge Caballero y Rubén Porta, dio la lista de jugadores con los que contará, ellos son: Leopoldo Ruiz Moreno, Eduardo Villares, Maximiliano Morel Phol, Claudio Farabello, Oscar Heis, Damián Tintorelli, Maximiliano Riolfo, Ernesto Michel, Juan Pablo Cantero, Mario Ghersetti y Sebastián Cabello. El jugador Nº 12 será convocado por el Director Técnico este fin de semana. La Selección concentrará en la Ciudad de Paraná a partir del día 23 para viajar a Santa Fe el día sábado 28 del corriente. La selección entrerriana confrontará en la zona con las Selecciones de Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Chubut. El técnico Fabio Demti, quien será asistido por Jorge Caballero y Rubén Porta, dio la lista de jugadores con los que contará, ellos son: Leopoldo Ruiz Moreno, Eduardo Villares, Maximiliano Morel Phol, Claudio Farabello, Oscar Heis, Damián Tintorelli, Maximiliano Riolfo, Ernesto Michel, Juan Pablo Cantero, Mario Ghersetti y Sebastián Cabello. El jugador Nº 12 será convocado por el Director Técnico el dia jueves 19 .-(El Chubut)


posted by ricardo at 11:23 AM

Thursday, June 19, 2003

 
LA ADC INDUCE A UN NUEVO ERROR

Si nos remitimos a algún diccionario de los tantos buenos que recomiendan en alguna casa de altos estudios, veremos que “Jugador”—entre otras cosas—significa “hábil para el juego”.
La Asociación de Clubes lleva adelante un concurso-encuesta donde a través de Internet se invita a elegir quien será galardonado como el “Mejor Jugador” de la temporada. Una decisión casi temeraria por los antecedentes que esto dejará y por la proyección que la resultante del cómputo final pueda arrojar sobre futuros interesados en la competencia; ya sea como espectador, dirigente o inversor publicitario. La elección de lo que significará la figura(¿) de nuestra máxima competencia, debe de estar reservada a aquellos que cuentan con el sustento técnico necesario e imprescindible; y no a quienes se dejan llevar por la pasión. Los guarismos que se van evidenciando entre los que han concitado la mayor cantidad de votos, exige una lectura y una reacción veloz para que no sea motivo de subestimaciones posteriores esta competencia tan devaluada.
La FIFA alguna vez lo llevó a cabo con una elección entre Pelé y Maradona y fue un fiasco. Los que votaron no habían visto a alguno de los protagonistas. El hecho de poder ingresar a esta maravillosa herramienta que es la red de redes no da derecho a emitir una opinión pasional transformada en voto, por mas que la sugerencia venga de quienes tienen la obligación de jerarquizar este producto.
Ricardo Scazzino
Patagonia Argentina


posted by ricardo at 2:33 PM

 
Las tropas estadounidenses en piscinas, los nadadores iraquíes al río Tigris

Los nadadores iraquíes, que se preparan para el campeonato mundial en julio en Barcelona, se ven obligados a entrenarse en el río Tigris porque los soldados estadounidenses confiscaron la única piscina olímpica de Bagdad para entretenimiento de sus soldados. Los dejan entrenarse allí, pero de 6 a 8 de la mañana. Increíble.

El ahora encargado de la piscina de Al-Qadissiya, el sargento Billy Thierry, explica que sólo cumple órdenes. "Todo lo que sé es que el equipo olímpico iraquí tiene derecho a utilizarla de 6 a 8 de la mañana y el resto del día es para nosotros", dijo Thierry, con total impunidad.

"Es totalmente injusto porque la mayor parte de los 12 miembros del equipo nacional son estudiantes universitarios. Además, para un entrenamiento correcto necesitamos dos sesiones de tres horas, en la mañana y en la tarde", dice por su lado el entrenador de los iraquíes, Faysal Sayed Jafar.

Luego de la guerra, en medio de los robos y el caos, los miembros del equipo de natación fueron a la piscina para salvar lo que podían, relata el técnico. "Luego de tres semanas de limpieza y reparaciones con nuestros propios medios, vinieron los norteamericanos, nos echaron y nos dijeron que nunca más volviéramos", recuerda.

"Todos los esfuerzos de los responsables iraquíes ante los estadounidenses para recuperar la piscina fueron en vano. Por eso estamos obligados a entrenarnos en el Tigris a pesar de que las condiciones no son las apropiadas", agrega el entrenador. La piscina cubierta de Al-Qadissiya, situada al este de Bagdad, fue construida en 1983 por una compañía surcoreana y es la única que cumple con las normas deportivas internacionales. Además, es la sede de la federación nacional de natación.

"El entrenamiento en el río es totalmente diferente al de una piscina. No hay paredes para practicar las vueltas y el agua es muy agitada como para que pueda corregirles los movimientos. Además la presión del agua es muy distinta", se queja el entrenador. Con esas condiciones algunos miembros del equipo omiten sesiones, lo que altera su preparación. "Los soldados estadounidenses utilizan la única piscina que tenemos en Irak para su distracción. Nos convertimos en extranjeros dentro de nuestro propio país", señala por su parte Omar Faysal, uno de los nadadores del equipo.

Cerca del puente Al-Ima, en el norte de Bagdad, cada tarde los nadadores se dan cita al borde del Tigris, en pantalones deportivos y sin anteojos de natación. Los equipos, bañadores y anteojos, que estaban en los armarios del Comité Olímpico, desaparecieron durante los robos y luego fueron vistos en improvisados puestos de venta callejeros. "Le pedí al COI (Comité Olímpico Internacional) y a la Federación Internacional de Natacion (FINA) que tomen contacto con las autoridades norteamericanas para hagan salir a los soldados de todas las instalaciones deportivas de Irak", afirmó el entrenador. También están ocupados por las tropas norteamericanas el estadio al-Chaab donde se disputa el campeonato de fútbol y la sala Saddam de básquet.



posted by ricardo at 1:55 PM

 
Alejandro Pepiche es el nuevo Técnico de Quilmes

La sub Comisión de básquetbol de Liga Nacional del Club Quilmes eligió nuevo técnico para la temporada 2003/2004. Alejandro Pepiche hará su debut como entrenador del cervecero. Intentarán repetir a varios jugadores.

Toda nuevo proceso es un renovar de ilusiones. El punto de partida de la próxima temporada ya comenzó con la elección del nuevo técnico quilmeño: Alejandro Pepiche.

Nuevo por donde se lo mire ya que Pepiche, 40 años, nativo de San Miguel (Buenos Aires) hará su primera experiencia como Entrenador en Jefe en un equipo de Liga Nacional.

Anoche la sub Comisión compuesta por: Sergio Guerrero, Eduardo Alfaya y Eduardo Gelpi, Jorge Iriarte, Ricardo Villar, Juan Carlos Reussmann y Oscar Cano, resolvió la ecuación bajo el siguiente parámetro: Siempre existe la primera vez de un entrenador y no hay brujo en el mundo que pueda garantizar el éxito y pronosticar un fracaso.

Los motivos de la elección de Pepiche sobre Pablo Coleffi, el otro candidato, lo explica Sergio Guerrero: "Se tomaron en cuenta dos listas, los entrenadores con antecedentes y los sin antecedentes. De la lista con antecedentes, lo que nos interesaban nos dijeron que no por distintas razones (Sergio Hernández, Daniel Maffei, Guillermo Narvarte), y la lista quedó reducida a Pablo Coleffi.

Mientras que del otro lado, los sin antecedentes, sobresalía Alejandro Pepiche, y aunque la elección no fue fácil pusimos en la balanza muchísimas cosas para tomar la decisión. Alejandro Pepiche es una persona con carácter, temperamento, tiene un gran agente detrás de él, y las referencias de algunos jugadores que dirigió fueron muy favorables"

Loa antecedentes del nuevo Coach son de una dilatada trayectoria aunque casi siempre como asistente. Fue segundo asistente del Ferro Campeón del año 1989, Segundo asistente de Boca campeón del año 1997. Primer asistente del multicampeón Estudiantes de Olavarría temporadas 99/00 y 00/01, Liga Sudamericana 2001 y Torneo Panamericano 2000.

Además como asistente, fue campeón del Argentino de la categoría Cadetes en dos oportunidades (86 -87) y Sub Campeón con la selección nacional Sub 17 (1991) y sub 19 (1998). En 1992 fue Campeón como entrenador principal del torneo metropolitano que rige la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal (FRBCF) con el equipo de Huracán de San Justo.

En Liga su último antecedente data de la temporada 2001/2002, como asistente de Gustavo De Benedetti en Estudiantes de Bahía Blanca.

El vínculo que une a Pepiche con Quilmes es por una sola temporada con opción a otra más a favor del club. Esta previsto como parte del proceso de formación de técnicos del club que sus asistentes sean Javier Bianchelli y Leandro Ramella, quienes dirigieron el equipo sobre el final de la temporada anterior.

En cuanto al futuro plantel, todavía no hay confirmaciones pero existen muchas chances de que Gustavo Ismael Fernández siga siendo el base, y la idea primaria es que la media cancha se complete con tres de estos cuatro nombres: Pablo Gil, Diego Cavaco, Josh Pittman y Martín Vaquero. Claudio Chiappero es casi un número puesto y se evaluará la continuidad de Patricio Simoni, más que nada por un tema presupuestario. Además es muy factible la llegada de un nuevo base suplente y otro interno nacional (aunque de segunda línea).

La respuesta de Pittman hará que se evalúe el resto del equipo, ya que de no continuar en Quilmes, la media cancha seria nacional y buscarían un ala pivot extranjero (podría ser Mc Cray).

Por último, dentro de la nueva estructura esta previsto realizar un complejo habitacional en la misma sede del club para alojamiento de juveniles reclutados.

Quilmes puso Proa a la ilusión. Se renueva, busca un futuro mejor y eligió como tal. Ahora solo les queda trabajar.

www.pickandroll.com.ar


posted by ricardo at 11:11 AM

 
La peor audiencia de la NBA


Mientras en Argentina la audiencia alcanzó niveles impensados, en Estados Unidos las finales de la NBA entre San Antonio Spurs y New Jersey Nets registraron el peor índice de encendido en la historia de la Liga de basquetbol.
La compañía especializada Nielsen, encargada de la medición de audiencia desde hace 27 años, confirmó con las estadísticas que habían sido las finales menos vistas de todos los tiempos.

Todo lo contrario ocurrió en Argentina, donde la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili en San Antonio provocó que un canal abierto, el 9, y una cadena de cable, ESPN, transmitan al mismo tiempo los partidos.

Los seis encuentros que duró la eliminatoria y que ganaron los Spurs por 4-2, registraron un porcentaje de audiencia promedio de 8,2, un 31 por ciento más bajo que el de las finales de la temporada pasada entre Los Angeles Lakers y New Jersey Nets.

Las finales del año pasado dejaron un porcentaje de audiencia del 10,2, aunque solamente duraron cuatro partidos y fueron menos competitivas, pero la serie incluyó a las estrellas de los Lakers, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, que acapararon la atención de los televidentes.

El de este año fue el primero del nuevo contrato que la NBA firmó con la cadena ABC por 2.400 millones de dólares.

La serie entre los Nets y los Spurs fue muy competitiva aunque una de las peores jugadas en la historia, con pocos puntos y muchos errores.

Para la NBA el dato televisivo es muy preocupante, pero por otro lado en la organización saben que la Liga tiene una mayor audiencia a nivel mundial a partir de la masiva llegada de jugadores extranjeros, como el caso de Ginóbili, el alemán Dirk Nowitzki o el gigante Yao Ming, de China, el mercado más apetecible para los estadounidenses.


posted by ricardo at 11:06 AM

 
MURUA SIGUE SUMANDO GENTE

El volante central, Gustavo Giustozzi, finalmente cerró su acuerdo con la dirigencia de Brown y vendrá a Puerto Madryn en los próximos días para iniciar el 1 de julio la pretemporada con el equipo de Luis Ignacio Murúa. Giustozzi había llegado a Madryn hace varios días atras y tras una reunión con Eliceche regresó a Mar del Plata. Luego de varias charlas, donde lo más dificil fue llegar al acuerdo económico, terminaron arreglando el lunes por la noche y será una de las nuevas cara que mostrará la banda en el próximo Argentino. De esta forma, Gistuzzi se suma al arquero Mariano Cándido y a los hermanos Marcos y Mauricio Del Cero. Por otra parte, estan avanzadas las gestiones con el defensor Sebastián Flores (ex Cipolletti) hijo de Bambi Flores, una de las glorias del club rionegrino. También ya está entrenando con el equipo Matias Aguirre.(El Chubut)

posted by ricardo at 7:01 AM

 
PROGRAMACION DEL BASQUET COMODORENSE

Día Viernes 20 de Junio de 2003
Gimnasio "Socios Fundadores"
20:30 Horas Gimnasia y Esgrima (Pre - Inf.) vs. Municipal Nro. 1 - Infantiles
22:00 Horas Gimnasia y Esgrima "Blanco" vs. Fed. Deportiva "B" - 1ra. División
Día Sábado 21 de Junio de 2003
Gimnasio "Diego Simón"
18:00 Horas Fed. Deportiva "A" (Inf. "A") vs. Domingo Savio - Cadetes
20:00 Horas Fed. Deportiva "A" vs. Municipal B° Pueyrredón - 1ra. División
Gimnasio "Municipal Rada Tilly"
20:30 Horas Club Náutico Rada Tilly vs. G. y Esgrima "A" - Juveniles
22:00 Horas Club Náutico Rada Tilly vs. Gimnasia y Esgrima "Verde" - 1ra.
División


posted by ricardo at 6:52 AM

Wednesday, June 18, 2003

 
19° TORNEO OFICIAL DE FUT SAL INFANTIL "ARBUMASA" 2003
10a. JORNADA DEL DOMINGO 22/06/2003

Ord/N° Cancha Hora Categ. Instancia Equipo A Res. Equipo B Res.
01/272 1 08:45 1991 8a fecha Luis Avila e hijos Defensa y Justicia
02/273 2 08:45 1992 7a fecha Carnicería La Floresta Los Leones
03/274 3 08:45 1991 8a fecha Las Ardillas Sport Boy's
04/275 1 09:40 1992 7a fecha Defens. Del Ceferino Luis Avila e hijos
05/276 2 09:40 1992 7a fecha Chispitas La Roma
06/277 3 09:40 1992 7a fecha El Aguan-T La Súper Económica
07/278 1 10:20 1993 8a fecha Luis Avila e hijos Sport Boy's
08/279 2 10:20 1995 8a fecha Los Amigos Santa Lucía
09/280 3 10:20 1991 8a fecha Serpecom Carnicería La Floresta
10/281 1 11:00 1992 7a fecha Defensa y Justicia Real Sur
11/282 2 11:00 1995 8a fecha Viviendas Bahía Blanca La Proveeduría "A"
12/283 3 11:00 1992 7a fecha Sport Boy's Stella Maris
13/284 1 11:40 1993 8a fecha Chispitas Juan XXIII
14/285 2 11:40 1993 8a fecha Los Leones El Aguan-T
15/286 3 11:40 1994 8a fecha Sport Boy's Santa Lucía
16/287 1 12:20 1994 8a fecha Los Amigos Stella Maris
17/288 2 12:20 1994 8a fecha La Proveeduría La Súper Económica
18/289 3 12:20 1994 8a fecha El Lobito Los Viajantes
19/290 1 13:00 1995 8a fecha La Proveeduría "B" Juan XXIII
20/291 2 13:00 1992 7a fecha Estrellitas Deportivo Comodoro
21/292 3 13:00 1995 8a fecha Rayo de Oro Sport Boy's "A"
22/293 1 13:40 1995 8a fecha Liceo Militar Gral. Roca La Súper Económica
23/294 2 13:40 1993 8a fecha Estrellitas San Cayetano
24/295 3 13:40 1995 8a fecha Stella Maris Defensa y Justicia
25/296 1 14:20 1993 8a fecha Los Príncipes D.E.F. Diadema
26/297 2 14:20 1995 8a fecha Estrellitas El Lobito
27/298 3 14:20 1997 8a fecha La Súper Económica Tigres del Petro
28/299 1 15:00 1997 8a fecha Pueyrredón Jrs. La Proveeduría
29/300 2 15:00 1997 8a fecha Estrellitas Defensa y Justicia
30/301 3 14:50 1997 8a fecha Stella Maris Sport Boy's
31/302 1 15:30 1995 8a fecha Los Pumas D.E.F. Diadema
32/303 2 15:30 1994 8a fecha Casino Club Gimnasio Pueyrredón
33/304 3 15:20 1993 8a fecha La Proveeduría Stella Maris
34/305 1 16:10 1997 8a fecha Los Pumas "B" Los Pumas "A"
35/306 2 16:00 1997 8a fecha Deportivo Comodoro Liceo Militar Gral Roca


posted by ricardo at 1:57 PM

 
Por JESUÁN OMAR LETIZIA

CIEGOS, SORDOS Y MUDOS.

El fútbol argentino se encuentra sumergido en un sueño de favoritismo, imposible de despertar, hacia Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Los torneos cortos que parecen, cada vez más, digitados para que siempre los mismos se consagren campeón y al mismo tiempo, la justicia actúe según el color de camiseta y no acorde al reglamento.

Basta con revisar los expedientes de los fallos benévolos hacia los grandes del balompié nacional para darse cuenta que son moneda común y corriente. Mientras, la transparencia brilla por su ausencia a la hora de hacer efectiva una sentencia.

La frase popular dice: "Mi pasado me condena". El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino no es la excepción. En el Apertura 2002, le aplicó sólo 2 amonestaciones a River, tras los incidentes con Boca, y llegó a las 11 y media. Dato clave: era reincidente y a su vez, quedo a sólo media de la suspensión con pérdida de 3 puntos.

El club Racing, que tras los sucesos desagradables en el clásico con Independiente el 16 de diciembre del 2000 fue sólo sancionado económicamente basándose en el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas. Sin embargo, el inciso A especifica penas monetarias, pero el mismo capítulo prevé la quita de puntos de 3 a 20 al club infractor según la importancia del hecho. No es normal que ante los ojos del Tribunal, 28 heridos, 29 detenidos y la barbarie dentro del estadio no resultó ser grave.

En el Clausura 2001, Racing estaba a tres unidades de la temida promoción y luego de los incidentes en el partido con River, debería haber sido desafiliado por una semana. En cambio, la justicia de AFA se amparó en los puntos oscuros del informe arbitral para no sancionar deportivamente a la Academia; y Argentinos Juniors jugó la permanencia en Primera en su lugar.

El equipo que si sufrió el peso de la ley fue Los Andes. Se fue al descenso prematuramente gracias al descuento que le aplicó el Tribunal tras los desmanes que protagonizó en los partidos que disputó con River, Talleres y Central.

El pasado trae mas suciedad y aguas turbias al puerto de Julio Grondona. En la fecha 17ª del Clausura pasado, Ángel David Comizzo, fue expulsado por un puntapié sin pelota a Francisco Maciel de Racing, según el informe del árbitro Daniel Gimenez; que además lo notificó por provocar a la parcialidad visitante. En que terminó todo: Dos fechas de suspensión por acción brusca.

Lo curioso es que en el mismo expediente se suspende con tres partidos a Alberto Reina de Excursionistas por la misma falta que Comizzo. También, el 21 de septiembre, el jugador de Ferrocarril Urquiza Diego Miguez fue suspendido con cinco fechas por provocar a la hinchada rival con gestos. La vara para medir a Comizzo o a Miguez no fue la misma. La primera respuesta que se dibuja en las mentes futboleras es una sola. No factura lo mismo en recaudación o contratos River Plate que un equipo de la D.

Por respeto al hincha que paga la entrada cada domingo, el fútbol argentino tendría que parecerse cada vez más a una competencia deportiva y menos a la realidad del país o los intereses económicos de unos pocos.

El grupo musical Los Twist canta: "Pensé que se trataba de cieguitos", en una de sus canciones y con esa idea se termina de encuadrar el accionar del Tribunal de Disciplina de la AFA. Desde la otra vereda, las voces de los simpatizantes junto con su fastidio y a su pedido de justicia empezaran a entonar "que se vayan todos".



posted by ricardo at 12:16 PM

 
LOS GRANDES EQUIPOS DEL PROFESIONALISMO: LA SEGUIDILLA DE TITULOS DE INDEPENDIENTE

Nace el orgullo nacional

* El encadenamiento de conquistas en Copas Libertadores tuvo el máximo festejo en la primera Intercontinental, ganada en Italia. Fue de la mano de los "pibes" Bochini y Bertoni, y nada menos que ante Juventus en Turín

Independiente abrió el camino de los torneos internacionales para los argentinos. Cuando la mayoría de los clubes no valorizaron la trascendencia que luego tendría, el equipo de Avellaneda accedió a la Libertadores al conquistar en 1963 su quinto título del profesionalismo (1938, 1939, 1948 y 1960) y ganó su primera Copa, algo que después se hizo costumbre, convirtiéndose con los años en la institución que mayor cantidad de trofeos internacionales conquistó en el mundo. Repitió en 1965, con una histórica goleada (4-1) a Peñarol en el estadio Nacional de Santiago de Chile con un gol antológico de Osvaldo Mura.
En 1970 y 1971, Independiente ganó los torneos Metropolitanos con una definición en la última fecha. Frente a Racing, primero, aventajando a River por un gol, y a Vélez, cuando imprevistamente el conjunto de Liniers cayó ante Huracán en su estadio. Pero más allá de las circunstancias dramáticas del desenlace, Independiente volvió a la Copa. Eliminó a Rosario Central y los colombianos Nacional de Medellín e Independiente Santa Fe de Bogotá. La final la jugó con Universitario Lima el 17 de mayo de 1972 y consiguió un empate 0-0. Una semana después, en Avellaneda, ganó 2-1, con dos tantos de Eduardo Maglioni. Dio su tercera vuelta olímpica, la primera de una serie inigualable.
Llegaba el turno de la Copa Intercontinental. En el tercer intento (en 1964 y 1965 lo postergó el Inter de Helenio Herrera) debió enfrentar a Ajax, con la excepcional presencia de Johan Cruyff. Empató 1-1 en Avellaneda y perdió 3-0 en Amsterdam. Nuevamente la Intercontinental le era esquiva a Independiente. Pero en 1973 aparecieron dos pibes atrevidos, que le aportaron el talento y la creatividad a un equipo que se caracterizaba por la firmeza defensiva y un gran sentido colectivo. Hizo doblete en la Libertadores en una final triple. Empató con Colo Colo 1-1 en Avellaneda y 0-0 en Santiago de Chile. En la final, en el Centenario de Montevideo, con goles de Mendoza y Giachello superó 2-1 al equipo chileno. Finalmente llegó la Intercontinental. Aceptó jugar un solo partido con Juventus, en el estadio Olímpico de Roma. Fue el 28 de noviembre de 1973. Independiente formó con : Santoro; Commisso, Miguel Angel López, Sa, Pavoni; Galván, Raimondo, Bochini; Balbuena, Maglioni y Bertoni (Semenewicz lo reemplazó sobre el final). Juventus ensayó un catenaccio casi perfecto. Hombre a hombre con los tres argentinos de punta: Cucurreddu con el Bocha; Spinosi con Bertoni, Morini con Maglioni y Salvadore como líbero. Pero frente al talento no hay sistema infalible. A los 35 minutos del segundo tiempo, Bochini y Bertoni se asociaron en una formidable doble pared y Bochini, con una gran serenidad, levantó el balón por encima del arquero Dino Zoff y la clavó en la red. Independiente campeón del mundo. Ese año también ganó la Copa Interamericana derrotando a Olimpia, campeón de Honduras y de la CONCACAF: 2-1 (Semenewicz y Maglioni) y 2-0 (Maglioni y Balbuena) y redondeó un ciclo único: tres títulos internacionales en un año. Ingresó directamente a las semifinales de 1974. Dejó en el camino a Peñarol de Montevideo y Huracán. En la final, perdió con San Pablo 2-1, en el Pacaembú. Pero se tomó desquite en Avellaneda 2-0. Otro cruce de la cordillera y el tercer título consecutivo. El gol lo convirtió una de sus figuras emblemáticas: Ricardo Elbio Pavoni, de penal. El equipo paulista estuvo a punto de igualar, pero Carlos Alfredo Gay (reemplazante de Pepé Santoro, transferido al Hércules de Alicante) le detuvo un penal a Zé Carlos. Ese año Independiente nuevamente ganó la Copa Interamericana al superar a Deportivo Municipal de Guatemala en la definición con remates desde el punto del penal: 4-2. La cuarta Copa Libertadores llegó para Independiente en una noche de gloria, imposible de olvidar para quienes estuvieron esa noche en Avellaneda. Para pasar a la final debía ganarle por 3-0 a Cruzeiro de Belo Horizonte, aquel lujoso equipo brasileño en el que destacaba Nelinho, un lateral de excelente manejo y mejor pegada. Y el estadio explotó porque el equipo lo consiguió. Fue una hazaña. Faltaba el último paso para conseguir la sexta Copa Libertadores, la cuarta consecutiva. El rival, Unión Española de Chile. Perdió 1-0 en Santiago, ganó 3-1 en su estadio y en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, ganó 2-0, con goles de Ruiz Moreno y Bertoni. La aparición mágica de Ricardo Bochini, el máximo ídolo de la hinchada, le dio un sello de categoría a un equipo con una enorme personalidad e individualidades destacadas (Santoro, Sa, Miguel Angel López, Luis Garisto, Elbio Ricardo Pavoni, Commisso, Pastoriza, Raimondo, Semenewicz, Galván, Bertoni, Maglioni y Mírcoli, entre otros). Pasó la historia como El Rey de Copas.


posted by ricardo at 12:01 PM

 
ARGENTINO DE BASQUETBOL

Cortocircuito entre Santa Fe y la Confederación

En un comunicado de prensa conjunto, la Asociación de Básquetbol de Santa Fe y la Federación de la provincia decidieron no continuar con su labor organizativa del 69° Campeonato Argentino de Básquetbol, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 5 de julio próximos, hasta tanto la Confederación Argentina de Básquetbol no "asegure y garantice" la concurrencia de los jugadores que se encuentren afectados a los planes del seleccionado nacional y de las finales de la Liga Nacional. En concreto las autoridades santafesinas pusieron su reparo en la anticipación de la preparación del equipo nacional, oportunamente prevista para el 4 de julio y ahora dispuesta para el 30 de junio, y lo propio con el corrimiento del programa correspondiente finales de la Liga nacional, cuyo séptimo y eventual partido está previsto para el 27 de junio.
Cabe acotar que los jugadores preseleccionados por Santa Fe fueron Adrián Bocchia, Javier Bulfoni, Alejandro Burgos, Omar Cantón, Mariano Cerutti, Diego Ciorciari, Carlos Delfino (h), Exequiel Dentis, Raúl Foradori, Diego García, Walter Herrmann, Diego Lo Grippo, Roberto López, Andrés Nocioni, Alejandro Reinick, Hugo Sconocchini, Facundo Sucatzky y Federico Van Lacke, entre otros. El técnico del representativo es Carlos Delfino (p) y como manager fue designado Luis Oroño, técnico de Libertad de Sunchales.

posted by ricardo at 8:56 AM

 
B NACIONAL

Raúl Bertinotti arbitra CAI-Español

El detalle completo es el siguiente: Jueves 19.30: Juventud Antoniana -Defensores de Belgrano (por TV), Gabriel Chiaraviglio; sábado a las 14 Huracán (TA) - Godoy Cruz, Darío Macarone; sábado 15: CAI - Español, Raúl Bertinotti y San Martín (SJ) - Brown (Arrecifes), Héctor Boxler; sábado 15.30 El Porvenir - Los Andes, Héctor Baldassi; Instituto - Defensa y Justicia, Juan Carlos Rodríguez Rojas; sábado 18 Quilmes - Belgrano, Miguel Jiménez; Argentinos - Gimnasia (CdU), Angel Sánchez y San Martín de Mendoza - Atlético Rafaela (por TV), Daniel Giménez.
Lunes 19.30: Almagro - Gimnasia (J), Luis Bongianino.

posted by ricardo at 8:55 AM

 
OPINION
¡
Paren con Ginóbili!

Por Pablo Vignone
La consagración de los San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili a bordo (y no al revés), ha favorecido la reaparición de ciertas muestras de colonialismo cultural que, realmente, llaman la atención.
La Nación publicó ayer un suplemento dedicado íntegramente al basquetbolista bahiense, lo que no parece nada mal, teniendo en cuenta que el jugador se transformó, durante la final contra los Nets, en columnista del medio. Sin embargo, en una nota titulada “En el sitial de los héroes”, se inscribe al escolta dentro de la galería de los más grandes deportistas argentinos del siglo XX.
Es decir, se lo emparienta con Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón, Guillermo Vilas, Roberto De Vicenzo y Hugo Porta.
¿No será mucho?
Repasemos: Fangio (cinco veces campeón mundial de F-1), Monzón (15 defensas exitosas del título de los medianos), Vilas (el más grande tenista del deporte nacional) o De Vicenzo (ídem en el golf) brillaron en especialidades individuales; no le deben a nadie su gloria.
Integrantes de conjuntos, Maradona y Porta fueron indiscutiblemente las estrellas de esos colectivos. Se diría que fueron ellos quienes los condujeron al éxito.
El caso de Ginóbili no está contemplado, hay que admitirlo, en ninguna de las dos categorías.
¿Entonces? Es un grandísimo jugador de básquetbol, sin duda; creció a lo largo de la temporada desde el banquillo hasta jugar 33 minutos en el partido final, después de un Mundial fenomenal; incluso se sospecha que podría convertirse en el gran basquetbolista argentino, mirado con perspectiva histórica.
Pero, para eso, faltan años. Y, se sabe, nada hay más viejo que el diario de ayer.
Ginóbili, en el sitial de los héroes. Por haber integrado, determinante, un equipo campeón sin ser determinante, una obviedad que el propio basquetbolista suscribe.
¿No será mucho?



posted by ricardo at 8:19 AM

 
El sindicalista quiere comprar a Deportivo Español

ARMANDO CAVALLIERI IMITA A BARRIONUEVO

La situación de Español es desesperante. Pasan las horas y está al borde de perder sus instalaciones, incluido su estadio, pues el 27 de junio está fijada la fecha del remate judicial, con una base de 11.000.000 de pesos.

Si no consiguen dinero el panorama es complicado. Ayer surgió otro nombre que podría quedarse con parte del club. Al ya conocido interés por la cancha de Luis Barrionuevo, presidente de Chacarita, que estaría planeando la mudanza de su institución al Bajo Flores, se sumó el de otro gremialista, Armando Cavalieri, quien compraría el predio para el Sindicato de Empleados de Comercio. Según trascendió, el único que podría salvar a Español es López Carballeda, un reconocido empresario de la colectividad.
Los socios habían decidido en una asamblea cederle los derechos federativos e insignias a la Sociedad Española de Deportes para que puedan seguir funcionando las distintas disciplinas y que los futbolistas de las distintas categorías no queden en libertad de acción. En aquella asamblea, muy caliente, realizada en la sede, el presidente Daniel Calzón, tomó la decisión de retirarse ante los ánimos caldeados de la mayoría de las 200 socios presentes. Otros de las cosas que se había resuelto en la asamblea era solicitar una reunión con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, para que interceda, sobre todo en la parte impositiva.


posted by ricardo at 8:16 AM

 


B NACIONAL


Arbitros de Primera en la definición


La AFA dispuso que los partidos decisivos de la B Nacional sean dirigidos por árbitros internacionales. Así, en Argentinos-Gimnasia (ER) estará Angel Sánchez; en San Martín (M)-Rafaela, Daniel Giménez; y Héctor Baldassi se hará cargo de El Porve-Los Andes (definen quién va a la Promo).



posted by ricardo at 8:11 AM

 
PARA EL TORNEO ARGENTINO “A”

Los primeros confirmados de Murúa

El arquero ex Banfield de Mar del Plata, Mariano Cándido; el volante central de Deportivo Norte de la misma ciudad, Gustavo Giustozzi; el defensor ex Alianza De Cutral Có y de paso reciente por Cipolletti de Río Negro, Sebastián Flores; el volante ofensivo Guillermo Samso (faltan detalles, llegaría en los próximos días a la ciudad), el defensor/volante Marcos Del Cero; el carrilero ex Alianza de Cutral Có y Deportivo Roca, Matías Aguirre (todavía no arregló); son los jugadores confirmados para disputar el torneo Argentino “A” por el equipo de nuestra ciudad que nos representará en ese certamen.
Los mencionados se sumarán el 29 de junio a Mauricio Del Cero (también arregló), Javier Rodas, Omar Ríos, Jorge Quinteros, Bruno Coppa, Emanuel Orieta, Claudio Rosales, Adolfo Otero, Eric Toffaletti, Alberto Barrionuevo y Mauricio Oggioni. Un día después de esa fecha comenzará la pretemporada a las ordenes de David Grilli.
A estos nombres se agregarán alguno valores juveniles de la institución que también trabajarán con el plantel.

¿Dungui?
Ayer la noticia sobre la posible vinculación del arquero capitalino Luis “Dungui” Torres, que ya tuvo un paso por el equipo en su primera participación en el Argentino “B”, cobraba fuerza, ya que la vuelta del arquero Juan Pablo Petronio está estancada por ahora.
Torres podría llegar en reemplazo de Petronio, por quien los dirigentes académicos han solicitado un dinero exagerado por su venta y que por ahora ha trabado cualquier negociación, que por otro lado la llevaba adelante el propio jugador.
Lo de Torres es mucho más simple, ya que el club capitalino accedería a prestar al jugador y por eso podría ser el reemplazante de Petronio, por quien los dirigentes brownianos esperarán unos días más y aguardarán que la negociación pueda destrabarse para tenerlo entres sus filas.

Federico Barrionuevo
El enganche de Banfield -actualmente a préstamo en Deportivo Español- podría ser observado por el técnico Luis Murúa, sí es que este decide viajar a Comodoro Rivadavia el fin de semana para ver el encuentro entre al CAI y el conjunto españolista, que por otra parte ya perdió la categoría.
Barrionuevo llegaría acompañando al delantero Ariel Suligoy, también de Banfield (ex 13 de Junio de Pirané), que no es tenido en cuenta por Luis Garisto y juntos podrían recalar en Brown para disputar el Argentino “A”.
La posibilidad de que ambos estén en nuestra ciudad cobraría mayor fuerza sí es que el actual técnico banfileño renueva su contrato con el equipo bonaerense.

Sin modificaciones
El próximo Torneo Argentino “A” se jugaría exactamente igual que los anteriores, es decir incluyendo los partidos interzonales, aunque en principio se había dudado sobre esta posibilidad y en virtud del costo que implica para algunos clubes afrontar dos partidos más en el torneo. Así lo aseguraron ayer desde el Consejo Federal, pero se deberá esperar la reunión que efectuarán los integrantes de la comisión de torneos y de donde saldrá el diseño del campeonato y la fecha probable de inicio, que se especula podría ser el último fin de semana de agosto o primera semana de setiembre.
Brown era uno de los clubes que pretendía seguir con el actual formato, ya que al cabo de los torneos Apertura y Clausura significarían 12 puntos en la sumatoria del promedio, resultante de los 4 partidos interzonales (dos en cada torneo)´.(Diario de Madryn)

posted by ricardo at 8:05 AM

 
CONARPESA SIGUE SUMANDO

PUERTO MADRYN (ConarPrensa).- El alero puntano Jorge Sánchez (1,97 metros)
es la nueva contratación del Conarpesa Básquet tras acordar en la tarde del
martes su incorporación al plantel que en la temporada 2003/04 del Torneo
Nacional de Ascenso conducirá Gustavo De Benedetti.Sánchez jugó en la última
temporada en Obras Sanitarias el torneo mayor del básquetbol argentino
finalizando la misma con muy interesantes números que sirvieron para ser
considerado por la franquicia patagónica.

El nuevo jugador del Conarpesa Puerto Madryn, que nació en Villa Mercedes
(San Luis) el 1 de diciembre de 1977, llegará a la ciudad en las próximas
semanas para comenzar la pretemporada junto a los ya confirmados Eduardo
Villares, Fernando Titarelli y el juvenil Jonatan Treise.

Sergio Raúl Avendaño (Prensa Conarpesa)


posted by ricardo at 7:56 AM

 
BASQUETBOL

El seleccionado cordobés se prepara para el Argentino

El preseleccionado de Córdoba entrena de cara a la disputa del 69°
Campeonato Argentino de mayores que se jugará desde el 29 de junio en Santa
Fe. El equipo, dirigido por Medardo Ligorria, práctica en doble turno, por
la mañana en Unión Eléctrica y a la tarde en Noar Sioni.
Los convocados por Ligorria son Carlos Bartoli, Fernando Cavagna, Marcos
Casini, Marcos Figueroa, Waldemar Juárez, Emiliano Martina, Lucas Martina,
Martín Melo, Franco Migliori, Gabriel Mikulas, Alejandro Olivares, Esteban
Pierdominici, Cristian Romero, Lucs Saul, Germán Schiutto, Jorge Toriano,
Roque Fernández, Matías Lescano, Rafael Costa y Maximiliano Reale y podría
sumarse Luis Villar.
El técnico relató que «el grupo está reducido por los engripados y algunos
lesionados tras el Provincial. Trataremos de aprovechar el poco tiempo de
preparación». Córdoba integra la zona B con Buenos Aires, La Pampa, Río
Negro, Chaco y Capital Federal.


posted by ricardo at 7:55 AM

 
EL "COREANO" JONES SEGUIRA EN MADRYN

El máximo goleador del equipo de Guillermo Brown en los campeonatos Argentinos, Néstor David Jones, volverá a formar parte de las filas de la banda, tras arribar a un acuerdo con el presidente del club, Carlos Eliceche y tras limar algunas diferencias que nacieron después del alejamiento del jugador. Como se sabe, el popular coreano se fue cuando terminó el Campeonato Argentino a Caleta Olivia para pasar un período de vacaciones con su familia, generando un malestar en la dirigencia de Brown porque no estuvo para jugar las finales contra Deportivo Madryn. De esta, forma, el coreano se sumará a la pretemporada que empezará el el primer día de julio en la costa de la ciudad de Puerto Madryn.
(Diario El Chubut)

posted by ricardo at 7:47 AM

Tuesday, June 17, 2003

 
La Liga Patagónica al día

En el sur hubo dos jornadas a puro básquet. Sábado y domingo la Liga Patagónica no sufrió descanso y se jugaron dos fechas de la Zona Norte y Sur. En Primera Deportivo Madryn tomó distancia pero nada es definitivo.


Resultados Zona Norte

Primera

Sábado

Náutico de Rada Tilly 77 - Brown (Madryn) 88
Municipal Petroquímica 86 - Deportivo Madryn 100
San Martín (Esquel) 94 - La Unión (Trelew) 87
Deseado Juniors 82 - Federación 91
Social Truncado 68 - Gimnasia 87


Domingo

Náutico de Rada Tilly 85 - Deportivo Madryn 99
Municipal Petroquímica 78 - Brown (Madryn) 91
Deseado Juniors 83 - Gimnasia 95
Social Truncado 48 - Federación 62


Infantiles

Sábado


Náutico de Rada Tilly 73 - Brown (Madryn) 66
Municipal Petroquímica 48 - Deportivo Madryn 67
San Martín (Esquel) 65 - La Unión (Trelew) 53
Deseado Juniors 53 - Federación 103
Social Truncado 64 - Gimnasia 84


Domingo

Náutico de Rada Tilly 72 - Deportivo Madryn 41
Municipal Petroquímica 50 - Brown (Madryn) 74
Deseado Juniors 34 - Gimnasia 103
Social Truncado 62 - Federación 72


Cadetes

Sábado

Náutico de Rada Tilly 73 - Brown (Madryn) 51
Municipal Petroquímica 26 - Deportivo Madryn 96
San Martín (Esquel) 68 - La Unión (Trelew) 89
Deseado Juniors 72 - Federación 93
Social Truncado 40 - Gimnasia 75


Domingo

Náutico de Rada Tilly 51 - Deportivo Madryn 73
Municipal Petroquímica 58 - Brown (Madryn) 60
Deseado Juniors 56 - Gimnasia 96
Social Truncado 64 - Federación 70


Posiciones de Primera: D. Madryn 26, Gimnasia 23, Brown 22 y Federación 22, La Unión y Petroquímica 20, Deseado Jrs 19, Náutico 16, San Martín 15, Germinal y Truncado 14, Caleta 11.

Posiciones de Cadetes: Gimnasia 26, D. Madryn 25, La Unión 22, Federación 21, Germinal y Náutico 18, San Martín 17, Caleta y Brown 16, Truncado 15, Petroquímica y Deseado Jrs 14.

Posiciones de Infantiles: Brown, Gimnasia y Náutico 24, Federación 20, Germinal, La Unión y D. Madryn 19, Truncado 17, San Martín 16, Petroquímica 14, Caleta y Deseado Jrs 13.


Opezzo iría a Brown

Eduardo Opezzo, que recientemente fue campeón con Los Trigueros en la Liga mexicana, sería contratado para dirigir a Almirante Brown de Madryn, que actualmente es orientado por el jugador Marcelo Remenar.


Resultados Zona Sur

Primera

Sábado

Boxing Club 86 - Esc. Básquet P.P.P. 66
Umag 83 - Hispano Americano 85
Centro Dep. Mun. Río Grande - Municipal San Julián (todas las categorías fueron suspendidas por mal tiempo)

Domingo

Boxing Club 83 - Esc. Básquet P.P.P 106
Umag 96 - Hispano Americano 83

Sábado

Cadetes

Boxing Club 75 - Esc. Básquet 87
Umag 75 - Hispano Americano 64

Domingo

Boxing Club 64 - Esc. Básquet 75
Umag 77 - Hispano Americano 71

Infantiles

Sábado

Boxing Club 74 - Es. Básquet 73
Umag 102 - Hispano Americano 68

Domingo

Boxing Club 56 - Esc. Básquet 75
Umag 87 - Hispano Americano 54

www.pickandroll.com.ar


posted by ricardo at 3:52 PM

 
EMANUEL GINOBILI


La cancha que lo vio nacer llevará su nombre

La cancha principal del club Bahiense del Norte, en donde Manu aprendió a jugar, en el futuro llevará el nombre de Emanuel Ginóbili en homenaje al escolta que, con San Antonio Spurs, se consagró campeón de la NBA.


Emanuel Ginóbili será profeta en su tierra.
La cancha de Bahiense del Norte, el club en el que empezó a jugar al básquet y debutó en Primera, llevará su nombre. Emocionado por la consagración de su hijo, Jorge Ginóbili, ex base y presidente del club, dijo que "es una idea de los socios del club que a mí como padre me enorgullece, sin dudas, pues allí empezó a jugar a los siete años".

"Todo esto que ha hecho Manu ha revitalizado el club que antes se llamaba Bahiense y se fusionó en 1975 con Norte y desde entonces se denomina Bahiense del Norte. Esa fusión fue lo mejor que pudo habernos pasado porque crecimos en todo, edilicia y deportivamente", aseguró Ginóbili padre.

Sobre la fecha de la imposición del nombre de su hijo a la cancha, comentó que aún es incierta y condicionada a su presencia en la ciudad cuando sus actividades lo permitan. Manu, que donó 40 pelotas para todos los equipos de Bahía junto con Pepe Sánchez (quien se inició en el mismo club que Manu), tiene previsto regresar a la Argentina recién a mediados de julio.




posted by ricardo at 11:12 AM

 
LAS CUENTAS DEL HOTEL NO SE HABRIAN AUDITADO

La CAI no pagó el hotel al gestor
que intentó sobornar al árbitro

La justicia que investiga la denuncia por coima en el fútbol, recibió días atrás los resultados de las pericias que se practicaron en los documentos contables de la Comisión de Actividades Infantiles. Según se informó, no se registraron movimientos bancarios ni de caja chica que permitan determinar que la CAI le pagó oficialmente el alojamiento al gestor Jorge Farías Bustamente, imputado en la causa en cuestión.


Un perito contable examinó los documentos de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en el marco de la investigación de coimas en el fútbol local. Nada se dijo sobre alguna revisación a las cuentas del Hotel Encina de como se habría efectuado el pago.

Desde las páginas del diario local EL PATAGONICO se informa que el árbitro Juan Carlos Rodriguez Rojas estaría siendo investigado por la justicia. El citado juez dirigió a la CAI ante Instituto en Córdoba, obvió un claro penal a favor del equipo local y expulsó aljugador Hernán Boyero(Instituto) por excesivo festejo. Este mismo árbitro fue el que le otorgó a CAI los dos únicos penales a favor durante los dos torneos dela B Nacional.

posted by ricardo at 10:31 AM

 
La Escuela de Boxeo del Pueyrredón trabaja con aproximadamente 30 púgiles

ARBUMASA donó material deportivo

Enrique "Quique" Zeni es el entrenador en la Escuela Municipal de Boxeo del Gimnasio Pueyrredón, la sede que tiene unos 30 practicantes, aunque no todos entrenan para boxear. En las últimas horas, la empresa Arbumasa hizo una donación de material para las prácticas, el grupó se encuentra agradecido por el aporte.
Bajo la Dirección General de Deportes no cabe dudas que el boxeo sigue creciendo en la ciudad, con sedes en Laprida, Gimnasio Don Bosco, Gimnasio Municipal Nº 1, Escuela Ceferino y Pueyrredón. Este apoyo tiene la coordinación general del profesor Raúl Galván, Director de Deportes y el Secretario de Bienestar Social, el Dr. Jorge Camarda.

"Esperamos viajar al Nacional"

Enrique Zeni en diálogo con Crónica aseguró: "Queremos agradecer a la empresa Arbumasa, al gerente de la misma, nos donaron algunos elementos que nos sirven para seguir trabajando en el boxeo. En cada festival surge más gente, esperamos seguir levantando el boxeo. Existen chicos que tienen condiciones, se están haciendo, varios ya salieron campeones provinciales, esperamos poder viajar a Buenos Aires, tenemos chicos con posibilidades".
"Perán, Lucio Palma, Matías Torá son púgiles que andan muy bien y pueden tener posibilidades. Además tenemos chicas con entusiasmo están practicando fuerte. Existen unos 30 chicos más o menos, aunque en forma diaria somos unos 20. Contamos con todo el apoyo del Gimnasio, la Dirección de Deportes y el Dr. Camarda", asevera Zeni.
El boxeo amateur tiene el empuje en la ciudad del promotor Vicente Arisnabarreta, poniendo en cartelera las mujeres, en muchos festivales como protagonistas. "La gente está respondiendo, se acerca más a los festivales, más ahora cuando los chicos comienzan a demostrar lo que saben. Yo, hace cuatro años que estoy con la Escuelita. El "Vasco" Arisnabarreta ahora está repuntando, los chicos mientras tanto se están haciendo las revisaciones anuales. Seguimos entrenando firme, para estar bien en categoría cuando se organice el próximo festival, que seguro vendrá muy pronto", puntualizó el técnico Enrique Zeni.
(Diario Crónica)


posted by ricardo at 9:50 AM

 
NOVEDADES DE LA B NACIONAL

QUILMES
La ilusión de la gente se palpó ayer en el estadio ‘’Centenario’’, cuando el equipo de Gustavo Alfaro realizó la primera práctica de la semana con mucho público en las tribunas. En el entrenamiento no estuvo Alejandro Abaurre, a quien hoy le realizarán una ecografía debido a la contractura que padece en el aductor derecho. En cambio, estuvo Raúl Saavedra, quien la semana pasada sufrió una infección a raíz de un forúnculo.



RAFAELA
Mario Ruiz Díaz está en condiciones de reaparecer, luego de cumplir la suspensión, aunque recién mañana Oscar Blanco hará la primera de fútbol pensando en el choque frente a San Martín de Mendoza. Hugo Barrientos se encuentra lesionado y el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento. Los referentes del plantel conversaron con los dirigentes acerca del premio por lograr el ascenso a Primera División. Si bien no se conocieron las cifras, trascendió que serán 300.000 pesos a repartir.
LOS ANDES
La hinchada comenzó a organizar la caravana a Gerli para el trascendental partido ante El Porvenir. La partida será desde el estadio Eduardo Gallardón.
EL PORVENIR
Walter Perazzo ya concentró al plantel. Sí, cinco días antes de jugar el partido que definirá si se salva de la Promoción. Los 22 jugadores que anoche quedaron “guardados” son Fernando Dubra, Silvonei, Maximiliano Santa Cruz, Blanco, Walter Díaz, Sardi, Ercoli, Ramírez, Osvaldo Rodríguez, Añaños, Roberto García, Gottardi, Insaurralde, Mellado, Miranda, Pietravallo, Diego Romano, Verón, Zarif, Hugo Alves, Cortalezzi y Gastón Leva.



posted by ricardo at 9:35 AM

 
La intolerancia y la ingratitud


El fútbol no sólo es la dinámica de lo impensado dentro del campo de juego, sino también fuera de éste. Por ejemplo, en la tribunas, donde el hincha suele dar rienda suelta a sus pasiones. Y entonces aparecen amores emocionantes, como el abrazo con forma de cántico y aplauso que le regaló, en medio de llantos desconsolados, la hinchada de Huracán a sus jugadores, los mismos que acababan de perder ante Boca sellando el descenso del "Globito" a la Primera B Nacional. Pero también suelen explotar odios increíbles, como el que se despertó en los hinchas de la Roma hacia nuestro Gabriel Omar Batistuta, quien se tuvo que ir, hace ya un tiempo, envuelto en sombras con rumbo a Milán. Poco valió que el argentino dejara Florencia un par de años atrás para conseguir lo único que le faltaba por esos días: más gloria deportiva. Hizo veinte goles y fue pieza clave para lograr un Scudetto que llevaba 17 años de demora. Fue ídolo, objeto de culto y de marketing, imagen para miles de pequeños Batistutas que transitaban la capital italiana con la camiseta roja en la que resaltaba el número 18 en la espalda. Todo parece que pasó un siglo atrás, pero sin embargo el recuerdo nos acerca nuevamente la bronca ante la ingratitud para con uno de nuestros grandes ídolos deportivos.
Claro que la intolerancia, la impaciencia y la falta de memoria no es patrimonio exclusivo del fútbol italiano. De nada serviría hacerse los tontos: les pasó a los romanos lo que a la gran mayoría de las hinchadas argentinas.

Es que corren tiempos de urgencia crecientes, de éxitos que duran lo que un grito, de necesidad de ganar como sea, de serias dificultades para admitir la posibilidad de una frustración. Se santifica la gloria con tal avidez que el héroe de hoy, de ahora, será villano un rato después si no es capaz de perpetuar nuestra felicidad. Y surge de inmediato la tentación del descarte, de convocar nuevos atletas que hagan olvidar rápidamente a quien nos dio todo y ya no puede hacerlo.

¿Cuántos técnicos campeones fueron despedidos a empujones pocos meses después? ¿Cuántos arqueros imbatibles fueron repudiados tras haber soportado un gol tonto? ¿Con cuántos Batistutas podemos ser solidarios sin mirarnos antes al espejo?


posted by ricardo at 9:24 AM

 
El programa completo de la B Nacional

Los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura, responde a este detalle: El Porvenir vs. Los Andes; Huracán de Tres Arroyos vs. Godoy Cruz de Mendoza; Quilmes vs. Belgrano de Córdoba; Juventud Antoniana de Salta vs. Defensores de Belgrano; CAI de Comodoro Rivadavia vs. Deportivo Español; San Martín de San Juan vs. Almirante Brown de Arrecifes; Argentinos Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; Almagro vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto de Córdoba vs. Defensa y Justicia y San Martín de Mendoza vs. Atlético de Rafaela.

posted by ricardo at 9:19 AM

Monday, June 16, 2003

 
MARADONA ELEGIDO COMO PEOR EJEMPLO

LONDRES.- Diego Maradona fue elegido como el peor ejemplo de lealtad y corrección en el deporte profesional, según los resultados de una encuesta difundida hoy en Gran Bretaña.

Un tercio de los consultados afirmó, en efecto, que la famosa "Mano de Dios", el gol que Maradona marcó con su mano a Inglaterra, en el Mundial de México 86, fue peor inclusive que el mordiscón que Mike Tyson aplicó a Evander Holyfield en 1997.
La encuesta, realizada por la Asociación Nacional contra el maltrato infantil (NSPCC), a través de Internet, eligió en cambio al futbolista italiano Paolo Di Canio como el mejor ejemplo de lealtad deportiva.
Di Canio fue elegido con el 40 por ciento de los votos por su decisión de renunciar a anotar un gol para permitir que fue auxiliado el arquero rival en un partido West Ham-Everton en diciembre de 2000.


posted by ricardo at 3:34 PM

 
LA PRETEMPORADA ARRANCA EL 1º DE JULIO

Sigue Murúa y quiere a Kosciuk junto al "Colo" Dominguez

La idea primaria del entrenador Luis Murúa era tener al comienzo de la pretemporada a la totalidad de los refuerzos, pero a falta de 13 días la mayoría de los nuevos no han acordado su llegada, solo se sabe que Mauricio Oggioni, Alberto Barrionuevo, Eric Toffaletti y Mauricio Del Cero estarán el primer día de entrenamiento.
Esta semana podría quedar resulta la situación de Néstor David Jones, Marcos Del Cero, Gustavo Giustozzi, Guillermo Samso y posiblemente el arquero Mariano Cándido.

Los locales
Por otro lado, los jugadores considerados de la “casa”, Omar Ríos, Javier Rodas, Jorge Quinteros, Bruno Coppa, Claudio Rosales y Emanuel Orieta estarán en la lista de los que iniciarán la pretemporada, en tanto resta resolver los pases de Juan Pablo Petronio (está muy cerca), Andrés Price y Adolfo Otero.

El resto
El presidente de Brown, Carlos Eliceche está en Bahía Blanca y hoy podría arreglar la llegada de Walter Carrió y Roberto Laumann, ambos de Olimpo de aquella ciudad.
La victoria conseguida ayer por Banfield de Buenos Aires, le da respiro en el promedio y eso podría acelerar la contratación y su venida a la ciudad de Ariel Suligoy, delantero que no es tenido en cuenta por Luis Garisto, también acompañando al delantero vendría Federico Barrionuevo, este último juega en la posición de enganche y tampoco goza de la consideración del entrenador.
De los “viejos conocidos” de Murúa, es decir, los jugadores de la CAI Comodoro Rivadavia Miguel Kosciuk y César Domínguez, defensores los dos que podrían llegar sí es que no arregla Laumann y teniendo en cuenta además la posibilidad de que el equipo petrolero pierda la categoría. (Diario de Madryn)


posted by ricardo at 8:25 AM

 
TITARELLI ES EL NUEVO LANGOSTINO

PUERTO MADRYN (ConarPrensa).- El cordobés Fernando Ariel Titarelli (1,80
metros) se convirtió en la segunda contratación del Conarpesa Básquet para
la venidera temporada del Torneo Nacional de Ascenso al acordar anoche su
incorporación al plantel que dirige Gustavo De Benedetti.

El base nacido en Río Cuarto (Córdoba) se suma al escolta entrerriano
Eduardo Villares y al juvenil Jonatan Treise (con la selección argentina)
como jugadores de la franquicia patagónica.

Titarelli, quien viene de jugar en Estudiantes de Olavarría, debutó en la
Liga Nacional en la temporada 1998/99 defendiendo los colores de Estudiantes
de Bahía Blanca.

La nueva ficha del Conarpesa Básquet presenta en su palmarés el campeonato
Sudamericano Juvenil del 2000, entre sus logros más destacados.

Sergio Raúl Avendaño (Departamento Prensa de Conarpesa Básquet)


posted by ricardo at 8:04 AM

 
Organizado por el Gimnasio Pueyrredón


Comenzó un nuevo Torneo de la Liga Municipal de Maxi Voley


Cuando aún resuenan los ecos de los campeonatos logrados por ENET, Studio 7 y Km. 8 en femenino, masculino y ladies respectivamente, el Gimnasio Municipal sede Pueyrredón lanzó un nueva competencia para jugadores de voleibol no federados.

Con la organización de los profesores Pablo Zabalo y Julio Leiva, secundados por una buena cantidad de profesores y estudiantes de educación física, y utilizando las tres canchas que posee la entidad, el pasado sábado se disputaron los primeros partidos de este nuevo campeonato de maxi voley.

Con muy buen tino y algo que las demás sedes deberían imitar en próximas festividades, los organizadores decidieron que el domingo no se disputaran partidos para permitir que los padres e hijos que se dedican a la actividad pudieran compartir el Día del padre en familia. Por lo que este torneo continuará este lunes con catorce encuentros entre los que se destacan la presentación de los campeones ENET y Studio 7.


posted by ricardo at 8:02 AM

 
LIGA PATAGONICA DE BASQUETBOL

GUILLERMO BROWN GANO EN TODAS LAS CATEGORIAS A PETROQUIMICA

Infantiles
Petroquimica (50): M. Cocha 10, Jones 11, Cerezo 13, A. Cocha 6, Rivas 4
(fi); Astete 4, Cardozo, Diaz 2. DT: M. Guitin.
G. Brown (74): Culotta 4, Torres Galvan 14, Castro 11, Scaroni 6, Bernasconi
3 (fi); A. Hangaro, B. Hangaro 11, Mihura 2, Perez 7, Marcucci 11, Diaz
Vicentin 5. DT: M. Remenar.
Parciales: 13/19, 27/38, 34/59.
Arbitros: G. Velasco, G. Guis.
Gimnasio: Petroquimica.

Cadetes
Petroquimica (58): Planzer, Mayorga 21, Mancilla, Cuestas 9, Reyes 5 (fi);
Twardowsky 18, Jofre 1, Robles 4, Martinez. DT: M. Guitin.
G. Brown (60): Montero 20, Pais, Suarez 12, Basualdo 16, Esteban 9 (fi);
Diaz Vicentin 3, Giovanolli, Fernandez, Herzog. DT: M. Remenar.

Primera
Petroquimica (78): Paincho 4, Frcovic 14, Rivero 9, Carrizo 17, Sepulveda 11
(fi); Gelinger 7, Montoya 6, Martinez 7 (x), Hernandez 1 (x), Mayorga 2. DT:
R. Martinez.
G. Brown (91): Aguirre 13, Remenar 44, Viola 13, Correa, Paz 15 (fi);
Sisterna 6. DT: M. Remenar.
Parciales: 14/20, 32/43, 50/63.
Arbitros: J.C. Perez - G. Velasco.
Gimnasio: Petroquimica.
Apuntes: Marcelo Remenar (GB), 8 triples y Petroquimica en triples 1/23.

TRIUNFO DE DEPORTIVO MADRYN EN PRIMERA
El Deportivo gano 99-85 el pasado domingo en Rada Tilly en primera division
y cosecho su 13º triunfo consecutivo. Es el lider de la competicion.

GANO GIMNASIA EN PUERTO DESEADO
El equipo comodorense vencio ayer domingo en primera division a Deseado Jrs.
por 95 a 83. En infantiles gano 103-34 y en cadetes 96-56

posted by ricardo at 8:00 AM

Sunday, June 15, 2003

 
SINTESIS

Almirante Brown 4 / CAI 0

Brown: Alejandro Luna; Ricardo González, Gastón Vales, Marcelo Moya y Esteban Busto; Ojeda, Horacio Carballo, Adrián González y Nicolás Chiesa (80' Bigi); Raúl Muñoz; Juan Martín (86' Esteban Luz). DT: Horacio Bongiovanni.
CAI: Diego Fernández; Carlos Amado, Gustavo Caamaño, Víctor Zapata (62' Daniel Neculman) y Cristian Guaymas; Federico Funes, Germán Cáceres (85' Mario Velázquez) y Gabriel Bustos; Franco Asencio (50' Martín Cabrera); José Tabares y Horacio Fernández. DT: Víctor Doria.
Goles: 2° tiempo: 9' Ricardo González, 14' Raúl Muñoz, 17' Nicolás Chiesa y 36' Juan Martín.
Incidencias: no se registraron.
Figura: Raúl Muñoz (AB).
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Almirante Brown.

posted by ricardo at 7:17 AM

 
¿Quien dirige a la CAI?

Ante lo acontecido en Arrecifes, donde el equipo comodorense fue derrotado categóricamente, cabe la pregunta. No se explica que un orientador táctico experimente en un partido clave, definitorio, hasta donde el futuro institucional casi estaba en juego. No se entiende el porque de algunas disposiciones tácticas que conspiraron contra el juego que pueden desarrollar estos jugadores. Juego que demostraron ante Rafaela, San Martín de Mendoza, Gimnasia de Entre Rios ó en Jujy; por no nombrar lo realizado ante Defensa y Justicia en Banfield, ante Belgrano en el Chateau y en Comodoro. La casi inocencia en realizar un cambio cuando debe soportar un tiro libre en contra al borde del áreay, decidirse a sacar a su defensor mas alto como es Victor Zapata(por ese lugar vino el gol), el retraso de Federico Funes casi pegado a su área, la casi nula voz de aliento o de corrección durante el juego, solo mirar cuando sus jugadores casi terminan agrediéndose con los rivales(con el riesgo que eso significaría ante alguna expulsión), la decisión de incluir en el banco de los suplentes a Mario Velazquez que venía de casi 5 meses sin jugar, de integrar ese banco con Daniel Neculmán(18 años) y dejando a Lemes, Kosciuk y Besel en Comodoro Rivadavia, en fin; todo eso llama la atención y obliga al cuestionamiento. ¿Quien dirige a la CAI? Dirige quien firma la planilla o dirigen aquellos que obsesivamente pretenden seguir mostrando a Bustos, Asencio y compañía para venderlos(ya a esta altura...)?. ¿Dirigen los que quieren que Neculmán--proyecto interesantísimo--sea observado sin importar el resultado?. La B Nacional está lejísimo de la Patagonia, solo un milagro de esos que a veces se dan en el fútbol hará que se quede por estos lados. Ahora solo depende de la suerte. A la suerte hay que ayudarla. Una vez mas queda demostrado que con la voluntad no alcanza cuando uno se mezcla con los de mayor jerarquía. Salvo que todo esto, por mas doloroso que parezca, no le interesa a los que debería interesarle. El tiempo lo dirá.

posted by ricardo at 7:16 AM

 

Powered By Blogger TM