DEPORTE TOTAL

Sito destinado a difundir el deporte de Comodoro Rivadavia y la Patagonia Argentina





Archives:





E-Mail Me

Friday, June 27, 2003

 
Torneo Nacional B
Quilmes y Argentinos también quieren ser de Primera

El cotejo se jugará en la cancha del "cervecero", a partir de las 15.00, con televisación en directo por el sistema de cable y el arbitraje del internacional Horacio Elizondo.


Quilmes y Argentinos Juniors, dos de los mejores equipos del extenuante torneo de la B Nacional, iniciarán mañana el duelo que determinará el segundo ascenso a primera.

El cotejo se jugará en la cancha de Quilmes, a partir de las 15.00, con televisación en directo por el sistema de cable y el arbitraje del internacional Horacio Elizondo.

Los dos accedieron a esta instancia gracias a sus ubicaciones en la tabla general, que incluye las campañas del torneo Apertura y del Clausura.

Hasta el momento, Atlético Rafaela logró el ascenso directo por haber ganado los dos certámenes, mientras que ahora se definirá el segundo.

Después de muchos años de frustraciones, Quilmes tratará de revertir la mala racha y consumar el ansiado retorno a primera después de doce temporadas.

El equipo bonaerense realizó una buena campaña en el Apertura, después no pudo repetir en el Clausura, aunque se recuperó sobre el final y se ganó el derecho de llegar a esta instancia.

Por su parte, Argentinos estuvo a punto de forzar una final contra Rafaela, pero en la penúltima fecha del Clausura cayó ante Gimnasia de Jujuy y resignó todas sus chances.

El conjunto de La Paternal descendió en la temporada anterior y ahora se ilusiona con volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:
Arbitro: Horacio Elizondo.
Cancha: Quilmes.
Hora: 15.00.

Quilmes: Elizaga; Gerlo, Raggio, Desábato y Saavedra; D.Torres, Aguilar, Benítez y D.Fernández; Cicogna y Abaurre. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos: Sanzotti; Centurión, W.García, Castro y Testa; Machín, Díaz, Coyette y Mariño; Pisculichi y O.Gómez. DT: Ricardo Gareca.


posted by ricardo at 3:52 PM

 
Una decisión de la Comisión Directiva "xeneize"
Básquet: Duró dejó ser el DT de Boca

Según trascendió, las autoridades del club tienen intenciones de contratar a Sergio Hernández, ex entrenador de Estudiantes de Olavarría, quien se encuentra dirigiendo a un equipo de la segunda división de España


Fernando Duró, subcampeón con Boca de la edición 2002-03 de la Liga Nacional de Básquetbol, dejó de ser hoy el entrenador del equipo "xeneize" por decisión de la comisión directiva del club.

Duró se reunió hoy con los dirigentes encargados del básquetbol de Boca, quienes le comunicaron su determinación de no renovarle el contrato, que finalizó junto con la última liga.

Según trascendió, las autoridades del club tienen intenciones de contratar a Sergio Hernández, ex entrenador de Estudiantes de Olavarría, quien se encuentra dirigiendo a un equipo de la segunda división de España.

Al parecer, los directivos se reunirán en la primera semana de julio con el representante de Hernández, Claudio Villanueva, para ofrecerle la dirección técnica del equipo.


posted by ricardo at 3:49 PM

 
LA CAI ENTRENARA EN BUENOS AIRES

A raíz del mal tiempo imperante en la Patagonia y al mal estado del único campo de juego que puede utilizar el representante comodorense en la B Nacional, se decidió viajar a Buenos aires el próximo martes.
En el country de Jorge Oliva--representante de jugadores--entrenarán esperando el viaje hacia Rosario o Córdoba para enfrentar al perdedor de la final del Torneo Argentino "A" de Fútbol.
El domingo por la tarde Victor Doria confirmará quienes viajan. La preocupación radica en la posibilidad de contar con José Tabares, ya que la recuperación del goleador demandará casi 20 dias y la CAI solo cuenta como delanteros a Claudio Lemes y al juvenil Daniel Neculmán.

posted by ricardo at 2:31 PM

 
LOS PLANTELES DEL ARGENTINO DE BASQUETBOL

PLANTEL DE CAPITAL FEDERAL

Sebastián Festa, Mariano Byró, Maxi Stanic, Diego Prego, Federico Senitzky, Iván Castelli, Juan Gutiérrez, Pedro Calderón, Gabriel Sapochnik y Fernando Calvi. DT: Ricardo Volpi y junto a él se encuentran trabajando Alvaro Castiñeira, Patricio Neilan, Marcelo Travnik, Sebastián Bilancieri, Daniel Corvalán y Eduardo Barchi.


PLANTEL DE CHACO

Javier Skibski, Gabriel Scarpa, Juan Pablo Dip, Emiliano Pérez, Hugo Barrientos, Javier Carrasco, César Avalle, Luis Cequeira (h), Luis Pikaluk, Juan Manuel Toloza, Oscar Rivas y Hugo Torres. DT: Guillermo Arévalo.


PLANTEL DE CHUBUT

Pablo Marani, Gustavo España, Brian Stanford, Facundo Iturria, Enrique Marina, Sergio Zalaya, Esteban Bonzano, Mohamed Balut, Marcelo Bondarenco, Germán Montoya, Damián Paura y Gustavo Morel. DT: Fabio Sanz.


PLANTEL DE CORDOBA

Rafael Costa, Esteban Pierdominici, Germán Sciutto, Maximiliano Reale, Alejandro Olivares, Lucas Martina, Andrés Bartoli, Marcos Casini, Jorge Toriano, Marcos Figueroa, Martín Melo, Cristian Romero, Gabriel Mikulas, Emiliano Martínez y Waldemar Juárez. DT: Medardo Ligorria. Asistente: Daniel Beltramo. Serán desafectados tres jugadores.


PLANTEL DE ENTRE RIOS

Leopoldo Ruiz Moreno, Eduardo Villares, Pablo Jaworsky, Claudio Farabello, Oscar Heis, Damián Tintorelli, Maximiliano Riolfo, Carlos Sordi, Juan Pablo Cantero, Mario Ghersetti, Sebastián Cabello y Luciano Rivero. DT: Fabio Demti. Asistente: Jorge Caballero y Rubén Porta.


PLANTEL DE FORMOSA

Cristian Paredes, Jorge Pautasso, Diego Farco, Mario Romay, Carlos Herrera, Ivan Ayala, Gastón Gómez, Felix Medina, Daniel Aranda, Noel Ayala, Eduardo Chacón. DT: Oscar Scarafía.


PLANTEL DE LA PAMPA

Fernando Baudracco, Esteban López, Nicolás Pérez, Cristian Negrotto, Martín Aguirrezabala, Sebastián Cuadrelli, Marcelo López, Jorge Sánchez, Ricardo Centeno, Carlos Mainoldi, Roberto Coronel, y Guido Cuadrelli. DT: Carlos Bualó.


PLANTEL DE MENDOZA

Fernando Santalucía, Dante Concatti, Pablo Rizzo, Andrés Berman, Eduardo Martín, Leandro Da Vía, Juan Sánchez, Facundo Rubia, Lucas Ilgevichus, Roberto Becerra, Matías Estalles y Sebastián Gattari. DT: Sergio Pedemonte


PLANTEL DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Martín Trovellesi, Rodrigo Rítoli, Iván Zuelgaray, Fernando Bruckner, Juan Cangelosi, Lucas Bertucelli, Cristian Arias, Walter Storani, Germán Género, Juan De Dios Cansina, Rubén Runke y Fernando Larrañaga. DT: Gabriel Marcatto.


PLANTEL DE SANTA FE

Antonio Porta, Federico Van Lacke, Hernando Salles, Diego García, Mariano Cerutti, Esteban Pérez, Omar Cantón, Diego Foradori, Se espera a Alejandro Reinick, Ezequiel Dentis, Alejandro Burgos, ya que sino participan serán reemplazados por Ricardo Busciglio y Pablo Fernández. DT: Mariano Aguilar.


PLANTEL DE TUCUMAN

Mariano Maldonado, Pablo Ortega, Enrique Muruaga, Javier Umlandt, Carlos Fernández, Esteban Velasco, Mario Yane, Darío Bomone, Gustavo Wettstein, Gustavo Ahumada, Sergio Ale y José Luis Ortiz. DT: Daniel González, Asist y PF: Dante Casabo, Juan Pablo Michavila y Miguel Appás.


El plantel de Río Negro no fue suministrado.


Buena cobertura

Además de Espn, que emitirá partidos desde el miércoles 2 de julio, diferentes radios transmitirán desde el día de inicio el certamen. Ellas son: LT14 (AM 1260), LT 9, LT10 y La Red de Santa Fe entre otras.

www.pickandroll.com.ar

posted by ricardo at 1:49 PM

 
TORNEO ARGENTINO “A” COMENZARIA EL 24 DE AGOSTO

MARCELO FUENTES A PUNTO DE DIRIGIR A JUVENTUD UNIDA GERENCIADO


YA ESTÁ POCO MENOS QUE DEFINIDA LA FECHA DE INICIO DEL TORNEO ARGENTINO "A" DE FÚTBOL. LA VERSIÓN SE CONOCIÓ AYER Y SERÍA EL 24 DE AGOSTO, ES DECIR, UN PAR DE SEMANAS ANTES QUE EL CERTAMEN ANTERIOR A EFECTOS DE EVITAR LLEGAR A LAS FIESTAS EN PLENA COMPETENCIA COMO SUCEDIÓ EN LA EDICIÓN PASADA.
EL MISMO SE JUGARÁ CON LA MODALIDAD DEL CAMPEONATO PASADO: UN APERTURA Y UN
CLAUSURA DIVIDIDO EN DOS ZONAS DE DIEZ EQUIPOS CADA UNA, LOS QUE A SU VEZ SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS DE CINCO JUGÁNDOSE UN PARTIDO INTERZONAL POR FECHA. CLASIFICAN PARA LA INSTANCIA FINAL PRIMERO Y SEGUNDO DE CADA GRUPO, LOS QUE COMIENZAN UNA ELIMINACIÓN A PARTIDO Y REVANCHA HASTA CONOCER AL CAMPEÓN DE CADA CERTAMEN.

LAS NOTICIAS POR LOS CLUBES

DOUGLAS HAIG

EN SU VIAJE AL CONSEJO FEDERAL, EL PRESIDENTE DE DOUGLAS HAIG, CARLOS SCALLIA REALIZÓ DIVERSAS GESTIONES, SIENDO MUY CAUTO EN SUS APRECIACIONES, PERO SU ROSTRO YA DIBUJA OTRA PERSPECTIVA PARA EL CLUB, EL QUE ESTARÍA YA DECIDIDO A JUGAR EL ARGENTINO "A" ANTE EL APOYO QUE RECIBIÓ DE ALGUNOS HISTÓRICOS Y TAL VEZ OTROS EXTRA CLUB. SERÁ UN AÑO TREMENDAMENTE DURO EN RAZÓN DE QUE EL GRUESO DE LOS CLUBES ESTÁ GERENCIANDO EL FÚTBOL Y CUANDO INGRESAN EMPRESARIOS, LA COSA CAMBIA EN CUANTO AL DESARROLLO.
SOBRE LAS ZONAS AÚN NADA SE SABE. LO ÚNICO QUE 13 DE JUNIO DE PIRANÉ DEBERÁ JUGAR SI O SI EN LA ZONA CENTRO, LA QUE PRETENDÍA DOUGLAS HAIG Y EN LA QUE HOY ESTÁN GENERAL PAZ
JUNIORS DE CÓRDOBA, LOS DOS RAFAELINOS, BEN HUR Y UNIÓN DE SUNCHALES Y 13 DE JUNIO. EL QUINTO, PUEDE SER EL PERDEDOR DE RACING Y TIRO FEDERAL O BIEN SI ESTOS DOS GANARAN EL ASCENSO, DOUGLAS HAIG PODRÍA TENER ALGUNA POSIBILIDAD.
EN CAMBIO ESTARÍA DECIDIDA LA CONTINUACIÓN DEL INTERZONAL. EN EL CASO DE DOUGLAS HAIG TODO INDICA QUE LO TENDRÍA CON ALMIRANTE BROWN DE ARRECIFES, SALVO QUE LOS DOS ESTÉN EN LA MISMA ZONA.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

LA CONVICCIÓN DE LAS PALABRAS DE DOMINGO MARZARI -UNO DE LOS GERENCIADORES- DEJÓ LA SENSACIÓN DE QUE ESTA VEZ SERÁ LA VENCIDA. SI TODO MARCHA VIENTO EN POPA, EL CONTRATO POR EL QUE LA ROSA AZUL S.A., LA EMPRESA GERENCIADORA, SE HARÁ CARGO DEL MANEJO DEL FÚTBOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA QUEDARÁ FIRMADO ESTE LUNES.
ESOS ÍTEM NO DEBEN SER MINIMIZADOS, YA QUE PUEDEN DESENCADENAR LA CONCRECIÓN O LA RUPTURA DEL VÍNCULO. ESTIPULAN, NADA MENOS, QUE LA EMPRESA DEBERÁ ALCANZAR CIERTOS OBJETIVOS DEPORTIVOS, EN PLAZOS ACORDADOS (ASCENDER EN UN LAPSO NO MAYOR DE 3 AÑOS), Y SI HUBIESE UN DESCENSO DE CATEGORÍA, EL VÍNCULO (PACTADO EN PRINCIPIO A 10 AÑOS RENOVABLES POR OTROS 10) PODRÍA DISOLVERSE DE ANTEMANO.
LA CABEZA VISIBLE DE LA EMPRESA, SEGÚN INFORMÓ MARZARI, ES ERNESTO BAZÁN, UN ACAUDALADO COMERCIANTE Y FINANCISTA. LO ACOMPAÑARÁN, ADEMÁS DE MARZARI, RUBÉN
POLITINO Y UN GRUPO DE APOYO AÚN NO IDENTIFICADO.

ALDOSIVI DEFINE SU FUTURO

PESE AL HERMETISMO DE LOS DIRECTIVOS TRASCENDIERON NUEVOS NOMBRES DE JUGADORES POR LOS QUE SE HICIERON SONDEOS. CLAUDIO BUSTOS, CEFERINO DÍAZ Y GABRIEL NASTA HABRÍAN SIDO CONTACTADOS POR EL CLUB PORTUENSE.
POR ESTAS HORAS, TANTO OSCAR SALERNO COMO EL RESTO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ALDOSIVI TRABAJA INTENSAMENTE PARA DEFINIR CON QUÉ EQUIPO AFRONTARÁ EL CLUB EL PRÓXIMO ARGENTINO “A”.
SE QUEDAN Y SE VAN
EN CUANTO A LOS JUGADORES DEL CLUB, NO SÓLO LLEGÓ UNA OFERTA DE GUILLERMO BROWN DE
PUERTO MADRYN POR MARCELO RÍOS. TAMBIÉN LLEGÓ (POR INTERMEDIO DEL FUTBOLISTA Y REPRESENTANTE DE JUGADORES CHRISTIAN OTERO) UNA PROPUESTA DE UN CLUB DE LA PRIMERA DIVISIÓN COLOMBIANA PARA LLEVARSE A PRÉSTAMO POR SEIS MESES AL DELANTERO JAVIER GÓMEZ.
LA OPERACIÓN QUEDÓ TRUNCA CUANDO LA ENTIDAD DE BOGOTÁ CONSIDERÓ ALTO EL PRECIO PEDIDO POR LA DIRECTIVA LOCAL POR EL PRÉSTAMO DEL DELANTERO.
DE NO SURGIR NINGUNA OTRA OFERTA TENTADORA AMBOS SEGUIRÍAN EN EL CLUB JUNTO A PABLO
CORTI, DANIEL BERTOYA, JOSÉ SOLABERRIETA, FACUNDO OREJA, GONZALO SÁNCHEZ, CÉSAR
SERRADELL Y GUILLERMO BENÍTEZ (SEGURAMENTE SERÍA RELEGADO COMO TERCER ARQUERO POR UN REFUERZO).
EN TANTO, LA DIRIGENCIA DEBE RENEGOCIAR EL PRÉSTAMO DEL TANDILENSE CRISTIAN PÉREZ CON EL PROPIETARIO DE SU PASE.
ENTRE LOS QUE SE ALEJARÍAN DE LA INSTITUCIÓN FIGURAN LOS HISTÓRICOS OSVALDO RIZZO Y ADRIÁN
HORMAECHEA (AUNQUE PODRÍAN SEGUIR LIGADOS AL CLUB), DAVID GARCÍA LORENZO, ALDO
SUÁREZ, MARTÍN ANRÍQUEZ Y LEONARDO MANSILLA.
CLARO QUE PARA QUE TODAS ESTAS CUESTIONES SE RESUELVAN, LA COMISIÓN DIRECTIVA DEBE CONCRETAR ANTES LA LLEGADA DE UN APOYO QUE LE PERMITA CONFIRMAR EL PRESUPUESTO PRIMERO Y EL NOMBRE DEL ENTRENADOR DESPUÉS.
EN CUANTO AL TEMA MONETARIO, EL PRESUPUESTO QUE SE BUSCA ASEGURAR PARA LA TEMPORADA ENTRANTE ES DE ALREDEDOR DE 250.000 PESOS. PARA ELLO EL PRESIDENTE OSCAR SALERNO MANTUVO AYER ALGUNAS REUNIONES EN CAPITAL FEDERAL CON EL FIN DE APURAR LA LLEGADA EN FIRME DEL PROMETIDO APOYO.

LA FLORIDA DE TUCUMÁN

LA DUPLA ELIZECHE-ROLDÁN SE ILUSIONA CON EL NUEVO DESAFÍO
LA DIRECTIVA DE LA FLORIDA LA ELIGIÓ PARA REEMPLAZAR A GUERRERO. UNA HISTORIA EN COMÚN.
LOS ADIESTRADORES FORMALIZARON AYER EL ACUERDO PARA DIRIGIR A LOS "TRICOLORES" EN EL
TORNEO ARGENTINO "A". ANALIZAN LA POSIBILIDAD DE SUMAR REFUERZOS.
"ES UN ORGULLO QUE LOS DIRECTIVOS DE LA FLORIDA HAYAN CONFIADO EN NOSOTROS. SABEMOS QUE ESTE NUEVO DESAFÍO NO SERÁ FÁCIL, PERO NOS SOBRA CONFIANZA PARA ENCARAR ESTE PROYECTO FUTBOLÍSTICO", COMENTÓ ALPIDIO ELIZECHE, QUIEN, JUNTO CON JACINTO EUSEBIO ROLDÁN, COMPONDRÁ LA DUPLA TÉCNICA QUE DIRIGIRÁ A LOS "TRICOLORES" EN EL TORNEO ARGENTINO "A".
ESTO QUEDÓ CONFIRMADO AYER, LUEGO DE UNA REUNIÓN QUE MANTUVIERON CON DULIO SORIA, TITULAR DE LA ENTIDAD DEL ESTE.
ELIZECHE CONSIDERA QUE ES UNA VENTAJA LLEGAR A UN CLUB QUE PUDO MANTENER A LA BASE DEL PLANTEL QUE CONSIGUIÓ EL ASCENSO AL TORNEO ARGENTINO "A". "ESTO NOS PERMITIRÁ ACENTUAR EL TRABAJO QUE REALIZÓ ÁNGEL GUERRERO. SEGUÍ DETENIDAMENTE LA CAMPAÑA QUE REALIZÓ LA
FLORIDA EN LA TEMPORADA ANTERIOR Y CONOZCO AL PLANTEL. CUENTA CON JUGADORES QUE TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE NIVEL DE COMPETENCIA Y ALGUNOS JÓVENES QUE YA DEMOSTRARON QUE TIENEN CONDICIONES PARA LUCHAR POR LA TITULARIDAD", EXPRESÓ.
LA DUPLA TÉCNICA ESTUVO AYER A LA TARDE REUNIDA CON DULIO SORIA. ALLÍ EMPEZARON A DIAGRAMAR LO QUE SERÁ LA PRETEMPORADA. SE EFECTUARÍAN EN ROSARIO DE LA FRONTERA, AUNQUE
ELIZECHE CONSIDERA QUE TAMBIÉN PODRÍA SER EN UN LUGAR CERCANO A NUESTRA CIUDAD PARA CONTAR CON CAMPOS DE JUEGO APROPIADOS PARA REALIZAR FÚTBOL.
OTROS DE LOS TEMAS QUE SE ANALIZÓ EN LA REUNIÓN ES LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR REFUERZOS.
LOS JUGADORES QUE INTERESAN SON EL ZAGUERO CHRISTIAN CANO Y EL VOLANTE CENTRAL JUAN
VALDEZ, DE CENTRAL NORTE; EL ENGANCHE GUSTAVO GARCÍA, QUIEN ESTÁ JUGANDO EN JORGE
NEWBERY; EL POLIFUNCIONAL FERNANDO FONTANA Y LOS DELANTEROS PATRICIO DE LA VEGA Y
CRISTIAN CAJAL, DE ARGENTINOS DEL NORTE.


posted by ricardo at 9:55 AM

 
JUVENTUD UNIDA QUIERE A FUENTES COMO DT

ANOCHE EL "GRUPO MASCARDI" QUE PODRÍA GERENCIAR A JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, DEJÓ LOS PRIMEROS INDICIOS: MARCELO FUENTES COMO TÉCNICO Y GERENCIAR SÓLO EL FÚTBOL PROFESIONAL (NO LAS INFERIORES) . EL APERTURA DEL ARGENTINO A COMENZARÁ EL 31 DE AGOSTO, SE JUGARÁ EN CUATRO ZONAS DE CINCO EQUIPOS CADA UNA Y JUVENTUD INTEGRARÁ EL GRUPO JUNTO A GIMNASIA Y ESGRIMA, INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y LUJÁN DE CUYO (LOS TRES DE MENDOZA CONFIRMADOS). EL QUINTO EQUIPO DEL GRUPO SERÍA GENERAL PAZ JUNIORS DE CÓRDOBA (RESTA DEFINIRSE).
EL GERENCIAMIENTO DA SUS ÚLTIMOS PASOS EN TORNO A JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO. EL TELÓN ESTÁ AL CAER. ANOCHE EN BUENOS AIRES, HUGO MARÍN (VICEPRESIDENTE DEL JUVE Y PRINCIPAL INTEGRANTE DE LA SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL) ESTABA REUNIDO CON EL GRUPO DE GENTE QUE TRABAJA JUNTO A GUSTAVO MASCARDI, PARA TERMINAR DE REDONDEAR LA IDEA DE GERENCIAMIENTO. UNA VEZ QUE LA DIRIGENCIA AURIAZUL PULA CADA UNA DE LAS CLÁUSULAS, LLEGARÁ EL MOMENTO DE LAS DECISIONES FINALES.
PERO ANOCHE LOS DIRECTAMENTE ALLEGADOS A MASCARDI DIERON EL PRIMER INDICIO: "MARCELO
FUENTES COMO TÉCNICO". EL DT TIENE DILATADA TRAYECTORIA EN EL ARGENTINO A, CONOCE LA CATEGORÍA A LA PERFECCIÓN Y FUE QUIEN LLEVÓ A LA CAI DE COMODORO RIVADAVIA AL NACIONAL
B CON UN TRABAJO DE JUVENILES IMPECABLE. AUNQUE HABLANDO DE JUVENILES, APARECE OTRA CUESTIÓN QUE ANOCHE HABRÍA QUEDADO ABROCHADA: "SE GERENCIARÍA TODO EL FÚTBOL PROFESIONAL, PERO NO EL DE CATEGORÍAS MENORES".
SI SE CAE LO DEL "GRUPO MASCARDI" YA ESTÁ TODO ESTIPULADO. Y SABIENDO QUE LA UTILIZACIÓN DEL ESTADIO PROVINCIAL DE FÚTBOL POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS NO TENDRÍA EL VISTO BUENO, LOS DIRIGENTES SON CONSCIENTES QUE EL VÍNCULO SE PUEDE LLEGAR A DEBILITAR, ENTONCES EL
JUVE ABRE EL PARAGÜAS Y JUEGA SU PROPIO PARTIDO... ¿DE SUPERVIVENCIA O DE TRASCENDENCIA?(DIARIO MADRYN)


posted by ricardo at 9:55 AM

 
Una vez mas Moldu se nego a jugar para Chubut

Pablo Moldu comunico a ultimo momento que no integrara el seleccionado de Chubut porque tiene temor a una posible lesion que le impida viajar a Italia para jugar en su nuevo equipo de la peninsula. De esta forma, el equipo de Fabio Sanz sufre una nueva baja y pierde a un jugador clave en sus aspiraciones para poder pelear por el titulo. Ocupando la plaza que deja el base, se subio al colectivo el base de La Unión de Trelew, Damian Paura, un armador con un muy buen tiro de zona tres que debutara en un Argentino de Mayores
.No es la primera vez que Moldu se niega a intervenir en los torneos nacionales. El año pasado tuvo igual gesto para con sus compañeros.


posted by ricardo at 9:47 AM

 
Chubut se instala en Sunchales para jugar el 69º Campeonato Argentino de Basquet

Fabian Horvath una vez mas con la seleccion provincial

El seleccionado de Chubut llegara hoy por la tarde a Sunchales, una de las subsedes del 69º Campeonato Argentino de Basquet, para animar a partir de la mañana la tradicional competencia conocida como "El mas Argentinos de los Campeonatos". La delegacion partio anoche minutos despues de las 20 desde Puerto Madryn y tras casi 19 horas de viaje tiene previsto arribar hoy a la ciudad santafesina. El equipo, dirigido por Fabio Sanz, esta compuesto por Pablo Marani, Braian Stanford, Enrique Marina, Facundo Iturria, Sergio Zalaya, Gustavo Morel, Mohamed Balut, Gustavo España, German Montoya, Marcelo Bondarenco, Damian Paura (reemplazo a Pablo Moldu) y en Sunchales se unirá el base Fabian Horvath. Chubut debuta mañana frente al seleccionado de Mendoza, un rival que en los papeles no figura como complicado. En la segunda fecha, el equipo de esta provincia tendra el partido más dificil del torneo al jugar contra el mayor candidato al titulo: Entre Rios, equipo que lleva a casi todas sus figuras. En la tercera fecha, Chubut enfrentara a Formosa, en la cuarta jornada Chubut cotejara contra Santa Fe y cerrando su participacion en la primera parte jugara frente a Tucuman.


posted by ricardo at 9:42 AM

 
El Club de Pelota a paleta de Rawson recibió 20 mil pesos de Lizurume

El Gobernador Jose Luis Lizurume hizo entrega el miercoles por la noche un subsidio de $ 20.000 a las autoridades del club de Pelota a Paleta Rawson que seran destinados a distintas refacciones de su trinquete. El mandatario compartio junto a la Comision Directiva de la entidad, pelotaris y periodistas, un asado y el primer tiempo del partido entre Boca Juniors y Santos de Brasil por la primera final de la Copa Libertadores de América, pronosticando previamente el 2 a 0 con que finalmente el "xeneize" vencio a los brasileños. Lizurume estuvo acompañado por el Secretario General de la Gobernacion Alejandro Papaiani, el actual Concejal y pre-candidato a la intendencia capitalina, Oscar Chavero, y varios militantes, allegados y simpatizantes de la linea interna radical "Militancia y Compromiso".


posted by ricardo at 9:38 AM

Thursday, June 26, 2003

 
Dicen que los jugadores del León cobraron por perder

Cruz Calvet y Gabriel Leal ccalvet@losandes.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------
“Los jugadores cobraron para dejar que Rafaela ascendiera”, “En el segundo tiempo no jugaron a nada, no pueden hacer lo que hicieron”, “Les pidieron medio palo a los santafesinos y terminaron arreglando en 300 mil”. Estas son algunas de las duras frases que sonaron en los últimos días en las calles de San Martín. El partido que perdió el León frente a la Crema fue el detonante para que muchos simpatizantes comenzaran a contar historias sin bases sólidas.

Los futbolistas se enteraron del rumor que se adueñó del Este mendocino y pusieron el grito en el cielo. El plantel está muy molesto porque se duda de su honorabilidad y trataron a la gente que habló de soborno de ignorantes (ver recuadros).

El entrenador del Chaca, Carlos Roldán, también dejó su opinión al respecto: “En estos días escuché un montón de cosas. Hasta un periodista dijo que dudaba mucho. Me extraña que piensen así, nos duele muchísimo. Antes de ser jugadores de fútbol somos seres humanos que tenemos dignidad. El que piensa que nos vendimos es un mediocre. Que sienta bronca como sentimos nosotros o que sienta bronca contra nosotros... lo podemos justificar. Pero que digan que fuimos para atrás, no. Mirá la fantasía de la gente, que comentaban que había una camioneta de Sancor que traía trescientos mil pesos. Uno escucha cada cosa”.

El adiestrador ahondó más en el problema y aseguró que no puede comprender cómo también involucraron a los dirigentes. “Que duden del cuerpo técnico y de los jugadores que estamos hace un año, que no nos conocen bien... Pero también dudar de Sergio Gómez, de Panella, de Carlos Crotta, de Aldo Tiepo, de Bellene, de Carricondo, de Salvarredi, que al club le dieron, no sé si mal o bien, no me interesa, un montón de cosas y hasta algunos pusieron en riesgo sus bienes. Todos ellos forman parte de esta sociedad y los conocen bien, por eso creo que no pueden dudar de ellos”.

También el DT habló sobre el encuentro: “Nosotros tuvimos el partido en las manos y se nos escapó. Pero no lo quisimos perder, tal vez no pudimos, no supimos o no supe o no pude... La noche del sábado al domingo y del domingo al lunes me desperté a las cuatro de la mañana y me puse a ver el partido para ver cómo había sido. Y fueron tres errores de concepto nuestro.

A mí nadie me gritó nada por la calle, pero uno escucha lo que dicen por ahí y duele. Lo que la gente no sabe es que perdimos mucho dinero por no conseguir otra posibilidad de ascender. Ahora tenemos que poner todas nuestras energías en prepararnos para llegar a Primera, que es nuestra meta, no tengan dudas”.


posted by ricardo at 2:32 PM

 
Americano Fox, de Boca, no jugó por doping


El americano de Boca Juniors, Reginald Fox, no integró el miércoles el plantel del equipo 'xeneize' porque antes del juego la Asociación de Clubes le informó que había sido suspendido por comprobarse en un control antidoping previo que había ingerido sustancias prohibidas.


El propio técnico de Boca, Fernando Duró, se sorprendió por la medida, ya que tenía planificado parte del juego de anoche en baseal aporte de Fox




posted by ricardo at 2:26 PM

 
Se va el técnico Duró y lo reemplazaría Sergio Hernández


El entrenador de Boca Juniors, Fernando Duró, dejará su cargo tras la derrota que dejó el título de la Liga Nacional en manos de Atenas, de Córdoba y su reemplazante para la próxima temporada sería el bahiense Sergio Hernández.


Los directivos que acompañaron hasta Córdoba a la delegación 'xeneize' destacaron que "seguramente habrá novedades en el plantel para la próxima Liga y es improbable que Duró se mantenga como entrenador del equipo







posted by ricardo at 2:25 PM

 
ARGENTINO A

En Tiro Federal esperan por Osella

Todo sigue igual por los lares tirolenses. Es decir que el único ingreso confirmado hasta el momento es el de Diego Chitzoff por el suspendido por acumulación por amarillas Fabián Garfagnoli. Lo que resta saber de ahora en más es si el capitán Diego Osella llegará al partido de la segunda final por el ascenso a la B Nacional, el domingo a partir de las 11 y que será televisado por TyC Sport. Si bien el experimentado defensor sigue evolucionando muy bien de un desgarro, el técnico Daniel Teglia insiste en esperar y evaluarlo hasta último momento.

En cuanto a lo realizado ayer por el plantel, los Tigres entrenaron por la mañana en Renato Cesarini. La rutina se basó en ejercicios de velocidad, trabajos de definición y culminó con 50 minutos de tácticos.

Para hoy el plantel está citado a la mañana en Ludueña. Sobre la formación que recibirá a Racing sería Misetich; Chitzoff, Zaniratto, Chávez y Charles Pérez; Heinze, Marinelli y Becerra; Paz; Guerra y Vacaría.

Por su parte, la alineación cordobesa es toda una incógnita, ya que el plantel realizó fútbol los últimos tres días y el técnico realizó varias variantes.

Lo único que parece tener en claro José Trignani es que a Walter Paz piensa hacerle marca personal. El DT de Racing no sabe si jugará con tres o con cuatro en el fondo.

En la práctica del martes probó con Cabrera, cuatro en el fondo (Olmedo, Vangioni, Rezzónico y Luján), tres en el medio (Gil, Martens y Rochi), un enganche (Fernández) y dos puntas (Rami y Watson).

Pero ayer cambió de idea y paró a Cabrera, una línea de tres (Vangioni, Rezzónico y Luján), cuatro en el medio (Gil, Martens, Fernández y Rochi) un enganche (Mensegues) y dos delanteros (Rami y Watson). Aunque en el segundo tiempo sacó a Mensegues y lo puso a Elúa, quien en caso de jugar, sería con Gil el encargado de marcar a Walter Paz.

posted by ricardo at 2:23 PM

 
EL JUEZ LE APUNTA A QUILMES

En el caso del soborno al árbitro Luis Bongianino en Comodoro Rivadavia, surgieron importantes novedades.
En ámbitos tribunalicios confirmaron que el Juez José Rago envió hoy un exorto al Club Atlético Quilmes para que informe si Jorge Farias Bustamante fué o es socio o si estuvo o está relacionado de alguna forma con la institución.
De esta forma parece tomar cuerpo que lo que habría declarado por escrito el Presidente de Instituo de Córdoba, inclinaría la invstigación hacia el club que en las próximas horas enfrentará a Argentinos Juniors por el segundo ascenso a la Primera División de AFA:

posted by ricardo at 12:36 PM

 
Gustavo Nóbile y Facundo Iturria continúan en Conarpesa

PUERTO MADRYN (ConarPrensa).- El Conarpesa Básquet continúa en el
armado del plantel que afrontará la temporada 2003/04 del Torneo
Nacional de Ascenso bajo la conducción técnica de Gustavo De Benedetti.
En la víspera quedaron confirmadas las prórrogas de los contratos de
los pivotes Gustavo Nóbile y Facundo Iturria quienes continuarán por
una temporada más en el plantel del equipo madrynense.
Con estas dos nuevas confirmaciones, más Eduardo Villares, Fernando
Titarelli y Javier Sánchez, ya son cinco las fichas mayores cubiertas
por el Conarpesa Puerto Madryn.
Estos jugadores y los juveniles Jonatan Treise (segunda temporada en la
franquicia) y el incorporado Guillermo Rasmussen (207 centímetros, ex
Estudiantes de Bahía Blanca), comenzarán las prácticas el lunes 14 de
julio bajo la conducción técnica de Gustavo De Benedetti y el
preparador físico Daniel González.


Sergio Avendaño (Prensa de Conarpesa)

posted by ricardo at 9:30 AM

 
Gustavo Nóbile y Facundo Iturria continúan en Conarpesa

PUERTO MADRYN (ConarPrensa).- El Conarpesa Básquet continúa en el
armado del plantel que afrontará la temporada 2003/04 del Torneo
Nacional de Ascenso bajo la conducción técnica de Gustavo De Benedetti.
En la víspera quedaron confirmadas las prórrogas de los contratos de
los pivotes Gustavo Nóbile y Facundo Iturria quienes continuarán por
una temporada más en el plantel del equipo madrynense.
Con estas dos nuevas confirmaciones, más Eduardo Villares, Fernando
Titarelli y Javier Sánchez, ya son cinco las fichas mayores cubiertas
por el Conarpesa Puerto Madryn.
Estos jugadores y los juveniles Jonatan Treise (segunda temporada en la
franquicia) y el incorporado Guillermo Rasmussen (207 centímetros, ex
Estudiantes de Bahía Blanca), comenzarán las prácticas el lunes 14 de
julio bajo la conducción técnica de Gustavo De Benedetti y el
preparador físico Daniel González.


Sergio Avendaño (Prensa de Conarpesa)

posted by ricardo at 9:30 AM

 
Las caras conocidas para el Argentino

Mañana comenzarán a llegar las delegaciones que, desde el sábado, participarán del 69° Campeonato Argentino de Básquetbol, organizado por dos instituciones de la Asociación Rafaelina, Libertad y Ben Hur, tras la deserción de la Asociación Santafesina.
Santa Fe, Entre Ríos -último campeón- y Chubut son los favoritos de la Zona A, que se disputará en el Hogar de los Tigres, en Sunchales. De esos tres equipos seguramente saldrán los dos clasificados a las semifinales.
Entre Ríos será dirigido por Fabio Demti y tendrá como principal figura a Leopoldo Ruiz Moreno; mientras que los chubutenses contarán con Fabio Sanz como entrenador, figurando en el plantel Pablo Moldú y Enrique Marina como nombres conocidos.
El plantel de Mendoza tendrá como técnico a Sergio Pedemonte y cuenta con Juan P. Sánchez, el juvenil de Peñarol de Mar del Plata. Formosa, otro de los integrantes, tiene como base a Cristian Paredes. Tucumán asoma como el más débil.
Respecto a la zona B, a disputarse en nuestra ciudad, un hecho saliente será que La Pampa vendrá con Jorge Racca. En tanto, Capital Federal - dirigido por Roberto Volpi- es favorito con jugadores de la talla de Sebastián Festa, Maximiliano Stanic, Federico Senitzky y Matías Pelletieri, por citar algunos.
En tanto, el plantel de Provincia de Buenos Aires tendrá la dirección de Gabriel Marcatto, que ganó el Provincial con Zárate. Para esta competencia quedó conformado el equipo: Martín Trovellesi, Rodrigo Rítoli, Iván Zuelgaray, Fernando Bruckner, Juan Cangelosi, Lucas Bertucelli, Cristian Arias, Walter Storani, Germán Genero, Juan De Dios Cansina, Rubén Runke y Fernando Larrañaga.
Córdoba, con Medardo Ligorria como técnico, siempre cuenta con buenos elementos (Lucas Martina fue convocado). Chaco y Río Negro tratarán de hacer un papel decoroso.
Tanto en Sunchales como en Rafaela, las entradas populares para la jornada tendrán un valor de tres pesos. Por ese valor se podrán presenciar los tres encuentros.
La primera fecha tendrá estos partidos:
Zona A: a las 18 Entre Ríos - Formosa; a las 20 Mendoza - Chubut y 22 Santa Fe - Tucumán.
Zona B: a las 18 Buenos Aires - La Pampa; 20 Córdoba - Chaco y 22 Capital Federal - Río Negro.

posted by ricardo at 9:12 AM

 
UN DEFENSOR EN CARPETA
Zapata podría llegar a Brown

El defensor de 28 años de edad, Víctor Sebastián Zapata, fue dejado en libertad de acción por la CAI Comodoro Rivadavia y no será tenido en cuenta para los partidos de la promoción que deberá realizar el equipo petrolero.
Esta situación motivó el interés por contarlo en sus filas del entrenador de Guillermo Brown, Luis Murúa, que tiene antecedentes del jugador luego del paso por la entidad comodorense y además por su incursión en Douglas Haig de Pergamino.
También fueron dados de baja en la CAI por distintos motivos, el delantero tucumano Horacio Fernández y Conrado Besel, el primero por las altas pretensiones económicas para estos próximos partidos y el segundo por bajo rendimiento.

posted by ricardo at 7:03 AM

 
CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL
Mañana comienza el Regional Juvenil de Handball





Mañana desde las 18 hs en el Gimnasio Municipal Nº 1 se realizará el acto inaugural del Torneo Regional Juvenil de Handball en damas y varones, clasificatorio para el Nacional de la especialidad. Este certamen cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Handball, entidad que tendrá presente a un representante para fiscalizar el desarrollo del mismo. Tras el acto inaugural, a partir de las 18,30 se pondrá en marcha el torneo, tanto en el Gimnasio Municipal Nº 1 como en el de la Escuela Nº 730, extendiéndose a los días sábado 28 y domingo 29. Participarán representantes de Caleta Olivia, Petroquímica de Comodoro Rivadavia en varones, El Bolsón (Río Negro) y Escuela Municipal de Comodoro Rivadavía en mujeres y Atenas de Patagones (Bs.As.), Goliat de Viedma (Río Negro) y Escuela Municipal de Trelew, en varones y mujeres.


posted by ricardo at 6:43 AM

 
BALANCE FINAL GIMNASIA Y ESGRIMA COMODORO RIVADAVIA
Por Enrique Tolcachier
Entrenador Gimnasia y Esgrima



Cuando un entrenador se sienta a realizar una evaluación de todo el trabajo que se realiza en una temporada , el análisis radica en recordar los objetivos planteados antes del inicio de la temporada, a nivel deportivo e institucional, y por supuesto en marcar los réditos logrados de acuerdo a un proyecto iniciado este año y que se llevará a cabo a largo plazo.
El primer punto que me parece fundamental es reconocer el acierto de la dirigencia en apostar a la contratación de un cuerpo técnico por el término de 3 años para llevar a cabo un programa de trabajo con el básquetbol de la institución , y de la región, brindándole todo el apoyo y el esfuerzo para poder cumplir con los objetivos planteados.
En segundo término , el haber podido consolidar un excelente grupo de profesionales que brindaron todo su sacrificio y su actitud para poder mantener una exitosa campaña en la Liga Nacional.
En este rubro quiero hacer una mención especial a mis compañeros de cuerpo técnico (asistentes, preparador físico, médicos, kinesiólogo, utileros) que con su trabajo silencioso y no muchas veces reconocido, han colaborado con su trabajo hasta el límite de su esfuerzo.
Considero que en lo institucional se han desarrollado numerosas actividades que han prestigiado al club y que además ha colaborado a fomentar el desarrollo del básquetbol en la región.
Entre las actividades realizadas se encuentran visitas a diversas escuelas primarias y secundarias, playones deportivos que nos permitió motivar el acercamiento al club de cerca de 200 chicos que hoy juegan en Gimnasia, organizamos una gira para nuestros Cadetes a la Ciudad de Cosquin con la representación de 2 equipos en el Torneo “Malditos los vicios , Benditos los Deportes”, organizamos un torneo para las divisiones Pre-Infantiles e Infantiles en nuestra ciudad con el nombre de Petrobasquet en donde tuvimos la visita de 400 chicos de distintos puntos del país y en donde tambien fueron colaboradores en la puesta en escena del Torneo los clubes de Comodoro Rivadavia, y el especial aporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia como asi tambien los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado que fueron sedes del torneo.
En el mes de Febrero organizamos un Campus de Reclutamiento en donde participaron los jugadores de la institución y algunos jóvenes invitados de clubes del país con proyección a integrar la Cantera del club que actualmente está consolidada nuevamente.
Y por último Gimnasia y Esgrima fue uno de los principales impulsores de la Liga Patagónica de Básquetbol , a través de la gestión que hicieron los dirigentes y de haberme dado la posibilidad de desplegar mi tarea en beneficio de la promoción y convencimiento para el lanzamiento de la Liga, que es lo mas importante que le pudo haber ocurrido a la Región a nivel deportivo.
Todas estas actividades fueron parte de mi promesa inicial de iniciar un proyecto integral en el cual se iba a beneficiar el básquetbol en toda la Región y por supuesto que , Gimnasia , que es el representante a nivel Nacional iba a tener sus réditos en el futuro.
Claro, pero todas estas tareas que pudimos llevar a cabo se vieron sostenidas fuertemente por el accionar silencioso pero notable del equipo que nos representó en la Liga Nacional, que al comienzo, en el período de formación , ni el más optimista hincha o dirigente, ni el mas sapiente de este juego daba en las consideraciones como un equipo con pretensiones de estar arriba en la competición.
Quiero reconocer las virtudes de los muchachos que primero se sustentaron en la formación de un excelente grupo humano, de una positiva contracción al trabajo diario, de una solidaridad admirable y por sobre todas las cosas el compromiso que tuvieron con el proyecto deportivo que nos propusimos encarar.
No es casual que TODOS quieren quedarse en el Club la próxima temporada, que se haya logrado una identificación con la ciudad, con su gente y con el Club, y que estos fueron los elementos que fueron los pilares en una campaña que durante todo el año lo tuvo a Gimnasia entre los primeros 6 lugares de la competencia y que se vio coronado en la participación por primera vez en la historia del Top 4 , y de haber igualado la mejor posición histórica en la Liga Nacional , con un tercer puesto logrado después de una estupenda series de playoffs.
Es lindo cuando uno termina un año deportivo el ver el crecimiento de todas las partes que componen un equipo; los jugadores rindieron por sobre las expectativas previas, los compañeros de cuerpo técnico han madurado y pudieron realizar su trabajo con comodidad y respeto y los dirigentes de haber podido cumplir con los compromisos como los han prometido en tiempo y en forma , gracias al apoyo de empresas, sponsors y autoridades municipales y provinciales.
Un reconocimiento al periodismo en general que permanentemente siguió a todas las actividades que desarrolló la institución en todos los niveles y por supuesto el agradecimiento a la gente que nos alentó y nos brindó su calidez durante todo el año acompañandonos en cada una de nuestras presentaciones.
El futuro indica que habrá que seguir creciendo, que en la continuidad el proyecto deberá ser la prioridad y que la ilusión de todos estará destinada a ver a Gimnasia alguna vez campeón de la Liga Nacional, pero que esto se dará como consecuencia de un trabajo a largo plazo consolidando una estructura dirigencial y de equipo que no será obra de la casualidad ni de la suerte.
Gracias a todos y los espero en la próxima Liga para seguir haciendo grande al Club de la Ciudad.


posted by ricardo at 6:35 AM

Wednesday, June 25, 2003

 
EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Sigue el éxodo en la CAI. Hoy por la mañana se alejó de la institución el Dr
José Luis Aguaisol, quien se desempeñaba como médico de la institución que
preside Carlos Peralta. Causó sorpresa la renuncia del profesional, ya que hacía
tres años que prestaba servicios en la mutual comodorense y además, goza de un
prestigio muy bien ganado, no solo en lo profesional sino también en lo
humano.
Aguaisol es otro de los que llegó de la mano de Marcelo Fuentes y dedicó muchas
horas a la atención de jugadores de la CAI. La mayoría--por no decir la
totalidad--de loa jugadores que pasaron por sus manos y la comunidad deportiva
de la ciudad han expresado su asombro y se han solidarizado con el
facultativo.
Desde las oficinas de la mutual comodorense, aún no hay información oficial
relacionada con este
tema.


posted by ricardo at 11:00 AM

 
FINAL DEL ARGENTINO "A"

Regresó Olmedo y ya están todos sanos para la final

Fiel a su estilo, José Trignani empezó a probar variantes en el equipo que visitará el domingo, a las 11, a Tiro Federal, la segunda final por el ascenso a la Primera B Nacional.

Esto no significa que los jugadores que ayer integraron el equipo titular sean, en definitiva, los que disputarán ese encuentro decisivo.

Los hombres elegidos por el técnico fueron Cabrera; Olmedo, Vangioni, Rezzónico y Luján; Gil, Martens, Rochi y Fernández; Rami y Watson.

“Probé con una línea de cuatro, a la que regresó Olmedo, después de dos meses de inactividad y en la que Vangioni fue el líbero”, dijo Trignani.

“En los próximos entrenamientos buscaré otras alternativas, como jugar con línea de tres, además de otros esquemas que me servirán para definir el equipo pocas horas antes del partido”, agregó

Están bien

“Los jugadores están bien. Empezaron la semana muy enchufados. El lunes, en la práctica física en el parque Sarmiento, realmente volaban. Ya superamos el bajón de la semana pasada por el empate de local en la primera final”, destacó.

Pudo notarse que los futbolistas que padecieron algunas molestias físicas en los días previos (Cabrera, Gil, Olmedo y Vangioni) no mostraron signos de dolor, aunque en el caso de Olmedo manifestó algo de falta de ritmo por su prolongada inactividad.

En cuanto a la asistencia de hinchas a Rosario, el jefe de seguridad de “La Academia” Eduardo Zabaleta, dijo que personal policial rosarino le manifestó que habrá un control antes del ingreso a la ciudad y que el operativo estará a cargo de 150 efectivos.

La cobertura de seguridad dentro y en las inmediaciones del estadio comenzará a las 9 y las dos mil personas que se presume alentarán al equipo cordobés se ubicarán en la tribuna visitante, a la que se podría agregar una tubular. También, los clubes negocian la ubicación de 150 personas en la platea.

La mayoría de los hinchas partirá desde Córdoba entre la cero y las dos de la mañana(La Voz del Interior).


posted by ricardo at 9:20 AM

 
Juvenil de 2,07 metros para el equipo de CONARPESA

El jugador Guillermo Rasmussen fichó para Conarpesa Madryn y será uno de los juveniles que tendrá en elenco de Puerto Madryn en el próximo Torneo Nacional de Ascenso. Mide 2,07, nació en Coronel Dorrego hace 19 años atras y el año pasado militó en Estudiantes de Bahía Blanca, donde Gustavo De Benedetti era el técnico. En total jugó 7 partidos, consiguió 5/8 en libres y 1/2 en dobles y capturó 5 rebotes. Hizo su primera experiencia en la elite hace apenas un año. El nuevo entrenador de Conarpesa lo conoce bien y deposita mucha confianza en este juvenil, que seguramente tendrá varios minutos en cancha en la próxima edición del TNA.


posted by ricardo at 7:33 AM

 
PARA JUGAR EL 69 CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUET

Mañana viaja a Sunchales la selección de Chubut



Mañana a las 20 estará viajando rumbo a Sunchales, la selección de Chubut que afrontará el 69º Campeonato Argentino de Basquet que empezará este sábado con la participación de 12 selecciones provinciales. Chubut debutará ese día a las 17 frente al seleccionado de Mendoza. Este año, el equipo que dirigirá Fabio Sanz por quinta temporada consecutiva, no podrá contar con sus principales figuras, quedando armado un equipo con varios elementos muy jóvenes que estarán debutando en una competencia de este tipo, más el aporte de algunos históricos como Pablo Marani, Facundo Iturria y el internacional Pablo Moldú. PLANTEL El plantel quedó armado con Pablo Marani, Pablo Moldú, Esteban Bonzano, Braian Stanford, Enrique Marina, Facundo Iturria, Sergio Zalaya, Gustavo Morel, Mohamed Balut, Gustavo España, Germán Montoya y Marcelo Bondarenco. También estaba la posibilidad de que viajara Sebastián Borchuk, si el alero de Madryn confirmaba su participación, sacarían de la lista a Esteban Bonzano. Entre las ausencias que más se van a lamentar figuran la del pivot Román Gonzalez y la del juvenil Jonatan Treise (ambos en la selección Argentina). Tampoco podrá jugar como estaba anunciado el nacionalizado Stanley Easterling. MENDOZA Será el primer rival de Chubut. Su principal figura, el conocido Mauricio "Pipio" Pedemonte, no jugará esta edición. Entre los jugadores confirmados se encuentran Leonardo Da Vía, Dante Concatti, Roberto Villa, Guillermo Roldán y Eduardo Martínez entre otros. SANTA FE Santa Fé será otro de los rivales que tendrá el seleccionado de Chubut. El técnico será Mariano Aguilar y los jugadores confirmados son: Hernando Salles, Diego Foradori, Antonio Porta, Mariano Cerutti, Diego Garcia, Federico Van Lake, Esteban Perez, Omar Cantón, Alejandro Burgos, Alejandro Reinkik, Ezequiel Dentis, Andres Gambone, Federico Mollon y Pablo Fernández. GRUPOS En la zona A jugarán: Chubut, Entre Rios (defensor del título)Tucumán, Formosa, Santa Fe y Mendoza. Por la zona B estarán: Córdoba, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chaco y Río Negro. Jugarán todos contra todos y clasificarán los dos primeros para afrontar las semifinales. La competencia se desarrollará en Sunchales (grupo A) y en Rafaela (zona B). Chubut debutará contra Mendoza en el Hogar de los Tigres, donde juega de local Libertad. Habrá partidos el domingo y lunes, el martes será jornada de descanso, la competencia seguirá el miércoles y el jueves se disputará la última fecha de la ronda clasificatoria. El viernes se completarán las semifinales y el sábado se jugará la gran final.

LA SELECCIÓN

PABLO MARANI PABLO MOLDU ESTEBAN BONZANO BRAIAN STANFORD ENRIQUE MARINA FACUNDO ITURRIA SERGIO ZALAYA GUSTAVO MOREL MOHAMED BALUT GUSTAVO ESPAÑA GERMAN MONTOYA MARCELO BONDARENCO


posted by ricardo at 7:31 AM

 
Conarpesa quiere a Ruperto Herrera





Los directivos de Conarpesa Madryn ya tuvieron un acercamiento con el nacionalizado Ruperto Herrera yel cubano podría sumarse al plantel que jugará el Torneo Nacional de Ascenso después de terminar de afrontar la final de la Liga Nacional A. Actualmente, Herrera se encuentra jugando en Boca, equipo que hoy disputará el sexto juego de la final contra Atenas de Córdoba. Según testimonios de gente allegada al equipo Xeneise, Herrera no tendría espacio en el equipo que jugará la próxima temporada, por lo cual crecerían las posibilidades para que venga al sur. El jugador mantuvo una charla con un allegado al langostino y se mostró interesado en venir a Puerto Madryn, pero aclaró que la prioridad la tendrá algún equipo de la elite. Hasta el momento Herrera jugó 28 partidos con la camiseta de Boca con un promedio de 10 puntos por juego y 5 rebotes por partido. Sin duda, de poder concretarse el arribo del jugador a la ciudad, sería una ficha de enorme jerarquía para la categoría.(El Chubut)


posted by ricardo at 7:29 AM

Tuesday, June 24, 2003

 
Código rojo en el fútbol: ¿protegen al jugador?


Gabriel Leal y Sergio D. Rio gleal@losandes.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------
La lesión que sufrió -fractura del peroné de la pierna derecha y luxación de tobillo- el defensor de Talleres Carlos Hernández, en el encuentro del domingo ante Gutiérrez, por la 9a fecha del torneo Oficial de la Liga Mendocina, volvió a poner en el tapete la indefensión de los jugadores que participan en nuestro fútbol doméstico.

Además, saltan a la vista aspectos reglamentarios que algunas instituciones no cumplen, como la presencia de un médico por cada entidad en un encuentro oficial.

El futbolista fue retirado del campo de juego en camilla y debió esperar cerca de treinta minutos hasta ser trasladado al hospital Central. A la intemperie y sólo cubierto por algunas camperas, el juvenil tuvo que aguardar que llegara el servicio de emergencia, y estuvo expuesto a riesgos propios de una situación sin control. Todos se vieron superados por el mal momento y ninguno de los dirigentes presentes pudo ofrecer una solución rápida.

¿Qué habría pasado si se trataba de un accidente más grave? Quizá ahora todos nos estaríamos lamentando.

¿Qué dicen los escritos?

Hasta el 30 de marzo de 1989 funcionó el consultorio médico, que establecía los aspectos a tener en cuenta en caso de lesiones de jugadores. A partir de esa fecha, una resolución establece:

Artículo 1):A partir de la temporada futbolística de 1989, los clubes afiliados asumen la obligatoriedad de determinar la aptitud física y atención médico-asistencial de sus jugadores, de sus lesiones o enfermedades y de su atención sanatorial, por el medio que sea más idoneo, manteniendo informada a esta Liga en forma regular de todos los siniestros que se produzcan en todos los partidos oficiales, amistosos o en los entrenamientos.

Artículo 2): A los fines determinados en el artículo anterior, cada club afiliado debe asignar por lo menos un médico, el cual asumirá el carácter de médico oficial del club.La Liga Mendocina cuenta con el contrato de una póliza (San Cristóbal) que sólo abarca el costo sobre muerte o incapacidad permanente.

No así la asistencia médica o farmacéutica del jugador en caso de lesión.

El club se debe hacer cargo de los gastos:

En este caso, (Hernández) no cuenta con cobertura social y es Talleres quien se debe hacer cargo incluso de la rehabilitación. Ahora bien, ¿qué sucede si la institución no tiene recursos para cumplir con la obligación?

--------------------




posted by ricardo at 4:20 PM

 
Distinción para Fabián Tourn


Reconquista (Agencia Regional).- El joven Fabián Tourn, oriundo de nuestra ciudad, basquetbolista por excelencia, hoy está militando en el básquet de Italia y, además de venir a la ciudad a visitar a sus familiares, ha organizado junto a la Dirección de deportes de Reconquista y la Asociación Reconquistense de Básquet y a otros jugadores, en el extranjero y en el país, un partido para recaudar útiles escolares para los niños de escuelas de Santa Fe.

En tanto, de manos del profesor Leonardo Savoia, director de deportes de la Municipalidad de Reconquista, recibió la distinción "San Jerónimo del Rey", reconocimiento que se le entrega a deportistas destacados de nuestra ciudad, el que ya recibieron, entre otros, Gabriel Batistuta y Angel David Comizzo.

Mediante el decreto, firmado por el intendente Héctor Ocampo, se declaró a Fabián Tourn como "Deportista Distinguido de Reconquista", ya que no sólo ha jugado en nuestro país, participado de la selección argentina de Básquet, sino que también milita hoy en el deporte internacional y "ha puesto grandes esfuerzos para poder llegar a la meta con perseverancia y muchos esfuerzo".

Visiblemente emocionado, Fabián Tourn -quien juega actualmente en el Robur Basquet de la ciudad de Osimo, Ancona (Italia)- dio las gracias por el reconocimiento que le brindó el pueblo de Reconquista a través de su municipio.(El Litoral)


posted by ricardo at 1:22 PM

 
Presentaron el Argentino en Libertad de Sunchales

En esa ciudad se jugará la Zona A y en el Coliseo del Sur, en Rafaela, el grupo B. Comienza el sábado.

En una conferencia de prensa, realizada anoche en Sunchales, fueron dados a conocer los detalles organizativos del 69° Campeonato Argentino de Básquetbol, que se desarrollará desde el sábado 28 de junio al 5 de julio, en esa ciudad (Club Libertad) y en nuestra ciudad (Club Ben Hur).
La zona "A" a disputarse en el "Hogar de los Tigres" estará integrada por los seleccionados de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Chubut y Tucumán; en tanto que en el estadio "Coliseo del Sur" jugarán: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, La Pampa, Chaco y Río Negro.
Tal como informáramos en las últimas ediciones, los miembros de la Federación Santafesina salieron de urgencia a buscar sedes alternativas luego de la deserción del Comité organizador en Santa Fe.
Ayer estaba prevista una reunión entre dirigentes de la Federación Santafesina y representantes de la cadena ESPN, que televisará el certamen a partir del 2 de julio. Pero todo se limitó a algunos contactos telefónicos, donde solamente quedó resuelto que Sunchales albergará a la Zona A (donde estará Santa Fe) y Ben Hur al otro grupo.

Empezó Santa Fe

Con un plantel notoriamente diferente del citado originalmente por Carlos Delfino y Luis Oroño, arrancó ayer el trabajo del seleccionado provincial, que ahora tiene la conducción de Mariano Aguilar.
La cita fue por la mañana en el Hogar de los Tigres. Participaron Antonio Porta (ex Echagüe, ahora en Italia), Hernando Salles (Ferro), Mariano Cerutti (terminó su contrato con Libertad), Federico Van Lacke (Cantabria Lobos de España), Diego García (Central Entrerriano), Esteban Pérez (terminó su contrato con Libertad), Omar Cantón (Libertad) y Ricardo Busciglio (Libertad). Hoy se sumará Pablo Fernández (Regatas) y tras la culminación de la serie Atenas - Boca se sumarán Alejandro Reinick, Ezequiel Dentis y Alejandro Burgos.

Todo el programa

Los tres turnos de juego serán a las 18, 20 y 22 horas.
Zona A:
Sábado 28: Entre Ríos - Formosa, Mendoza - Chubut, Santa Fe - Tucumán.
Domingo 29: Formosa - Santa Fe, Chubut - Entre Ríos y Tucumán - Mendoza.
Lunes 30: Chubut - Formosa, Mendoza -Santa Fe y Entre Ríos - Tucumán.
Miércoles 2: Formosa - Tucumán, Chubut - Santa Fe y Mendoza - Entre Ríos.
Jueves 3: Tucumán - Chubut, Formosa - Mendoza y Santa Fe - Entre Ríos.
Zona B:
Sábado 28: Buenos Aires - La Pampa, Córdoba - Chaco y Capital Federal - Río Negro.
Domingo 29: La Pampa - Capital, Chaco - Buenos Aires y Río Negro - Córdoba.
Lunes 30: Chaco - La Pampa, Córdoba - Capital Federal y Buenos Aires - Río Negro.
Miércoles 2: La Pampa - Rio Negro, Chaco - Capital Federal y Córdoba - Buenos Aires.
Jueves 3: Río Negro - Chaco, La Pampa - Córdoba y Capital Federal - Buenos Aires.
El viernes se jugará del quinto al duodécimo puesto. Además se disputarán las finales en Rafaela, desde las 19.30 y 22. La final será el sábado en Sunchales.
Equipo de Capital: El seleccionado de Capital Federal confirmó al pívot Pedro Calderón quien aceptó la designación de Roberto Volpi. Sebastián Festa, Maximiliano Stanic, Diego Prego, Federico Senitzky, Iván Castelli, Juan Gutiérrez, Fernando Calvi, Gabriel Sapochnik, Matías Pelletieri, Matías Chahab y Mariano Byró completan el equipo porteño.


posted by ricardo at 12:20 PM

 
Matthysse perdió en Venezuela

Lucas Matthysse (64 kilos) perdió ante el venezolano Patrick López en la semifinal del torneo internacional Batalla de Carabobo que se está disputando en la ciudad de Valencia, Venezuela. La decisión fue de 11-2 en favor del zurdo López (medallista de bronce en los Panamericanos de Winnipeg 99) que fue demasiado veloz y hábil para el chubutense, que igual se aseguró la medalla de bronce. Esta noche, el cordobés Sebastian Ceballos va por la medalla de oro en la final de los superpesados ante el brasileño Rafael Zumbano.


posted by ricardo at 12:19 PM

 
FINAL DEL ARGENTINO "A"

Vangioni volvió a entrenarse en Racing de Córdoba

Aunque sin exigirse demasiado y con las precauciones del caso, el defensor de Racing de Nueva Italia, Raúl Vangioni, volvió a entrenarse ayer con el plantel académico, tras una semana de no hacerlo a raíz de una lesión en uno de sus aductores.

Fue la principal novedad del elenco conducido por José Trignani, que el próximo domingo a las 11 jugará en Rosario, ante Tiro Federal, la primera final de la temporada del Torneo Argentino A.

Racing realizó una intensa práctica física en el Parque Sarmiento, en la que participaron el resto de los jugadores que la semana pasada presentaban molestias (Olmedo, Cabrera, Gil y Martens).

El plantel albiceleste practicará hoy y mañana en turno matutino en el predio de camino a Villa Esquiú, y en la noche de mañana se concentrará en Saldán.

La práctica de fútbol en la que Trignani definirá el equipo que visitará a Tiro Federal se desarrollará el próximo jueves por la tarde, mientras que el viaje a Rosario será el viernes


posted by ricardo at 7:11 AM

 
NOVEDADES DEL TORNEO ARGENTINO DE BÁSQUET

Chubut entrena en el “Palacio Aurinegro”

Con vistas a la 69º edición del Campeonato Argentino de Básquet para mayores, parte de la selección chubutense entrenó anoche en el Palacio Aurinegro bajo las órdenes de su director técnico, Fabio Sanz.
Alrededor de 10 jugadores dijeron presente en el gimnasio de Deportivo Madryn entre ellos, Román González, Pablo Marani, Enrique Marina y Braian Stanford además de los jugadores locales Gustavo España, Sebastián Borchuck, Fernando Rivera, Marcelo Bondarenco, Mohamed Balut y Marcos Etchaide.

Se prepara Mendoza, primer rival de Chubut
Desde hace una semana, bajo la dirección técnica de Sergio Pedemonte, algunos de los mejores exponentes están afilando sus lanzamientos, reforzando la marca, ideando estrategias y poniéndose a punto para hacer un buen papel en un campeonato que, se sabe, es de alto nivel, por lo menos si se lo compara con la competencia local. La novedad para este año es que el seleccionado mendocino estará compuesto en su mayoría por “novatos” en esta categoría. “Hacía falta un cambio generacional y este año se decidió hacerlo”, comentó Pedemonte. Desde hace unos ocho meses jóvenes mendocinos comenzaron a probar suerte fuera de la provincia y en algunos casos con muy buenos resultados. Tampoco deja de ser una novedad que muchos de los protagonistas del torneo Apertura mendocino son muchachos jóvenes.
Habrá varios jugadores menores de 20 años, algunos nuevos que debutarán en selecciones, aunque no faltarán los experimentados en torneos argentinos. También estará Juan Pablo Sánchez, que con 20 años, es un hombre de Liga nacional.

“Pipío” Pedemonte estará ausente
No estará Mauricio Pipío Pedemonte y hasta el momento son diez los jugadores confirmados, los dos restantes serían Leonardo Da Viá (base de Regatas) y Dante Concatti (pivot de Municipalidad de Junín), pero se confirmará si viajan ya que tienen problemas de trabajo y estudio. Igualmente todos se están entrenando. Jugadores como Roberto Villa, Guillermo Roldán y Eduardo Martínez estaban en los planes del DT pero no podían viajar por razones laborales. El grupo partirá el jueves, por lo que esta semana los entrenamientos serán en doble turno.

Enfrente tendrá a Chubut
En la jornada inaugural del sábado, Mendoza se medirá con Chubut; el domingo enfrentará al ascendido Tucumán; el lunes a Santa Fe. El martes será jornada de descanso; el miércoles enfrentará a Entre Ríos y el jueves a Formosa.
Se juega a todos contra todos en cada zona, los últimos de cada grupo descenderán directamente y los dos mejores de cada zona se enfrentarán cruzados en semifinales. A una semana del arranque de la 69ª edición del campeonato Argentino de básquetbol de mayores la sede cambió.

La capital santafesina sin espectáculo
En principio Santa Fe iba a albergar este importante certamen, pero problemas entre la dirigencia santafesina y la CABB hicieron que la competencia se trasladara a las ciudades de Sunchales y Rafaela. Resta definir quién jugará en cada sede. Mendoza intentará lograr una mejor posición que el 9º lugar obtenido el año pasado.
Los mendocinos integran la zona A junto a Entre Ríos (nuevamente candidato al título), Chubut, Tucumán, Formosa y el anfitrión, Santa Fe.
El certamen comenzará el sábado y se extenderá hasta el 5 de julio. En la B estarán: Córdoba, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chaco y Río Negro.

¿Por qué se bajó Santa Fe?
Como la CABB no le garantizó a la Federación Santafesina la participación de los jugadores que se encuentran disputando la final de Liga Nacional A, las autoridades santafesinas decidieron bajarse de la organización del certamen. El comunicado de la CABB dice que “no prohíbe ni limita”, a ningún jugador profesional que actúe en representación de su Federación. Esto es en plena relación con el pedido de Santa Fe para que actúen en su equipo Burgos (Boca) y los Griegos Dentis, Lo Grippo y Reinick.

La TV
En horas quedará definido todo lo inherente al 69° Campeonato Argentino de Básquetbol, que entre gallos y medianoche apareció jugándose en Rafaela y Sunchales, ante la deserción del Comité organizador de la Asociación Santafesina.
Los miembros de la Federación Santafesina salieron de urgencia a buscar sedes alternativas para no "quedar pagando" ante la Confederación Argentina y la cadena televisiva ESPN, que aporta el dinero para los premios, vital para la participación de un número de jugadores de cierta jerarquía.
En tal sentido, el presidente Raúl Foradori estuvo primero en Sunchales conversando con Jorge Chiabrando (titular aurinegro) y luego pasó por Rafaela, para dialogar con Eduardo Mohamed.
El rosarino recogió la buena predisposición de ambas instituciones, tras las gestiones de miembros de la Asociación Rafaelina, pero con ciertas inquietudes que tratarán de trasladar ante los representantes de la cadena televisiva.
A priori, la intención de la Federación es que se televisen dos días en una sede y otros tantos en la otra (para quedar bien con los sponsors aportados por ambos clubes), pero esto parece complicado, ya que el canal intentaría montar todo en un solo escenario. Asimismo, habrá que ver en qué cancha (Hogar de los Tigres o Coliseo del Sur) se juegan las finales.
En la reunión se confirmará además si el torneo sufre una prórroga de una semana, algo que sería vital ya que el comienzo previsto originalmente para el sábado venidero no deja margen para promoción.

Santa Fe arrancó las prácticas
Con un plantel notoriamente diferente del citado originalmente por Carlos Delfino y Luis Oroño, comenzaron los entrenamientos del seleccionado santafesino. Fue en el Hogar de los Tigres, con la dirección técnica de Mariano Aguilar, que en principio iba a ser asistente. Lo que sucede es que Carlos Delfino renunció, ya que se fue a Estados Unidos para acompañar a su hijo que se presentará esta semana en el Draft de la NBA.
Los jugadores son: Antonio Porta, Hernando Salles, Diego Foradori, Mariano Cerutti, Federico Van Lacke, Diego García, Esteban Pérez, Omar Cantón y Mauricio Hedman. Tras la culminación de la serie Atenas-Boca se sumarían Alejandro Reinick, Ezequiel Dentis y Alejandro Burgos.

Las zonas
Las zonas están estipuladas de la siguiente manera: Zona A: Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Tucumán. Este grupo se jugaría en Sunchales.
Zona B: Río Negro, Chaco, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Capital Federal. Esta zona se disputaría en Ben Hur(Diario Madryn)

posted by ricardo at 7:09 AM

 
VICTOR DORIA ECHO A BESEL Y ZAPATA

El DT de la Comisión de Acitividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Victor Doria, decidió prescindir de los servicios de Conrado Besel y Victor Zapata. Los dos jugadores que habían sido dirigidos por Marcelo Fuentes en Patronato de Paraná, llegaron a Comodoro Rivadavia para jugar el Torneo Clausura de la B Nacional.
Besel, a pesar de sus valiosos antecedentes, no pudo convertir en ninguna de sus presentaciones. Zapata tuvo aceptables desempeños, por eso llama la atención cuando se publica desde el diario oficila de la CAI que fué casi responsable de la derrota en Arrecifes. En aquella oportunidad el equipo patagónico cayó por 4 a 0, pero Zapata salió del campo cuando estaba el marcador 1 a 0 y partir de ese cambio se produjo la catástrofe.

posted by ricardo at 6:52 AM

Monday, June 23, 2003

 
El plantel de Santa Fé empieza a entrenar hoy en Sunchales

Definen los últimos detalles del Argentino

En una reunión entre dirigentes de la Federación y representantes de ESPN, se determinará qué zona se jugará en Rafaela.

En las primeras horas de esta tarde quedará definido todo lo inherente al 69° Campeonato Argentino de Básquetbol, que entre gallos y medianoche apareció jugándose en Rafaela y Sunchales, ante la deserción del Comité organizador de la Asociación Santafesina.
Tal como informáramos en nuestras últimas ediciones, los miembros de la Federación Santafesina salieron de urgencia a buscar sedes alternativas para no "quedar pagando" ante la Confederación Argentina y la cadena televisiva ESPN, que aporta el dinero para los premios, vital para la participación de un número de jugadores de cierta jerarquía.
En tal sentido, el presidente Raúl Foradori estuvo primero en Sunchales conversando con Jorge Chiabrando (titular aurinegro) y luego pasó por Rafaela, para dialogar con Eduardo Mohamed.
El rosarino recogió la buena predisposición de ambas instituciones, tras las gestiones de miembros de la Asociación Rafaelina, pero con ciertas inquietudes que tratarán de trasladar hoy ante los representantes de la cadena televisiva.
A priori, la intención de la Federación es que se televisen dos días en una sede y otros tantos en la otra (para quedar bien con los sponsors aportados por ambos clubes), pero esto parece complicado, ya que el canal intentaría montar todo en un solo escenario. Asimismo, habrá que ver en qué cancha (Hogar de los Tigres o Coliseo del Sur) se juegan las finales.
En la reunión de hoy se confirmará además si el torneo sufre una prórroga de una semana, algo que sería vital ya que el comienzo previsto originalmente para el sábado venidero no deja margen para promoción.

Arrancan las prácticas

Con un plantel notoriamente diferente del citado originalmente por Carlos Delfino y Luis Oroño, empezarán esta mañana los entrenamientos del seleccionado provincial. Será en el Hogar de los Tigres, con la dirección técnica de Mariano Aguilar, que en principio iba a ser asistente. Lo que sucede es que Carlos Delfino renunció, ya que se fue a Estados Unidos para acompañar a su hijo que se presentará esta semana en el Draft de la NBA.
Los jugadores que estarían son: Antonio Porta, Hernando Salles, Diego Foradori, Mariano Cerutti, Federico Van Lacke, Diego García, Esteban Pérez, Omar Cantón y Mauricio Hedman. Tras la culminación de la serie Atenas - Boca se sumarían Alejandro Reinick, Ezequiel Dentis y Alejandro Burgos.
Las zonas están estipuladas de la siguiente manera: Zona A: Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Tucumán. Este grupo se jugaría en Sunchales.
Zona B: Río Negro, Chaco, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Capital Federal. Esta zona se disputaría en Ben Hur.


posted by ricardo at 10:33 AM

 
Quejas de Alfredo Barragán, dirigente de Deportivo Madryn

"DESDE COMODORO ATACAN A LA FEDERACION DE BASQUETBOL"

Así lo afirmó Alfredo Barragán, dirigente del básquet chubutense cuando luego de recordar los 15 años pasados con Chervenir a la cabeza de la Federación Chubutense de Básquet ya que el próximo 25 de Junio, se cumplirán 15 años, de que la entidad provincial eligiera como titular de la misma al olavarriense Humberto Chervenir. Además, en pocas horas, se cumplirán 6 años desde que fue designado como vicepresidente de dicha Federación al dirigente de nuestra ciudad, Pedro Alfredo Barragán, que hizo declaraciones al programa “El Tablón 92.1” y al “DIARIO DE MADRYN” donde reconoció que “yo hace mucho tiempo que deje de pertenecer a la Federación Chubutense de Básquetbol, sólo estoy cerca por una cuestión personal con el presidente Humberto Chervenir que me pidió que lo acompañe hasta finalizar el mandato o hasta que se pudiera llamar a una nueva Asamblea, hasta ahí seguiré trabajando ya que se estableció que en 60 días se llamará a la misma, para que se hagan cargo las nuevas autoridades”.

Más que un dirigente, un amigo
Consultado si en más de una oportunidad debió poner la cara en nombre del presidente Chervenir, Alfredo Barragán manifestó que “esto no es tan así, uno respeta a las personas más allá que sean criticadas, cuando para uno en lo personal es una buena persona, a la vez uno es conciente del trabajo que uno realiza no está mal, eso es importante, los dirigentes que vengan o aquellos que tengan la intención de un cambio dentro de la Federación tienen que pensar dos veces en que Humberto Chervenir ha trabajado para ella, que ha logrado que haya estado siempre bien representada nuestra provincia, por ende, nosotros no lo vamos a dejar de lado y de no reconocer todo este tipo de cosas”.

Atacados
También Barragán reconoció un nuevo ataque hacia las autoridades de la Federación, como por ejemplo desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, “yo considero esto es un poco empujado por el crecimiento o por el nacimiento de la Liga Patagónica de Básquet, donde se interpretó que Humberto Chervenir era la persona que estaba poniendo palos en la ruedas, entonces los dirigentes, especialmente desde Comodoro Rivadavia, fueron quienes pidieron que la Federación Chubutense tuviera un cambio dirigencial y que el citado dirigente diera un paso al costado. Creo que se equivocan, porque lo único que se le pedía era que la Liga estuviera acorde a los reglamentos, que todo estuviera bien hecho, para que el día de mañana, las instituciones pudieran llegar a tener la posibilidad de obtener una plaza con vista a una Liga Nacional “B” o al menos que se les permitiera directamente no jugar los certámenes regionales porque en definitiva esto que se esta disputando es un certamen regional. Lamentablemente se mal interpretaron las cosas, fue una pena, porque lo mejor que podía haber ocurrido, era que todo estuviera bien canalizado, todo perfectamente reglamentado por las Federaciones y Comites Regionales. A partir de allí, todos los clubes que participaran no tuvieran que decir que estamos jugando por nada, que se pudiera decir a voz abierta que esto tiene un sentido, de estar jugando por algo, como era la posibilidad de que si esta legalizado por la Confederación si hubiera estado cerca de haber conseguido un lugar en la Liga Nacional “B”.

Buscan la aprobación de la Confederación
Reconoció el dirigente que “se está tratando de hacer todas las tramitaciones con el comité Regional, se va a llevar el proyecto de Torneo para que sea aprobado por la Confederación, que sea un certamen declarado en forma oficial y que de esta manera, esta Liga Patagónica marcada con la participación de una gran cantidad de clubes, estén jugando, en realidad por algo”.

Buena difusión
Barragán también tuvo tiempo para comentar el trabajo a destajo de los medios de prensa en difundir esta Liga Patagónica cuando comentó que “es muy bueno el trabajo que se está realizando, sobre todo por los chicos que vienen de abajo. Esto le puede dar un buen crecimiento a la disciplina de nuestra provincia hacia el Sur, donde en realidad el nivel es muy bajo, al no tener jugadores o instituciones referentes a nivel nacional o provincial, mientras esto crezca, significará que también se podrá crecer dirigencialmente”.
(Diario Madryn)

posted by ricardo at 6:32 AM

 

Bocharon el proyecto de la AFA por los costos

Los dirigentes del interior del país se reunieron en Bariloche y rechazaron
el sistema de disputa que para el próximo Argentino "B" de fútbol había
propuesto la AFA, porque es caro.

BARILOCHE (AB) - Una veintena de representantes de ligas de fútbol del
interior del país rechazaron el proyecto propuesto por la AFA para el próximo
torneo Argentino "B". Los dirigentes, reunidos en esta ciudad, enviaron
una carta al presidente Julio H. Grondona, donde objetan "los altos costos
del nuevo esquema, que tornan imposible su realización".
Después de un prolongado debate, en la cual cada uno de los representantes
explicó las penurias económicas por las cuales atravieza su región, los
dirigentes coincidieron en "mantener el esquema del torneo en su pasada
edición", que pudo jugarse sin mayores contratiempos.
Asismo, solicitaron una reunión urgente con dirigentes de la AFA y lamentaron
que "ni Grondona ni ningún representante de la comisión directiva de la
entidad" se acercara a Bariloche para dialogar con ellos.
Entre otros, participaron de la reunión el presidente de la federación
patagónica
de fútbol, Alberto Beacón; Jorge Bosco, presidente de la liga marplatense;
Tomás Ibánez de la Liga Deportiva Confluencia; Juan Carlos De Antoni, de
la Liga de Fútbol del Neuquén; Jorge Bernardis, de la Liga Regional Avellaneda;
Rodolfo Roggero, de la Liga Pampeana; José Micheli, de la Liga Mendocina;
Luis Valchoni, de la Liga Posadeña (Misiones); Jorge Romero, de la Liga
Correntina; Humberto Veiguelas, de Chubut; Angel Gigli, de la Liga Chaqueña,
y Ricardo Alcalde, de la Liga Riojana.
Alfredo Hott, presidente de la liga local, aseguró que "la AFA debería aceptar
nuestros reclamos, ya que es imposible jugar el torneo con el esquema propuesto
desde Buenos Aires".
Explicó que "con la actual estructura los costos de los viajes son muy grandes
y con el nuevo proyecto se duplican".
Aseguró que es imprescindible mantener el actual esquema de arbitrajes,
con jueces de cada zona. Apuntó que "es ridículo e imposible pagarle a un
árbitro de Salta para que venga a dirigir a Bariloche".
Ayer xe reunieron los representantes de la federación patagónica, para
diagramar
con el "esquema habitual", la programación del Argentino "B".


posted by ricardo at 6:17 AM

Sunday, June 22, 2003

 
Se bajó Santa Fe

La 69na edición del Campeonato Argentino finalmente no será llevada a cabo en Santa Fe. Después de muchas idas y venidas se decidió cambiar de sede. Rafaela y Sunchales son las que más chances tienen.


Después de marchas y contramarchas, a solo una semana de tener que comenzar la 69ª edición del Campeonato Argentino de Básquetbol de mayores, ayer en horas de la tarde los dirigentes de la Asociación Santafesina de este deporte resolvieron que el mencionado torneo (el más argentino de los campeonatos) no se dispute tal como estaba dispuesto en primera instancia (entre el 28 de este mes y el 5 de julio) en la capital de la provincia.

Pero hay algo que tiene que quedar bien en claro: el torneo se va a jugar, para cumplir con el calendario, días más o días menos, dentro del ámbito de la provincia (Rosario, Rafaela, Cañada de Gómez, Sunchales, Venado Tuerto, son algunos de los lugares que asoman como alternativas).
Que no se juegue en Santa Fe es lógico que ocurra. Cuando la ciudad capital estaba siendo castigada por una terrible inundación, desde estas columnas se dijo que no era el momento adecuado de hacer el Argentino. Esto pudo haber provocado enojos, pero lamentablemente no estuvimos equivocados.

Los que sí estuvieron equivocados fueron los dirigentes de la Asociación Santafesina, quienes hasta último momento vanamente insistieron que la capital fuera la sede, cuando para los santafesinos las prioridades eran y siguen siendo otras muchas más importantes que un torneo de básquetbol.

Por suerte finalmente privó el sentido común de algunos y el torneo ahora pasará a disputarse en otro lado, pero siempre dentro del ámbito de la provincia, que es lo que corresponde. Con esto la Federación Santafesina demostró tener dirigentes capaces de sacar las cosas adelante y además contar con varias ciudades en condiciones de disputar un torneo de este tipo.

Ahora quedan unos días más para poner la casa en orden y organizar las cosas tranquilamente, no a las disparadas, y demostrar que pese a los innumerables problemas la provincia está capacitada para hacer un torneo de esta naturaleza, repitiendo la brillante organización de dos años atrás cuando se jugó en Rosario.

Lo lamentable es que por respetar y confiar en los dirigentes capitalinos, el nombre de la provincia no habrá quedado muy bien visto después de tanto manoseo.

Es el momento de demostrar que la Federación tiene la capacidad suficiente para organizar torneos de esta naturaleza.

Fuente: Oscar Lehere (Diario La Ovación)


posted by ricardo at 8:00 AM

 
La CAI jugará la promoción

VICTOR MENENDEZ FUE EL HEROE

La CAI zafó del descenso directo al ganarle en Comodoro Rivadavia a Deportivo Español y como consecuencia de la derrota de Brown de Arrecifes en San Juan. gabriel Bustos--gran partido--puso el 1 a o temprano y la gente se concentró en lo que pasaba en San Juan. Cuando a través de Fm Del Mar se esucharon los goles de Menendez en San Juan, explotó el Municipal de Comodoro. Algunos hasta lagrimearon, reconociendo el esfuerzo de los jóvenes jugadores locales.
Victor Doria fué fiel a su amor al fútbol, se olvidó de las acciones económicas de la CAI, dejó en el banco a Asencio, ubicó a Bustos donde rinde mejor(en el campo rival), cuando se lesionó Tabares desestimó las sugerencias dirigenciales y mandó a Asencio al campo en vez de apostar a un proyecto de jugador como es Neculmán. Ese Doria, amante del fútbol, es el que puede ser señalado como uno de los artífices de, por ahora,mantener la categoría. En definitiva el público, el hincha, festeja logros deportivos y no balances económicos.


SINTESIS
CAI 1 / Dep. Español 0
CAI: Diego Fernández; Carlos Amado, Gustavo Caamaño, Angel Galarza y Cristian Guaymas; Martín Cabrera, Federico Funes, Germán Cáceres y Gabriel Bustos; Horacio Fernández y José Tabares (69' Franco Asencio). DT: Víctor Doria.
Español: Matías Carnival; Víctor Ponzo, Alejandro Blasco, Diego Machado y Martín Molinas (45' Alcides González); Federico Barrionuevo, Mariano Valentini (77' Juan Pablo Rial) y Fernando Cinto; Pablo López; Sebastián Penco y Carlos Luna. DT: Fernando Donaires.
Figura: Matías Carnival (DE).
Cancha: Estadio municipal Comodoro Rivadavia.
Gol :1° tiempo: 13' Gabriel Bustos.
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Raúl Bertinotti.


posted by ricardo at 7:42 AM

 

Powered By Blogger TM